Entrada actual
Alto el fuego, Bombardeos, Donbass, Donetsk, DPR, Ejército Ucraniano, Mariupol, Shirokino

Donetsk, 26 de mayo

anivAyer, los residentes de la ciudad de Donetsk conmemoraron el segundo aniversario del inicio de los bombardeos de la ciudad en 2014. Aunque las tropas ucranianas habían comenzado a bombardear zonas de la RPD a principios del mes de mayo, los primeros bombardeos de la ciudad de Donetsk se produjeron el 26 de mayo. Fue entonces cuando el Ejército Ucraniano bombardeó por primera vez el aeropuerto de la ciudad y también sus alrededores, dejando las primeras imágenes de la destrucción y la muerte que iba a dejar la guerra. Era el principio de la batalla por el aeropuerto, que las tropas ucranianas defenderían hasta enero de 2015. Y mientras la ciudad de Donetsk recordaba los primeros momentos de la guerra, la batalla continúa a escasos kilómetros.

Artículo Original: Colonel Cassad

Al elevado número de bajas del Ejército Ucraniano en la zona de Donetsk, [las autoridades ucranianas informaron de la muerte de siete de sus soldados en Donbass este martes-Ed] hoy se ha sumado algo más:

“Hoy las tropas ucranianas han realizado una tentativa de avance en la zona de la localidad de Avdeevka. Según la información preliminar, hay víctimas”, informó RIA Novosti.

El comandante adjunto del comando operativo de la República Popular de Donetsk, Eduard Basurin, afirmó que dos milicianos de la RPD habían muerto y otro había resultado herido en el choque con las tropas ucranianas en la zona de Avdeevka.

“Esta tarde, la 58ª Brigada de las Fuerzas Armadas de Ucrania atacó nuestras posiciones en la zona industrial de la localidad de Avdeevka. A consecuencia de este ataque, dos soldados de la RPD han muerto y uno ha resultado herido”, informó Basurin, que especificó que las tropas ucranianas habían tratado de superar nuestra zona fortificada para abrir una ruta a Donetsk”.

Basurin añadió también que el ataque había sido repelido y las tropas ucranianas habían vuelto a sus posiciones originales. “En la conciencia del comando de las Fuerzas Armadas de Ucrania hay seis soldados muertos y unos diez heridos”, sentenció.

­–Vzglyad.ru

La batalla no ha decaído en esta zona en los últimos meses, repitiendo así lo ocurrido el año pasado en Shirokino o en Marynka. Las partes han acumulado en esta zona fuerzas más que suficientes, pero ninguna es capaz de eliminar a la otra definitivamente, por lo que los bombardeos llevan a más bajas y a más pérdidas materiales, pero el frente no ha cambiado de forma significativa.

En la batalla se utilizan activamente lanzagranadas y morteros, con uso periódico de artillería de calibre de 122mm y, en mucha menor medida, de 152mm [toda la artillería de calibre superior a 100mm debería haberse retirado de la línea del frente en febrero de 2015 según el acuerdo de Minsk-Ed]. Gran parte de las bajas se producen a causa de la artillería y explosiones de minas. Según la información de ambos lados del frente, el bombardeo en los alrededores de Avdeevka continúa hoy [el jueves por la tarde], principalmente con mortero. No se han producido actividades ofensivas durante el día.

En términos generales, el empeoramiento de la situación esta mañana parece haber quedado en una mala operación de reconocimiento del Ejército Ucraniano.

Hablando de 300 [heridos en la jerga militar rusa y ucraniana]. En Ucrania se ha producido un gran escándalo relacionado con el Hospital Militar de Dnipropetrovsk. Algunos voluntarios han destapado que la dirección del hospital había robado a los soldados heridos. El director del servicio económico del hospital ha sido denunciado por el robo de ayuda humanitaria.

Vehículo de la 56ª Brigada Mecanizada en la zona de Mariupol. Dos soldados ucranianos muertos.

13254265_585289241639437_4745974866311738824_n

Vista de las posiciones ucranianas en el intercambiador de Yasinovataya.

vL1opWG8PNLtWQRoaQE3SPewWxo9Xo (1)

Trincheras ucranianas en Avdeevka.

CjYSiySVEAEKMFQ CjYSjsEUYAAMFB_ CjYShWWUgAEGUq0

Memorial dedicado a los residentes de Donetsk que han muerto a causa de los bombardeos ucranianos [en el segundo aniversario de los primeros bombardeos ucranianos en Donetsk].

CjYffPUW0AAEuP6

La situación en Dokouchaevsk. Un residente local ha resultado herido a causa de los bombardeos.

Anuncios

Comentarios

2 comentarios en “Donetsk, 26 de mayo

  1. Reblogueó esto en Guerra en Ucrania.

    Me gusta

    Publicado por Zhukov | 27/05/2016, 08:22

Trackbacks/Pingbacks

  1. Pingback: DONETSK, 26 DE MAYO | EL BLOG DE CARLOS - 28/05/2016

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Reportes del frente archivados.

Registro

Follow SLAVYANGRAD.es on WordPress.com

Ingresa tu correo electrónico para seguir este Blog y recibir notificaciones de nuevas noticias.

Únete a otros 38.142 seguidores

Estadísticas del Blog

  • 1,094,217 hits
A %d blogueros les gusta esto: