Entrada actual
Donbass, DPR, Ejército Ucraniano, LPR, Poroshenko, Ucrania, Uncategorized

Poroshenko pide perdón por las palabras, no por los hechos

Ukraine Independence DayMucho más tímido y callado que ahora, Petro Poroshenko pronunció en el verano de 2014 unas palabras que se convirtieron en la frase estrella de su campaña. El ahora presidente de Ucrania afirmó que la “operación antiterrorista”, como Kiev ha calificado hasta 2018 la guerra en Donbass, duraría horas. Ante las pérdidas de territorio que sufrían en esas semanas las milicias de la RPD y la RPL, la frase anunciaba la victoria militar rápida en la que confiaban tanto el Ejército Ucraniano como las autoridades civiles.

Dos acuerdos de Minsk y una innumerable serie de treguas después, la “operación antiterrorista” dio paso a la “operación de fuerzas conjuntas” en un cambio cosmético que no oculta que la guerra en Donbass no ha acabado. Kiev fracasó en su operación de eliminar de forma rápida a la RPD y la RPL y sufrió las derrotas de Ilovaisk y Debaltsevo, tras la que finalmente se estabilizó el frente, aún inmerso en una guerra de trincheras que se prolongará mientras no desaparezca el actual bloqueo político. Desde que Poroshenko pronunciara aquellas palabras se ha producido la gran mayoría de las muertes de la guerra y la destrucción ha alcanzado niveles que llevará años reparar. Meses después de esa frase de campaña del entonces candidato, el presidente Poroshenko firmó el decreto que suspendía el pago de pensiones a la población residente en la RPD y la RPL. Sin embargo, ahora que prepara su próxima campaña, Poroshenko no se ha disculpado por toda esa muerte y destrucción sino simplemente por las falsas esperanzas.

Las palabras de Poroshenko

Artículo Original: Antifashist

Durante las celebraciones con motivo del Día de la Bandera de Ucrania en Dnipropetrovsk, el presidente de Ucrania, Petro Poroshenko, se disculpó por sus promesas incumplidas, especialmente su promesa del inminente final de “ATO” en Donbass.

“Ante toda esta gente me gustaría compartir una idea que no me abandona de ninguna manera y que hace tiempo que hay que dejar atrás. Hace más de cuatro años, dije que la operación antiterrorista duraría horas, no meses. Ahora ya no importa en qué contexto se dijeron estas palabras. No importa tampoco la imagen de esas palabras. La gente lo entendió como si se dijera que la guerra acabaría muy, muy rápido. Siento haber causado tan altas expectativas. Sinceramente pido perdón por crear una esperanza que no era real. Es una pena que hiciera una promesa que no se ha cumplido. Pido perdón por ello”, afirmó Poroshenko según cita la prensa ucraniana.

El presidente ucraniano afirmó que para él había sido una lección sobre “la actitud cuidadosa y responsable de sus palabras y promesas”. Sin embargo, Poroshenko apuntó que entonces solo tenía una oportunidad para “crear un ejército grande y fuerte, capaz de mantener sus posiciones contra las mucho más potentes fuerzas armadas de Rusia”, no solo en Donbass sino en toda la frontera con Rusia.

“No queremos nada más que la paz. No hay nadie que quiera la paz más que nosotros. La paz definitivamente llegará a nuestra tierra. Y para garantizarlo es precisa la unidad de todo el pueblo ucraniano y un ejército preparado para el combate, que a diario se hace más fuerte. Juntos, seguro que lo haremos”, afirmó el presidente ucraniano.

Hay que insistir en que este “arrepentimiento” de Poroshenko, pronunciado en vistas del inicio de la campaña electoral, busca subir los índices de popularidad del presidente, actualmente muy por debajo de la media. Según las últimas encuestas de opinión, Poroshenko se encuentra por detrás del cómico Zelensky o el rockero Vakarchuk.

Anuncios

Comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Pingback: En busca de patronazgo | SLAVYANGRAD.es - 28/08/2018

  2. Pingback: La guerra de Poroshenko: contra Donbass y contra la realidad | SLAVYANGRAD.es - 12/09/2018

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Reportes del frente archivados.

Registro

Follow SLAVYANGRAD.es on WordPress.com

Ingresa tu correo electrónico para seguir este Blog y recibir notificaciones de nuevas noticias.

Únete a otros 39.053 seguidores

Estadísticas del Blog

  • 1.241.036 hits
Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: