Entrada actual
Alto el fuego, Batallon Aidar, Bombardeos, Debaltsevo, Donbass, DPR, Educación, Ejército Ucraniano, Savchenko

Doble moral de Occidente con respecto a Donbass

Artículo Original: Olesya Kosenko / Korrespondent.net

CdjbyBXUIAATxMWEsta fotografía forma parte del álbum “Nikishino un año después”, publicado en el perfil de Facebook de Igor Ivanov. El álbum incluye 77 estremecedoras fotografías sobre la vida en las devastadas regiones de Donbass.

Estas imágenes no son solo fotografías de una pequeña localidad minera en algún lugar de la región de Donetsk. Estas fotografías son la evidencia gráfica de decenas de miles de vidas arruinadas. Es lo que Maidan llevó a Donbass. Eso es lo que Poroshenko quería decir cuando prometió que “los niños de Donbass se esconderán en sótanos”. Es algo ante lo que el llamado “mundo civilizado” y los “demócratas” siguen mirando hacia otro lado, mientras Kiev reafirma su compromiso con la paz al mismo tiempo que envía armamento pesado a la línea de demarcación.

La infancia de esta niña transcurre entre la muerte y las ruinas. Todo lo que ve a su alrededor es la desolación y la guerra. Una guerra desatada contra el pueblo de Donbass cuando este se negó a reconocer la legitimidad del golpe de Estado de febrero de 2014 apoyado por esas mismas democracias.

“En estos momentos, alrededor de una tercera parte de la población ha regresado a Nikishino, aunque es imposible decir que las condiciones de vida sean las normales. Muchos se ven obligados a vivir en cocinas, sótanos o en las habitaciones que no han sufrido daños. Lo que sorprende es que gran parte de las viviendas afectadas ya no muestran escombros.

Alrededor de 30 niños viven en la localidad ahora, la mayor parte de ellos alumnos de primaria que perdieron tres meses de clase. El colegio local fue destruido y otros colegios cercanos solo son accesibles en el autobús escolar, que por motivos evidentes no han circulado por la ciudad desde hace tiempo… ¿Cuántos pueblos y distritos destrozados para nada?”, escribió Igor Ivanov en su perfil de Facebook.

Sorprendentemente, estas aterradoras imágenes de una región antes próspera y pacífica no causan reacción violenta alguna en la “comunidad democrática internacional”. Por algún motivo, no parecen preocuparse por el destino de esta niña o de otros cientos, o miles, de niños de Donbass que, pese al supuesto alto el fuego, continúan amenazados por los “soldados de la luz” ucranianos. Sin embargo, la comunidad internacional está profundamente preocupado por el juicio a Nadezhda Savchenko, miembro del batallón voluntario Aidar.

“La posición de Occidente con respecto a Savchenko es impresionante. Los europeos y estadounidenses exigen su puesta en libertad. ¿No saben las potencias occidentales que el presidente no tiene la capacidad de excarcelar a nadie? Solo se puede indultar a una persona una vez que ha sido condenada. Sin una sentencia firme, todas las declaraciones de la Unión Europea y Estados Unidos en relación a Savchenko son un ejemplo claro de presión al sistema legal ruso. Y surge una cuestión: ¿cómo se atreven a llamarse europeos después de esto?”, afirmó Volodymyr Oleynik, miembro del Comité de Salvación de Ucrania y diputado en la tercera legislatura del parlamento ucraniano.

“La hipócrita comunidad internacional demuestra regularmente que su preocupación no son los derechos humanos, ya que no sería lucrativo”, afirma el periodista Alexander Rogers.

Preocupados por el destino de Savchenko, las organizaciones internacionales de derechos humanos no quieren ver que, en la actual Ucrania, miles de personas están en prisión por haber osado expresar un punto de vista alternativo, por haberse opuesto al golpe de Estado. Por algún motivo, la comunidad internacional sigue siendo indiferente al destino de Ruslan Kotsaba, Artyom Buzila, Yuri Apujtin y otros presos políticos, miles de ellos en las cárceles y centros de detención de Járkov, Odessa, Zaporozhie o Mariupol.

“Debemos llamar a las cosas por su nombre: a pesar de todos sus intentos por legitimarse, el régimen ucraniano es una organización violenta que tomó el poder ilegalmente. Una vez en el poder, esta organización se embarcó en un camino de terror. Tenemos que admitirlo: en Ucrania no hay libertad de expresión ni prensa independiente, la oposición parlamentaria está destruida y los derechos humanos se violan sistemáticamente”; afimó Oleynyk.

Por cierto, no encontrarán fotografías de ruinas en Kiev o Lviv. Porque Donbass no hizo explotar ninguna localidad cerca de Kiev o de Lviv. Donbass no robó la niñez a los niños de Kiev o Lviv, no destruyeron sus hogares, no mataron a sus vecinos o familias, no les privaron de guarderías ni colegios.

Esta fotografía de una niña en las ruinas de Donetsk es la respuesta a la pregunta de quién tiene la culpa…

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Reportes del frente archivados.

Registro

Follow SLAVYANGRAD.es on WordPress.com

Ingresa tu correo electrónico para seguir este Blog y recibir notificaciones de nuevas noticias.

Únete a otros 37.654 seguidores

Estadísticas del Blog

  • 1,070,147 hits
A %d blogueros les gusta esto: