Entrada actual
Avdeevka, Donbass, Ejército Ucraniano, Europa, Política exterior, Poroshenko, Reconstrucción, Ucrania, Uncategorized, Unión Europea

En busca de patronazgo

Sin necesidad de esperar al inicio oficial de la campaña en vistas de las elecciones presidenciales del año que viene, el presidente Petro Poroshenko ha comenzado ya a realizar grandes actos propagandísticos e inauguraciones de infraestructuras. Este fin de semana, el presidente ucraniano, acompañado de los embajadores de Ucrania en diferentes países, se trasladó a Avdeevka, en plena línea del frente, a escasos kilómetros de Donetsk, para un acto propagandístico y para comenzar a lanzar sus primeras propuestas de campaña. Y si en su primera campaña presidencial su frase estrella fue aquella promesa de que la guerra acabaría –con victoria de Ucrania- en pocos días, Poroshenko apuesta ahora por una propuesta económica que, en los términos planteados, parece asemejarse a la venta del país.

Tras exigir dinero del “país agresor” para reconstruir los territorios ahora bajo control de la RPD y la RPL una vez que sean devueltos a Ucrania, Poroshenko busca ahora más dinero y más patronazgo de la Unión Europea para reconstruir, o quizá para colonizar, las zonas de Donbass que, desde hace cuatro años, se encuentran bajo control ucraniano y aún no han sido reconstruidas. Ucrania, empobrecida y endeudada, está dispuesta a aumentar el gasto militar, pero no a reparar lo que causó la guerra que iniciaron. 

La propuesta de Poroshenko

Artículo Original: Antifashist

El presidente de Ucrania, Petro Poroshenko llegó el domingo a Avdeevka en una visita de trabajo en la que inauguró un gasoducto (el gas ya llegaba a los habitantes de Avdeevka desde el 20 de agosto) y realizó varios anuncios importantes. Entre otras cosas, propuso a la Unión Europea que reconstruya el destruido Donbass.

“Aquí, en Avdeevka, han venido por mi iniciativa los embajadores de Ucrania en todo el mundo para ver con sus propios ojos lo que es necesario a día de hoy en Donbass. Por supuesto, lo primero y más importante es la paz. Los embajadores ucranianos recaudarán fondos para reparar la infraestructura de Donbass. Lo haremos de tal manera que cada país de la Unión Europea se responsabilice de la reconstrucción de una localidad específica”, afirmó Poroshenko.

El presidente ucraniano afirmó que ya ha discutido el programa de patronazgo de ciertas ciudades y pueblos de Donbass con los líderes de la Unión Europea. Además, Poroshenko afirmó también que “los embajadores ucranianos realizarán tareas muy importantes”, concretamente “movilizarán al mundo para restaurar la infraestructura de Donbass”.

“Dejemos que Alemania se responsabilice de Kramatorsk; Grecia, de Mariupol, Gran Bretaña, de Volnovaja y que otros países se encarguen de Severodonetsk, Lisichansk, Avdeevka”, sentenció el presidente.

Hay que decir también que el domingo Poroshenko firmó la ley “sobre las enmiendas legislativas a la ley de Ucrania “sobre las peculiaridades de la política estatal para garantizar la soberanía de Ucrania en los territorios temporalmente ocupados de las regiones de Donetsk y Lugansk” [la conocida como ley de reintegración de Donbass, que, entre otras cosas, hace cargar sobre Rusia los costes que suponga el día a día en Donbass, incluyendo las pensiones de las población local, salarios de empleados públicos, etc.-Ed]. Con ello, los participantes en la “operación de fuerzas conjuntas” recibirán los mismos privilegios que los veteranos de la “operación antiterrorista” y quienes participen en las hostilidades, es decir, mejores pensiones, asistencia humanitaria, educación, tratamiento, etc.

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Reportes del frente archivados.

Registro

Follow SLAVYANGRAD.es on WordPress.com

Ingresa tu correo electrónico para seguir este Blog y recibir notificaciones de nuevas noticias.

Únete a otros 39.273 seguidores

Estadísticas del Blog

  • 1.228.789 hits
Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: