Entrada actual
Batallón Azov, Donbass, Donetsk, DPR, Ejército Ucraniano, Slavyansk

Preparativos para la guerra

00-slavyansk-03-14-04-14Pese a que la guerra -o la operación antiterrorista, como Kiev prefiere calificar lo ocurrido en Donbass- comenzó en la primavera de 2014, el riesgo de enfrentamientos entre las facciones nacionalistas ucranianas y el resto del país ya eran evidentes en años anteriores. Algunos sectores de la izquierda habían advertido ya de que los grupos violentos asociados a partidos nacionalistas como Svoboda comenzaban a hacerse fuertes, mientras que las autoridades proseguían con una ucranización suave de las regiones rusófonas del país, principalmente el este. En este proceso, Crimea, por su histórica vinculación con Rusia y Donbass, que siempre se había resistido al nacionalismo banderista, ya eran el objetivo. Mientras políticos como Andriy Parubiy, ahora presidente del Parlamento, ya exigían la retirada definitiva de la autonomía de Crimea y promocionaban la expansión del nacionalismo ucraniano a todo el país, también entre los guerreros de sofá comenzaba a gestarse la idea de imponer esas ideas por la fuerza.

Artículo Original: Colonel Cassad / Traducción de Alexander Fedotov para Slavyangrad.org

Sobre la guerra y su inicio. Fijaos en las fechas de las imágenes.

Ayer encontré unas interesantes capturas de pantalla en internet. Partidarios de la ucranización, siguiendo el guión marcado desde el extranjero, aseguran que Rusia, Putin, Strelkov comenzaron la guerra…En estos últimos dos años, creo que hemos aprendido de memoria todas las fantasías ucranianas. Dos años después, parece necesario que recordemos algunos momentos del pasado.

La noche del 1 de marzo de 2014 se puso en alerta al Ejército Ucraniano. Llegaron equipados a sus bases y se instalaron en los barracones. Así comenzó el proceso de la marcha sobre Donbass. Para entonces, 1 de marzo de 2014, ya se escuchaban rumores de que podría estallar una guerra civil, aunque allí pocos lo creían. Era difícil creer esos rumores incluso cuando el Ejército Ucraniano llegó a sus bases para acercarse a nosotros para matarnos. Así fue la historia..

Pero, díganme, expertos de medio pelo, ¿cuándo llegó Strelkov a Slavyansk para comenzar la guerra? [Strelkov y un pequeño grupo de voluntarios llegaron a Slavyansk el 12 de abril]

Ahí van unas cuantas “perlas” para la colección. Otra vez, miren las fechas. Son de 2012, 2013…Entre las filas de los neo-fascistas ucranianos los preparativos ya habían comenzado.

Miren.

shot31

shot41

En Facebook apareció un buen hombre.

Por favor, difundan este hecho interesante.

PD. Por cierto, la resistencia armada en Donbass comenzó a principios de abril en Lugansk, Slavyansk y Donetsk. Sin embargo, incluso en la historia de los muertos de Korsun, estaba perfectamente claro que los nazis deseaban resolver la situación por la fuerza, lo que llevó a la guerra civil.

Campos de entrenamiento de Azov, abril de 2012.

Anuncios

Comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Pingback: PREPARATIVOS PARA LA GUERRA | EL BLOG DE CARLOS - 27/04/2016

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Reportes del frente archivados.

Registro

Follow SLAVYANGRAD.es on WordPress.com

Ingresa tu correo electrónico para seguir este Blog y recibir notificaciones de nuevas noticias.

Únete a otros 38.565 seguidores

Estadísticas del Blog

  • 1,122,299 hits
A %d blogueros les gusta esto: