Entrada actual
2 de mayo, Batallón Azov, Biletsky, Extrema Derecha, Fascismo, Nacionalismo, Odessa, Segunda Guerra Mundial, Uncategorized

Temporada de “provocaciones”

2005946Como ya se ha convertido en norma en los últimos años, la llegada de mayo, con varias fechas señaladas en el calendario, comienza a causar, no solo el nerviosismo, sino la alerta del nacionalismo ucraniano, que a toda costa quiere evitar la simbología soviética en fechas como el 1 y el 9 de mayo y querrían ocultar completamente la conmemoración del 2 de mayo en el campo de Kulikovo de Odessa. Las actuales declaraciones recuerdan a las que se repitieron hace ahora un año, días antes del 2 de mayo, cuando representantes del Gobierno y de los diferentes partidos advertían de las “provocaciones” que Rusia preparaba para el 1 y el 2 de mayo -especialmente en Odessa- y el Día de la Victoria el 9 de mayo.

El objetivo de la histeria -infundada, como se demostró esos días en los que las únicas provocaciones vinieron de parte del lado nacionalista- era entonces justificar el gran despliegue policial a modo de demostración de fuerza que el Ministerio del Interior de Arsen Avakov preparaba para Odessa y que incluía a miembros de batallones fascistas como Azov. En esta ocasión, como ha advertido el periodista de Odessa Yuri Tkatchev, el objetivo no es otro que atemorizar a la población en busca de un número de manifestantes más bajo que en ocasiones anteriores, especialmente en el campo de Kulikovo. Tras los incidentes que se produjeron el 10 de abril en la conmemoración de la liberación de la ciudad, cuando una vez más quedó demostrado que la parte nacionalista de la ciudad es una minoría insignificante, las fuerzas nacionalistas -y también las autoridades- buscan evitar a toda costa, volver a quedar en minoría.

Advertencias del nacionalismo

Artículo Original: Antifashist

En la patria de los que dicen que “ya no somos hermanos” [en referencia a los pueblos ruso y ucraniano] continúa apareciendo la histeria a medida que se aproxima el Día de la Victoria y el aniversario de la masacre de la Casa de los Sindicatos de Odessa. El principal foco de atención para los “patriotas” ucranianos no es solo Odessa, sino también Járkov. Los banderistas fracasaron a la hora de quemar a todos los oponentes en la Casa de los Sindicatos, lo que les ha supuesto una genuina ira.

La revista pro-banderista “Ukrainskiy Tizhden” abiertamente lamenta que la represión del régimen haya fracasado en su intento de contener los “sentimientos pro-rusos” en Odessa y en Járkov. “Sí, nuestras agencias de inteligencia hicieron un gran trabajo en 2015 en esas ciudades a la hora de arrebatar al enemigo agentes, agentes potenciales y saboteadores. Pero es prematuro hablar de la completa eliminación de las fuerzas pro-rusas allí. Las hierbas del separatismo brotan muy rápidamente. En las noticias afirman que “en Odessa se produjeron enfrentamientos entre pro-rusos y fuerzas patrióticas” y sorprende especialmente el día, el 10 de abril de este año. Así que es posible otra vez”. ¿Dónde está la línea entre una pelea bajo un monumento y la batalla callejera, el Campo de Kulikovo 2.0? Ante el 2 de mayo y el 9 de mayo: ¿se ha hecho suficiente para evitar otro zarpazo de las fuerzas pro-rusas locales? El hecho de que hayan sustituido las banderas rojas por la bandera de Odessa no es un gran logro”, se lamenta la publicación patriótica ucraniana.

El 10 de abril, en el Paseo de la Gloria de Odessa, banderistas se enfrentaron a activistas del Campo de Kulikovo que habían acudido al lugar a colocar flores ante el monumento al marinero desconocido.

Antes, el líder diputado y líder del batallón Azov Andriy Biletskiy, al comentar los incidentes que se produjeron el 10 de abril en la conmemoración del aniversario de la liberación de Odessa, afirmó que si no se toma Donbass por la fuerza, el 9 de mayo a Ucrania le espera un conflicto civil a gran escala por muchas ciudades del sudeste del país.

***

Y mientras tanto, además de las declaraciones, la histeria sobre rebeliones que no existen y al indignación porque la policía actuó esta vez contra los nacionalistas que agredieron a quienes conmemoraban la liberación de Odessa, el vandalismo continúa.

275942_800 276105_800En Mariupol, desconocidos realizaron pintadas en un momento conmemorativo a los soldados fallecidos en la Segunda Guerra Mundial, mientras que en Kiev, la extrema derecha quiso “descomunizar” la estatua a Nikolay Vatutin, que lideró la liberación de Kiev de las tropas nazis. Vatutin murió en una emboscada de miembros de UPA.

2005951

Anuncios

Comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Pingback: Agresiones políticas | SLAVYANGRAD.es - 18/06/2017

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Reportes del frente archivados.

Registro

Follow SLAVYANGRAD.es on WordPress.com

Ingresa tu correo electrónico para seguir este Blog y recibir notificaciones de nuevas noticias.

Únete a otros 38.236 seguidores

Estadísticas del Blog

  • 1,102,387 hits
A %d blogueros les gusta esto: