Entrada actual
Bloqueo económico, Carbón, Donbass, DPR, Economía, LPR, Rusia, Ucrania

Dependencia energética

Los datos publicados recientemente sobre el aumento de las relaciones comerciales entre Rusia y Ucrania, especialmente significativo en el caso del carbón, han hecho necesaria una explicación oficial del Gobierno ucraniano. Pese a las grandilocuentes declaraciones sobre el abandono del carbón ruso -y del carbón de Donbass desde que se iniciara el reciente bloqueo comercial- y las propuestas para prohibir completamente las importaciones, la realidad sigue contradiciendo las intenciones y la propaganda de Kiev.

Artículo Original: Antifashist

Ucrania finalmente ha dejado de pretender construir su “independencia energética” y ha reconocido que la mitad del carbón que adquiere proviene del “país agresor”, Rusia.  Así lo afirmó el viceministro para los “Territorios Temporalmente Ocupados”, Yury Grymchak, en una aparición en el canal de televisión NewsOne. Según explicó, Ucrania siempre había sufrido escasez de carbón de coque y lo adquiría en Rusia ya antes de la guerra en Donbass. En otras palabras, el viceministro intenta hacer parecer que no conoce que Ucrania recibe de Rusia carbón de la RPD y la RPL. Es una cosa hacer negocios con Rusia, país con el que Kiev lucha una “guerra híbrida”, pero es algo completamente diferente adquirir combustible de los “terroristas”. Es esa diferencia la que los representantes del Gobierno tratan de explicar.

Además, Grymchak afirmó también que están de camino los cargamentos de “oro negro” de Sudáfrica. El viceministro explicó que las primeras entregas de carbón de Sudáfrica llegarán a Ucrania a principios de este verano. Y habló también de la extracción de gas en territorio ucraniano. Todas estas medidas darían como resultado la modernización de las plantas térmicas de Ucrania, cuatro de las cuales se encuentran ahora mismo paralizadas [por falta de carbón].

“Esperamos un transbordo de 4,5 millones de toneladas. Eso garantizará la maniobrabilidad de la potencia eléctrica. Antes de finalizar el año pretendemos convertir las centrales térmicas de Zmievskaya y Trypolskaya para que utilicen carbón de grado G, lo que reducirá la dependencia del carbón importado. Así podremos ofrecer un suministro completo de energía al país”, explicó Grymchak.

El oficial de segunda se vio obligado a lanzar todo este pretencioso discurso para tapar la información de otras fuentes según la cual la mitad del carbón suministrado a las plantas térmicas y eléctricas de Ucrania en el primer cuatrimestre de 2017 fue adquirido en Rusia. Es decir, las “medidas de emergencia en el Sistema energético de Ucrania”, decreto que el Consejo de Ministros aprobó el 15 de febrero se ha traducido en adquirir carbón al “país agresor”. En pocas palabras, al encontrarse con el bloqueo del carbón de Donbass, Poroshenko “corrió” a comprar carbón a “Putin”.

Hay que recordar que la escasez de carbón en las plantas térmicas y eléctricas se produjo a raíz del comienzo del bloqueo comercial de las “zonas ocupadas del este de Ucrania” por parte de unidades de veteranos de “ATO” que exigían la liberación de los prisioneros de guerra. El bloqueo se extendió al suministro de carbón de todos los territorios controlados por los “terroristas pro-rusos”. El 14 de marzo, Alexander Zajarchenko anunció el inicio de la exportación de carbón al territorio de Rusia de las minas de Donbass. Un mes después, el Gobierno ucraniano admite que la mitad del suministro de carbón se adquiere en la Federación Rusa. ¿Coincidencia? Creo que no.

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Reportes del frente archivados.

Registro

Follow SLAVYANGRAD.es on WordPress.com

Ingresa tu correo electrónico para seguir este Blog y recibir notificaciones de nuevas noticias.

Únete a otros 38.672 seguidores

Estadísticas del Blog

  • 1,133,251 hits
A %d blogueros les gusta esto: