Entrada actual
Alchevsk, Comunismo, Lenin, Przirak

Bajo el estandarte de la verdad

13045449_236396156721099_756788421_nEl 22 de abril, comunistas de Alchevsk depositaron flores bajo el monumento a Lenin en la plaza central para conmemorar el nacimiento del líder de la Revolución de Octubre.

Junto al monumento se reunieron miembros de la sección local del Partido Comunista. Antes de la ofrenda floral, tomó la palabra Olga Kalinova Leschenko, secretaria del Comité del Partido Comunista en la ciudad. “Hoy celebramos una fecha significativa: el nacimiento del hombre que se ha convertido para nosotros en un símbolo de la lucha por la paz, la verdad, la justicia, la igualdad y la democracia. Vladimir Ilich no es solo un líder del proletariado mundial, sino que fue profesor y mentor, en cierta forma un profeta, un hombre que fue capaz de cambiar el curso de la historia. Bajo la bandera roja luchamos por un futuro mejor, por la Victoria del Pueblo Soviético y el Ejército Rojo luchó contra los invasores Nazis y por la justicia. Por la verdad y el poder del pueblo”.

Tras el discurso de Olga Kalinova, los presentes y los líderes del partido depositaron flores ante el monumento. Entre los presentes había también algunos soldados del frente de la información. Uno de ellos, “Rodrigo”, soldado de la brigada Prizrak de Alexey Mozgovoy, nos habló de su postura sobre la ideología comunista:

“Soy secretario de un Comité local del Partido Comunista en la República de Chile y de las juventudes comunistas”, explicó Rodrigo. “Cuando los nazis ucranianos comenzaron a amenazar a Donbass, decidí venir como voluntario a la milicia”. Rodrigo compartió también sus impresiones sobre la actualidad de la República Popular de Lugansk. “Gracias a internet, supe que existía la brigada Prizrak, que requería voluntarios con diferentes aptitudes. En mi país me dedicaba al trabajo informativo como bloguero y administrador de grupos dirigidos  apoyar ideas democráticas en las redes sociales. Esas habilidades han sido útiles para mí en mi servicio en la brigada Prizrak. Organizo el trabajo en el frente de la información.

Llegué aquí en avión y en tren. Hace tiempo, claro…nada más.

Dificultades: el temperamento.

¿Qué quiero decir de la ideología comunista? Creo que en el futuro, esta ideología será la más aceptable para la comunidad internacional porque está basada en la camaradería, la hermandad, la amistad…y la humanidad. No puede ser de otra manera”.

Otro de los soldados del frente de la información, el bloguero y corresponsal de guerra Kankuro, tuvo la ocasión de charlar con Olga Kalinova sobre todo lo que rodea al Partido Comunista.
Kankuro: Hola, Olga Kalinova. Permítame que la felicite en este día y le pregunte por la situación del Partido Comunista. Por favor, ¿habrá algún acto asociado a los días rojos del calendario para los residentes de Alchevsk?

Olga Kalinova: Por supuesto. ¿Cuáles? Organizar los actos dedicados al 1 y al 9 de mayo es nuestra responsabilidad y nuestra preocupación. Nuestra intención es organizar una manifestación festiva el 1 de mayo. Aprovecho para invitarles.

Kankuro: Muchas gracias. ¿Y cómo han reaccionado los comunistas a la guerra en Donbass? Tengo entendido que muchos comunistas se unieron a las filas de las milicias.

Olga Kalinova: ¿Qué podemos pensar de esta guerra? Todo negativo. Pero a esos chicos comunistas que vinieron a defender de los nazis nuestra ciudad y la República les deseo que vuelvan vencedores e ilesos.

Kankuro: ¿También participó en la guerra?

Olga Kalinova: Nosotros, los comunistas de Alchevsk, organizamos un punto de recogida de ayuda humanitaria. Recogíamos alimentos, llevábamos a los refugiados a un refugio, a nuestros niños…ese tipo de ayuda.
Kankuro: ¿Qué es lo que más recuerda? No me refiero a lo negativo.
Olga Kalinova: cuando nos reunimos con la brigada Prizrak en el foro del 8 de mayo. El foro antifascista. Sabe, sentí una fuerza interior y tranquilidad al lado de Alexey Borisovich [Mozgovoy]. ¡Estaba tan tranquilo y con tanta confianza hablando ante la audiencia! ¡Y qué placer fue escuchar la Internacional cantada por todos los participantes del foro! En diferentes idiomas: alemán, italiano, francés…Eran extranjeros. Nuestro comité es muy amigo de Prizrak.

Kankuro: ¿qué planes tiene el Partido Comunista para el futuro de Alchevsk?

Olga Kalinova. Registrar el partido como organización. El Partido Comunista de Ucrania se ve privado de ese tipo oportunidades debido a las actuales circunstancias. No nos vamos  a rendir. Nos registraremos como célula del partido, no como organización pública. Seguiremos haciendo el trabajo de partido. Seguiremos trabajando con la población. Y el trabajo ideológico.

Kankuro: gracias por la entrevista, Olga Kalinova. Le deseo que todos sus planes se hagan realidad.

Y así Alchevsk celebró el cumpleaños de Lenin. Con fe en un futuro mejor. Bajo la bandera roja de la verdad.

  1. TYURIN.
Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Reportes del frente archivados.

Registro

Follow SLAVYANGRAD.es on WordPress.com

Ingresa tu correo electrónico para seguir este Blog y recibir notificaciones de nuevas noticias.

Únete a otros 38.142 seguidores

Estadísticas del Blog

  • 1,094,217 hits
A %d blogueros les gusta esto: