Mientras la diplomacia negociaba en Minsk, por el momento sin grades acuerdos, la ley de amnistía o las posibilidades de celebrar elecciones en Donbass, los bombardeos continuaron tanto en la RPD como en la RPL. En la zona de Debaltsevo, la milicia de la República Popular de Lugansk denunció la captura de varios de sus soldados.
Artículo Original: Antifashist
Tras otro provocativo bombardeo de las fuerzas de seguridad de Kiev en la zona controlada por la milicia popular, Ucrania capturó a tres soldados heridos de la RPL, según informó el ministerio de Defensa de la República.“Vemos que nuestras advertencias se han confirmado y que el comando ucraniano sigue realizando provocativos ataques contra zonas civiles para obstaculizar las conversaciones de Minsk y las elecciones en la República”, apuntó la milicia.
“Para cumplir con sus planes, los batallones ucranianos ahora buscan capturar prisioneros de guerra de las filas de las milicias. La captura de tres milicianos en la zona de Debaltsevo es un ejemplo más”, afirmó el ministerio.
“Los tres soldados recibieron heridas graves a causa del ataque y fueron capturados. Uno de ellos murió de camino y el resto han sido sometidos a maltrato. Es evidente en un vídeo publicado en internet, en el que el teniente de la milicia de la RPL Sadykov, bajo coacción de los representantes ucranianos, acusa al liderazgo de la República de engañar y no proteger a los militares y animaba a huir de la RPL”, informó la milicia.
Antes, por parte de las tropas ucranianas, el comandante de batallón de nombre “Maestro”, el comandante de regimiento “Santa” y el artillero “Grisha” se habían jactado ante la prensa ucraniana de haber capturado a tres oficiales rusos en Troitskoye [ciudad en la zona de Debaltsevo, fuertemente disputada].
Comentarios
Aún no hay comentarios.