Entrada actual
Donbass, DPR, Ejército Ucraniano, Elecciones, LPR, Poroshenko, Timoshenko, Ucrania, Zelensky

Castigo electoral

Las urnas han dado a Poroshenko el castigo que le presagiaban las encuestas preelectorales y ni el intento de movilizar el voto nacionalista ni la independencia de la Iglesia ucraniana (curiosamente, las zonas en las que Poroshenko ha superado a Zelensky son aquellas en las que hay presencia grecocatólica) han conseguido recuperar para él los votos necesarios para acudir a la segunda vuelta con garantías. El actual presidente tendrá que buscar grandes alicientes para conseguir darle la vuelta a una situación que se presenta complicada. Poroshenko, que ganó las elecciones a la presidencia ucraniana con mayoría absoluta en la primera vuelta de 2014, con el 55% de los votos, se ha visto superado por un actor sin experiencia política que, a día de hoy, es el principal favorito para convertirse en presidente de Ucrania tras la segunda vuelta del 21 de abril.

En un intento por recuperar el voto más nacionalista, la misma noche electoral, Poroshenko recuperó una vez más su principal argumento para intentar movilizar a su electorado y anunció que la siguiente fase del proceso de recuperación de Donbass y Crimea comenzará el 22 de abril, al día siguiente de las elecciones. Sin embargo, la credibilidad de Poroshenko en este asunto parece limitada. En 2014, prometió que la guerra acabaría en días, no semanas. Sus disculpas por aquella promesa parecen no haber convencido a nadie: según la información disponible, Poroshenko no fue la primera opción tampoco entre los militares en el frente. En esta situación, las opciones del actual presidente de ganar la segunda vuelta se limitan a tratar de encontrar una forma para deslegitimar a su rival.

Con el 97% escrutado

Artículo Original: Colonel Cassad

Tras el recuento del 91% de los votos en Ucrania [ahora, con el 97% escrutado, la situación es exactamente la misma], Zelensky, que ha conseguido más votos que la suma de los obtenidos por Poroshenko y Timoshenko, lidera por un amplio margen. La distancia entre Poroshenko y Timoshenko se ha reducido a alrededor del 2,5% pero es improbable que vaya a desaparecer completamente. Sin embargo, el escaso margen entre ellos deja a Timoshenko pocos argumentos para alegar fraude electoral. Hay que destacar que el falso candidato Timoshenko Yu. V. [Yury V. Timoshenko en lugar de Yulia V. Timoshenko, que comparten iniciales al abreviar el nombre y de ahí la más que posible confusión a la hora de votar-Ed] ha conseguido más de 100.000 votos que ha restado a la verdadera candidata Timoshenko.

Yury Boyko ha conseguido más de dos millones de votos y con los votos que ha obtenido Vilkul [ambos provienen del Bloque Opositor, heredero del antiguo Partido de las Regiones, que sufrió una escisión de sus dos corrientes en noviembre-Ed], habría superado a Timoshenko y habría estado cerca de Poroshenko. Añadido a eso, si los ucranianos que residen en el territorio de la Federación Rusa hubieran podido votar, Boyko habría llegado fácilmente a la segunda vuelta (incluso sin los votos de Crimea, RPD y RPL, solo con los votos de los refugiados y residentes en Rusia), con lo que se habría podido convertir en la última reencarnación de una figura veleta al estilo de Kuchma.

Al final, los votos que el falso Timoshenko ha restado a Timoshenko y los que Alexander Vilkul ha restado a Boyko son los que han hecho posible que Poroshenko pase a la segunda vuelta y no ha sido necesaria la manipulación de votos.

Ganadores por región: Timoshenko se lleva solo Ivano-Frankivsk; Poroshenko Lviv y Ternopil y Boyko, Donetsk y Lugansk. Zelensky gana en todas las demás regiones.

Zelensky ha ganado en prácticamente todas las regiones de Ucrania tanto en el este como en el oeste.

Poroshenko ha ganado Lviv y Ternopil [las zonas más nacionalistas del país y en las que la lengua ucraniana está más presente-Ed]. “El presidente de toda Ucrania”.

Por su parte, Boyko ganó en la parte de Donetsk y Lugansk ocupada por el Ejército Ucraniano.

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Reportes del frente archivados.

Registro

abril 2019
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  
Follow SLAVYANGRAD.es on WordPress.com

Ingresa tu correo electrónico para seguir este Blog y recibir notificaciones de nuevas noticias.

Únete a otros 39.070 seguidores

Estadísticas del Blog

  • 1.282.775 hits
Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: