Entrada actual
Alto el fuego, Armas, Bombardeos, Buzina, Donbass, Donetsk, DPR, Ejército Ucraniano, Kiev, LPR, Lugansk

Diplomacia, advertencias y más violencia

violenciaLa RPD vuelve a posponer las elecciones

Artículo Original: Colonel Cassad

Según informa RIA Novosti citando fuentes del servicio de prensa del líder de la RPD, Alexander Zajarchenko, las elecciones locales en la autoproclamada República Popular de Donetsk se retrasarán del 24 de julio al 30 de octubre.

Según la fuente de la agencia, el motivo de esta decisión se debe al sabotaje de los acuerdos de Minsk por parte de Kiev. “El decreto será firmado en los próximos días”, afirmó el portavoz. “Esperamos que los socios occidentales presionen a Kiev para que apruebe la ley electoral [que Kiev se comprometió a aprobar tras la reunión del Cuarteto de Normandía de octubre de 2015] este año en coordinación con nosotros”, afirmó. En los últimos días, la situación en el sudeste de Ucrania ha empeorado. El portavoz de la administración presidencial de Ucrania para temas de la operación antiterrorista, Andriy Lysenko, afirmó que 14 soldados habían resultado heridos. La RPD, por su parte, afirmó que las Fuerzas Armadas de Ucrania habían bombardeado el territorio de Donbass en 379 ocasiones durante la noche.

Rbc

En este sentido, solo puedo citarme a mí mismo:

Las elecciones son posibles solo si la junta llega a un acuerdo directo con la RPD y la RPL. Por el momento, tal deseo no existe. Desde el punto de vista de Kiev, las negociaciones directas serían la admisión de que hay una guerra civil en Ucrania en la que la RPD y la RPL son participantes legítimos. Esa opción es inaceptable para la junta y sus dueños. Si no, ¿por qué inflar la burbuja de la “agresión rusa”?

Así que solo Moscú se encuentra bajo presión para implementar el acuerdo de Minsk, mientras que la RPD y la RPL son simplemente ignorados. Desde el punto de vista ruso, celebrar elecciones en Donbass en términos marcados por Kiev y Estados Unidos (es decir, sin la RPD y la RPL en la mesa de negociación) sería equivalente a la capitulación unilateral, que ni siquiera garantizaría nada en relación a Crimea, las sanciones o las futuras políticas de Estados Unidos hacia Rusia.

Si no se producen serias concesiones por ambas partes, es más que probable que las elecciones de Donbass, previstas para el 24 de julio, se retrasen al otoño. En teoría, apartándose del marco de Minsk, la RPD y la RPL pueden celebrar elecciones al margen de Kiev, con el apoyo de Moscú. Eso supondría el final de los acuerdos de Minsk y, por el momento, Moscú no quiere convertirse en el enterrador de Minsk-2, por lo que es probable que las elecciones se retrasen a una fecha posterior.

Colonel Cassad, 19 de junio

En pocas palabras, el retraso de las elecciones era realmente predecible. No puede haber elecciones conjuntas. En el marco de repetidos eslóganes que afirman que “no hay alternativa a los acuerdos de Minsk, la guerra continúa como siempre.

La versión ucraniana

Original: Vzglyad

En el mes de julio, 123 miembros de las Fuerzas Armadas de Ucrania han resultado heridos y 27 han muerto, siete de ellos el pasado martes, según afirmó el representante permanente de Ucrania en Naciones Unidas. “La agresión rusa significa que, solo ayer, siete soldados murieron y 14 resultaron heridos. 27 han muerto y 123 han resultado heridos en julio”, informó en Twitter la misión ucraniana.

onu ucrania

Tuits publicados en la cuenta oficial de la misión de Ucrania en la ONU en los que denuncian la “agresión rusa”, anuncian las bajas que el Ejército Ucraniano ha sufrido en julio y advierten que si la situación no se estabiliza, Ucrania tomará “todas las medidas necesarias para proteger la integridad territorial y la seguridad de sus ciudadanos”.

El día anterior, el presidente del Consejo de Defensa y Seguridad Nacional, Oleksandr Turchinov, afirmó que el Consejo podría plantearse la posibilidad de imponer la ley marcial si la situación continúa empeorando en Donbass.

En los últimos días, las Fuerzas Armadas de Ucrania han continuado con las hostilidades en la línea de demarcación en Donbass. El martes, la RPD anunció que las tropas de Kiev habían fracasado en su intento de irrumpir en la zona de la localidad de Staromijailovka, en los suburbios al oeste de Donetsk. El incidente se saldó con la muerte de tres soldados ucranianos. Y en la República Popular de Lugansk, las fuerzas ucranianas bombardearon el puesto de control [de la RPL] de Stanitsa Luganskaya en un momento en el que [en la parte ucraniana de la zona] se encontraban en el lugar Nadia Savchenko y el anterior primer ministro Arseniy Yatseniuk.

Como se publicó el martes, una encuesta muestra que más de la mitad de los ucranianos creen que existe una amenaza real de una guerra abierta con Rusia. Sin embargo, Moscú ha repetido en numerosas ocasiones que no es parte del conflicto interno del sudeste de Ucrania y solo está interesado en solucionar la crisis política y económica.

sheremetOtro periodista asesinado en Kiev

El miércoles a las 7:45 hora local, cuando se dirigía al trabajo, el periodista de origen bielorruso Pavel Sheremet (Ukrainskaya Pravda, Radio Vesti)­­ fue asesinado al explotar una bomba colocada en el vehículo en el que circulaba. Conocido por su oposición al presidente Lukashenko de Bielorrusia y también al presidente ruso Vladimir Putin, Sheremet había trabajado en los últimos años en Ucrania. Periodista de investigación, había recibido galardones internacionales por sus informaciones relacionadas con los derechos humanos, especialmente en su país de origen, Bielorrusia. Las autoridades ucranianas se han apresurado a iniciar la investigación. Por el momento, los servicios de seguridad de Ucrania manejan cuatro líneas de investigación.

Original: RIA Novosti

Yuriy Tandit, asesor del jefe de los Servicios de Seguridad de Ucrania (SBU) afirmó que, en estos momentos las autoridades manejan cuatro hipótesis sobre el asesinato del periodista Pavel Sheremet.

El miércoles, el conocido periodista Pavel Sheremet fue asesinado al explotar una bomba en el coche que conducía. Según la policía, la causa de la explosión fue un dispositivo explosivo colocado en el coche. El Fiscal General de Ucrania, Yuriy Lutsenko, calificó la muerte del periodista como homicidio premeditado. El presidente Petro Poroshenko dio orden de iniciar inmediatamente la investigación sobre el crimen a los cuerpos de seguridad.

Tandit explicó en Facebook: “Examinamos cuatro hipótesis principales: su actividad profesional, enemistades personales, la pista rusa (desestabilización del país) o un atentado contra Alyona Pritula” [Editora de Ukrainskaya Pravda y pareja del periodista, era la dueña del vehículo que conducía Sheremet-Ed]. El portavoz del SBU pidió también a las fuerzas de seguridad que traten de resolver el crimen sin utilizar la muerte del periodista para beneficio personal.

Según la prensa ucraniana, desde 2014 han sido asesinados en Ucrania 16 periodistas. Entre ellos está Oles Buzina, colaborador de ria.ru, que fue tiroteado a las puertas de su casa en Kiev. El periodista de Sportanalytic, Igor Kostenko, fue asesinado durante las protestas de Maidan en la capital de Ucrania. Vyacheslav Veremey, reportero del diario Vesti, fue brutalmente golpeado y tiroteado por un grupo de desconocidos en el centro de Kiev. Además, durante la guerra en Donbass, murieron el fotógrafo de Rossiya Segodnya, Andrey Stenin, el fotoperiodista Sergey Nikolev y los periodistas de VGTRK Igor Kornelyuk y Anton Voloshin.

Anuncios

Comentarios

3 comentarios en “Diplomacia, advertencias y más violencia

  1. Hola buenos días. En mi blog sigo los acontecimientos militares y traduzco los partes de guerra. Ahora que la reanudación de las hostilidades parece segura, quisiera que enlazaras a él porque aporto información complementaria y que no se encuentra en español. Gracias

    Me gusta

    Publicado por Zhukov | 21/07/2016, 08:05

Trackbacks/Pingbacks

  1. Pingback: Diplomacia, advertencias y más violencia – Diario Octubre - 21/07/2016

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Reportes del frente archivados.

Registro

Follow SLAVYANGRAD.es on WordPress.com

Ingresa tu correo electrónico para seguir este Blog y recibir notificaciones de nuevas noticias.

Únete a otros 37.663 seguidores

Estadísticas del Blog

  • 1,072,233 hits
A %d blogueros les gusta esto: