Entrada actual
Alchevsk, Alto el fuego, Bloqueo económico, Bombardeos, Donbass, LPR, Prensa, Propaganda, Voluntarios internacionales

Que el pueblo de Donbass tenga voz

lprEntre los fríos partes de guerra y los aún más fríos análisis de los juegos geopolíticos en los que se enmarca la actual situación en Donbass, corremos el riesgo de olvidar el verdadero drama del momento: el sufrimiento de una población a la que Kiev sigue castigando con bombardeos y un bloqueo económico que ha causado una situación humanitaria grave. Ellos, el pueblo de Donbass que se resistió a aceptar un golpe de Estado nacionalista que amenazaba su cultura, son el verdadero enemigo contra el que Kiev lanzó su operación antiterrorista. Desde Alchevsk, en la República Popular de Lugansk, un compañero chileno nos cuenta la lucha del pueblo de Donbass por tener voz y por seguir adelante.

* * *

Artículo Original: От Советского Информбюро/Oficina de la Información Soviética

La situación de reportar lo que ocurre en esta guerra da poco tiempo y en su mayoría, a veces impide un contacto más directo con las personas, la gente…el pueblo.

Reportar la situación militar en la línea de contacto del frente de combate es una obligación más que una rutina, ya que de eso depende de informar al mundo lo que ocurre realmente y también en ser transparentes a la hora de informar. También hay una batalla enorme en el campo de las comunicaciones en que la junta bombardea cada día a través de la televisión ucraniana sus “victorias” o “logros”-algo con que atraer a los incautos-literalmente secuestrarlos mentalmente.

Las Repúblicas Populares hacen un esfuerzo enorme por contrarrestar cada mentira proveniente de la cárcel ucraniana y contar la verdad de lo que realmente ocurre ante el asedio de una dictadura fascista que debe rendir cuentas a su amo de ultramar -Estados Unidos- y a sus amos económicos -la Unión Europea.

A pesar de lo anterior en esta nota se quiere recalcar a la gente sencilla, esforzada y que a pesar de todo el rigor y el dolor de la guerra quiere salir adelante. Me refiero a una residente de Alchevsk, de una humilde casa en la calle Zaporozhkaya-Anna Ivanovna, 79 años, residente más de 70 años en la ciudad.

Camino hacia al centro de la ciudad me detuve a tomar fotografías de lugares antes habitados-hoy abandonados producto de la guerra. Sin querer me meto en una calle lateral que sigue el tramo de la Calle Zaporozhkaya y veo cosas que me llaman la atención como una casa en el árbol-literalmente hablando, que no esta tanta alta altura, una casita de refugio de invierno para las aves que circundan por ahí, unos murales artísticos-si se podría decir así y una roca de cemento con musgos que a la distancia ó eso quiso mi mente en que se podía leer la palabra “PAZ”. Siento una voz de llamada y me doy vuelta y veo a esta mujer anciana, yo me identifico con mi verdadero nombre y a la nacionalidad a la que pertenezco y le decía de mi propósito de estar en estas tierras: contar lo que verdaderamente ocurre en el área de los medios de comunicación e información.

Anna, sabe cosas de mí país, como ha ocurrido con muchos rusos, ucranianos, bielorrusos o kazajos en el Donbass que recuerdan con cariño y respeto a Salvador Allende, Luís Corvalan, Pablo Neruda y Víctor Jara y el tiempo de la solidaridad del Pueblo Soviético con mí Patria cuando la junta fascista (también como lo hicieron los buitres de Kiev) tomaron el poder y empezaron una política de exterminio hacía nuestro Pueblo Chileno. Sin duda, a modo personal, a mí manera humilde y simple, les devuelvo el favor que hiciera la gente del Pueblo Soviético por mi Pueblo hace muchos años atrás.

Anna me cuenta también lo que fue para ella vivir en el tiempo de los 3 años de ocupación fascista alemán en la época de la Gran Guerra Patria en el Donbass (1941-1943) y como debía arreglárselas para sobrevivir ya que como hoy Kiev lo hace, los fascistas alemanes tildaban a cualquier vengador, guerrillero ó quien no quería someterse a la ocupación con el adjetivo-peyorativo de “banditam” (“Bandidos”). Anna reflexiona también y pienso que como joven yo y demás de mi generación y los que vendrán después debemos tener en cuenta, la experiencia de lo que fue para ella la Guerra Patria y la guerra actual con la demás gente de su edad y lo que es el horror, el miedo, el temor, ver hasta donde la especie más intelectual del planeta puede llegar y que en esos 71 años de finalizada la ultima guerra mundial no se ha aprendido nada.

Anna vive con su marido y en lo que pueden hacen lo posible para poder pasar el día a día y tratar de ir al centro de la ciudad a comprar los productos y alimentos y tratar de hacer “malabares” ya que cuando Kiev decidió criminalmente bloquear económicamente a Donbass se quedaron sin pensión y las dificultades por ir a la parte ucraniana a cobrarlos es una tortura en los puestos de control ukro-fascistas para la gente de su edad.

Anna, esta mujer anciana de 79 años quiere que se cuente la verdad de lo que ocurre en el Donbass y este humilde servidor hará lo posible que así sea.

Alchevsk, 7 de abril de 2016

Anuncios

Comentarios

3 comentarios en “Que el pueblo de Donbass tenga voz

  1. Reblogueó esto en Guerra en Ucrania.

    Me gusta

    Publicado por Zhukov | 10/04/2016, 14:01
  2. Son las historias de todas y cada una de las personas que viven a diario las vicisitudes de la realidad de esa contienda las que saben de la verdad, cuanto más aquellas que ya han experimentado en el pasado hechos similares a los que acontecen en la actualidad. Para Anna, un beso desde las Canarias y el deseo de que, al igual que sobrevivió a los NAZIS alemanes, ahora, ¡ sobreviva a los de Kiev !. ¡ Besos, SEÑORA !.

    Me gusta

    Publicado por ahiur | 11/04/2016, 09:19
  3. Este no es el primer reportaje de este tipo que leemos desde que comenzó el golpe fascista en Ucrania, hoy es una anciana, en otros son niños, todos nos narran los horrores y penurias que les ha provocado la guerra a este pueblo que por más de 70 años vivió en paz y armonía bajo la bandera de la URSS, pero también nos cuentan la convicción de salvar su tierra, su cultura y de enfrentar a ese enemigo que en Ucrania esta mostrando su verdadero rostro, capaz de asociarse con terroristas y fascistas a fin de imponer sus intereses, nuestro apoyo y admiración para el pueblo de Dombass en su lucha y resistencia.

    Le gusta a 1 persona

    Publicado por albe70 | 12/04/2016, 13:05

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Reportes del frente archivados.

Registro

Follow SLAVYANGRAD.es on WordPress.com

Ingresa tu correo electrónico para seguir este Blog y recibir notificaciones de nuevas noticias.

Únete a otros 38.142 seguidores

Estadísticas del Blog

  • 1,094,217 hits
A %d blogueros les gusta esto: