Entrada actual
Alto el fuego, Bombardeos, Donbass, Donetsk, DPR, Ejército Ucraniano, LPR, Minsk, Poroshenko, Rusia, Ucrania

Rusia alerta del empeoramiento de la situación en Donbass

haUsIwfovpIComo ya es habitual, la situación en el frente empeora a medida que se acercan nuevas rondas de negociaciones en Minsk o en el formato favorito de Ucrania, el cuarteto de Normandía, en el que las Repúblicas Populares no tienen representación. Pese a las declaraciones – un artículo de Petro Poroshenko publicado ayer denunciaba a quienes esperan que Ucrania reanude “relaciones normales” con Rusia –, Kiev ha favorecido desde su creación el formato Normandía y ha preferido negociar directamente con Rusia, el Estado agresor, antes  que con los representantes de la RPD y la PRL.

Mientras Ucrania utiliza la intensificación de la violencia en el frente como medio de presión para conseguir concesiones de Rusia y las Repúblicas Populares, desde Moscú se sigue apelando a la diplomacia y a los acuerdos firmados. Ante el evidente empeoramiento de la situación en el frente, Rusia alerta de la posibilidad de reanudación de las hostilidades y llama a la desmilitarización de varias zonas conflictivas (opción que en el pasado únicamente ha servido para que Ucrania capturara territorios desmilitarizados por las milicias) y refuerzo de la misión de la OSCE.

Rusia advierte de la posibilidad de la reanudación de las hostilidades

Original: Antifashist

El progresivo incremento de la actividad de las Fuerzas Armadas de Ucrania y los batallones voluntarios en la línea de contacto en Donbass indica que existen preparativos para una operación militar de Kiev contra las fuerzas de las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk según afirmó el viceministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Grigory Karasin tras la reunión con los embajadores de Francia y Alemania en Moscú.

“Para Moscú causa una gran inquietud el reciente aumento de la actividad de los batallones de las Fuerzas Armadas de Ucrania y los batallones voluntarios en la línea del frente. Los observadores de la misión especial de monitorización de la OSCE han constatado ese empeoramiento. Se aprecian todos los síntomas de que los militares ucranianos preparan una operación militar”, afirmó el viceministro durante una reunión con [los embajadores de Alemania y Francia] Rüdiger von Fritsch y Jean-Maurice Ripert.

Moscú mostró su esperanza de que sus socios de Francia y Alemania ejerzan presión sobre Kiev para evitar acciones provocativas de Ucrania en Donbass y para relanzar los esfuerzos para la solución pacífica al conflicto, incluyendo el formato de Normandía.

El comunicado apunta que durante la reunión, Rusia insistió ante los embajadores en lo inadmisible de las provocaciones de la parte ucraniana. “Moscú espera que sus socios de Francia y Alemania ejerzan su influencia sobre Kiev para evitar el escenario miliar, que conllevaría una peligrosa desestabilización de la región”, concluye según cita RIA Novosti.

La inteligencia de la RPD y la RPL han alertado en repetidas ocasiones del masivo despliegue de equipamiento militar y artillería de las Fuerzas Armadas de Ucrania en la línea de contacto. Según ha anunciado hoy, la inteligencia de la RPD ha detectado howitzers, tanques y artillería autopropulsada de las tropas ucranianas en la línea de contacto.

“Seguimos registrando un incremento en las fuerzas del enemigo, infracción a los primeros puntos del acuerdo de Minsk” [alto el fuego y retirada de armamento de la línea del frente], afirmó Eduard Basurin, comandante adjunto del comando operativo de la RPD. Según los informes de inteligencia, se han observado dos sistemas de artillería autopropulsada Gvozdika, dos howitzers de 122mm, 14 tanques y 26 vehículos de infantería del Ejército Ucraniano en las zona de Krasnogorovka (en el distrito Marynsky a 3km de la línea del frente), Marynka (distrito de Donestk, a un kilómetro de la línea de contacto) y Projorovka (distrito de Volnovaja, a 13km de la línea de contacto).

Ayer [el martes], durante su visita a Slavyansk, en la región de Donetsk, el presidente ucraniano Petro Poroshenko habló de la posibilidad de reanudación de las hostilidades. Poroshenko relacionó esa posibilidad con la falta de inversiones en la región. “Hay que entender que la amenaza de la reanudación de las hostilidades está retrasando la inversión para la reconstrucción de la región y disuade a los inversores, así que necesitamos paz”, afirmó el presidente de Ucrania.

Mientras Poroshenko expresaba su cínica confianza en que los territorios fuera de su control volverán a la soberanía de Kiev por medios políticos y diplomáticos, sus tropas continuaban disparando sin cesar contra el territorio de las repúblicas no reconocidas.

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Reportes del frente archivados.

Registro

Follow SLAVYANGRAD.es on WordPress.com

Ingresa tu correo electrónico para seguir este Blog y recibir notificaciones de nuevas noticias.

Únete a otros 38.142 seguidores

Estadísticas del Blog

  • 1,094,217 hits
A %d blogueros les gusta esto: