Entrada actual
Alto el fuego, Batallon Aidar, Bombardeos, Donbass, Donetsk, DPR, Ejército Ucraniano, Informes militares, Parte de guerra, Zakharchenko

Víctimas civiles en un bombardeo ucraniano en Elenovka

La noche del miércoles se produjo en el puesto de control de Elenovka, al sur de Donetsk, el bombardeo con más alto número de bajas civiles de los últimos meses. Mientras que la RPD culpa directamente al batallón Aidar, conocido por su brutalidad y acusado de crímenes de guerra por Amnistía Internacional y otras organizaciones internacionales, Ucrania mantiene la versión contraria.

Sin especial interés por las víctimas y escaso seguimiento, Ucrania vuelve a sugerir, como ha hecho en otras ocasiones, que ha sido la propia milicia la que ha bombardeado su propio territorio. En un programa del canal 5, propiedad del presidente Poroshenko, uno de los comentaristas afirmaba que se había tratado de una “provocación de los separatistas”, a los que más adelante ha calificado de “ruso-terroristas” y “ruso-fascistas”.

La tragedia de Elenovka

Articulo Original: Antifashist

Entre las víctimas del bombardeo de las tropas ucranianas contra el puesto de control de Elenovka, al sur de Donetsk, se encuentra una mujer embarazada. Así lo confirmó hoy el ministro de Defensa de la RPD en el lugar en el que se había producido la tragedia.

“Una mujer embarazada ha muerto bajo el fuego de los castigadores ucranianos. Durante el bombardeo del puesto de control, se encontraba en el coche, donde recibió múltiples impactos de metralla y no pudo sobrevivir”, afirmó.

Según la Agencia de Noticias de Donetsk, el bombardeo ucraniano ha cubierto una gran cantidad de territorio. Los restos humanos han quedado esparcidos en un radio de alrededor de 50m e incluso se han observado fragmentos de los cuerpos en tejados de viviendas cercanas.

Como se había informado anteriormente, en el bombardeo del puesto de control de Elenovka [frontera entre el territorio de la RPD y el territorio controlado por el Ejército Ucraniano], han muerto al menos cuatro civiles y otros seis han resultado heridos. “El número de heridos ha aumentado a ocho personas”, actualizó el jefe de personal del ministerio de Defensa, Ruslan Yakubov.

El ministerio de Defensa de la República afirmó también que durante el bombardeo sufrieron daños al menos seis viviendas y un hospital de la localidad de Elenovka, cerca de Donetsk. “Por la noche, las Fuerzas Armadas de Ucrania dispararon contra barrios residenciales de Elenovka. El bombardeo dañó seis viviendas y el hospital de la calle Mayakovsky”, afirmó. Entre los edificios dañados se encuentran un bloque de apartamentos y cinco viviendas unifamiliares. Según la información preliminar del ministerio de Defensa de la RPD, se trató de fuego de mortero.

“El bombardeo de las tropas ucranianas contra vehículos civiles en la zona del puesto de control de Elenovka, al sur de Donetsk, fue dirigido”, afirmó el Comandante Adjunto del cuerpo del Ministerio de Defensa de la RPD, Eduard Basurin. “El bombardeo no fue accidental, fue intencionado. Solo había vehículos civiles, no militares”, insistió. Según Basurin, este análisis se confirma por la presencia de drones enemigos, que habían realizado tareas de observación previas al ataque, en la zona del puesto de control.

El puesto de control militar de la República Popular de Donetsk más cercano se encuentra a aproximadamente 500m del lugar en el que ocurrió la tragedia.

Los representantes del Centro de Control Conjunto [en el que colaboran la OSCE, Rusia y Ucrania] y coordinación del alto el fuego se han desplazado a Elenovka para un examen detallado de la escena.

También se ha desplazado al lugar de la tragedia de Elenovka el líder de la RPD, Alexander Zajarchenko. El líder de la República ha examinado la zona en la que se ha producido la muerte de los civiles. En una conversación con el ministro de Defensa de la RPD, Zajarchenko recordó que el crimen se produce en plena Semana Santa. El líder de la RPD había afirmado anteriormente que en repetidas ocasiones se han observado picos de agresión por parte de las tropas ucanianas en periodos de celebración de la población de Donbass, tanto fiestas religiosas como laicas, especialmente el Día de la Victoria.

Declaración de Alexander Zajarchenko

Original: web oficial de la RPD

Nuevamente, proyectiles ucranianos, asesinaron a civiles en la República Popular de Donetsk y Ucrania una vez más demuestra a todo el mundo que es un estado terrorista.

Hoy, 27 de abril, el puesto de control de Elenovka fue objeto de fuertes bombardeos de morteros desde el lado ucraniano. Como consecuencia de los bombardeos murieron 4 civiles, incluido un adolescente de 15 años y una mujer embarazada y al menos 8 personas resultaron heridas de diversa gravedad.
En nombre de todo el pueblo de la República y del mío propio, quiero expresar mis condolencias a los familiares y amigos de los fallecidos, que se han convertido en inocentes victimas del “Estado” de Ucrania.

La tragedia en el puesto de control de Elenovka es una monstruosa confirmación, que Kiev no necesita y no quiere la paz en el Donbass. Y esto no se trata de una violación a los acuerdos de Minsk, esto es una demostración de “fuerza” a los líderes occidentales, que eran los garantes de los acuerdos de paz y que últimamente habían comenzado a exigir a Kiev el cumplimiento a los Acuerdos de Minsk.

No es casualidad, que los bombardeos a Elenovka ocurrieran inmediatamente después de la visita a Kiev de un alto funcionario de los Estados Unidos que exigía de Kiev cumplir sus obligaciones según el acuerdo de Minsk. Los nacionalistas de Kiev ya han afirmado que esto es una traición de parte de Estados Unidos y no se puede descartar que los bombardeos a Elenovka sean una “respuesta” de los Banderistas a los norteamericanos y a los diplomáticos europeos. Según nuestra inteligencia, al otro lado de la línea de demarcación, cerca de Elenovka, no estaban las Fuerzas Armadas de Ucrania, sino el batallón territorial Aidar. Este tipo de provocaciones sangrientas es muy al estilo de los batallones de castigadores.

¿Tal vez, ha llegado el momento que los líderes occidentales abran los ojos y sinceramente admitir que ellos supervisan al régimen criminal de Ucrania dispuesto con la ideología inhumana de los Banderistas y que mantienen el poder asesinando a civiles?

En relación con esto, quiero expresar reclamos a la misión de la OSCE y formularles unas preguntas: ¿Por qué razón una organización seria no observó los crímenes evidentes de las tropas de castigo de Kiev? ¿Por qué, cuando los combatientes ucranianos otra vez de forma deliberada y a sangre fría asesinan a nuestros civiles los representantes de la OSCE pretenden hacer ver que nada ha ocurrido? Espero, que esta vez nosotros escuchemos de la OSCE una clara e inequívoca condena de los crímenes perpetrados por el “Estado” de Ucrania contra la población civil del Donbass.

Anuncios

Comentarios

4 comentarios en “Víctimas civiles en un bombardeo ucraniano en Elenovka

  1. Solo una pequeña correción a la traducción del texto, en donde dice : una clara y una equivoca condena (al final del texto del señor Zakharchenko)
    debería decir : una clara e inequivoca condena.
    Para que no hayan malentendidos….
    Un saludo

    Me gusta

    Publicado por Gat | 28/04/2016, 09:11
  2. los fascista solo conocen el lenguaje de la guerra y si ese es su idioma habrá que responderse con ese lenguaje

    Me gusta

    Publicado por salvador de jesus piñeyro | 28/04/2016, 13:20

Trackbacks/Pingbacks

  1. Pingback: Peligro y retrasos en los puestos de control ucranianos | SLAVYANGRAD.es - 02/07/2016

  2. Pingback: Pan y agua | SLAVYANGRAD.es - 21/11/2016

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Reportes del frente archivados.

Registro

Follow SLAVYANGRAD.es on WordPress.com

Ingresa tu correo electrónico para seguir este Blog y recibir notificaciones de nuevas noticias.

Únete a otros 37.654 seguidores

Estadísticas del Blog

  • 1,070,147 hits
A %d blogueros les gusta esto: