Entrada actual
Alto el fuego, Brigadas Internacionales, Donetsk, DPR, Fascismo, Guerra Civil, LPR, Lugansk, Minsk, Testimonio, Ucrania

“El ser humano no tiene ningún límite y menos en guerra”

Charla en la que Ramiro Gómez y otros dos activistas humanitarios españoles hablan en profundidad sobre la crisis ucraniana, desde la situación política hasta lo que es el día a día en la guerra. En la charla, grabada en Zaragoza a finales de octubre, los voluntarios hablan con naturalidad de las causas del conflicto en el este del país, incidiendo en las protestas de Maidan y el Gobierno que salió de ellas, la masacre de Odessa, el papel real de la extrema derecha o el papel de la propaganda y del nacionalismo en la creación del odio que ha llevado a una parte del país a luchar contra la otra.

Sin esconder su punto de vista ni su ideología, los voluntarios no esconden tampoco lo variado de la formación de las milicias, en la que los defensores del mundo ruso, ultraortodoxos o portadores de símbolos del Imperio Ruso luchan codo con codo junto a anarquistas, comunistas o portadores de simbología soviética. “Es raro, porque se mataron unos a otros”, dice uno de ellos. Aunque de ideología de izquierdas, no dudan en resaltar la figura de Strelkov como el primer líder de los rebeldes y como organizador de lo que comenzó como una serie de grupos dispersos y que, a medida que ha avanzado el tiempo se va convirtiendo en un ejército.

Sin duda la parte más interesante de la charla es la referida a la experiencia personal sobre el terreno. Con total naturalidad y sin omitir detalles, Ramiro explica, como hace habitualmente en esta serie de charlas que el grupo vienen realizando por diferentes localidades de la geografía española, cómo es el día a día bajo los bombardeos del ejército ucraniano, cómo actuar en caso de encontrarse bajo la artillería enemiga o el proceso que a diario hay que seguir para asegurarse de saber, en todo momento, cuál es la posición de la artillería para poder así responder con rapidez en caso de un ataque.

Voluntarios españoles explican la situación política y humanitaria en Donbass

Anuncios

Comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Pingback: Anónimo - 19/11/2014

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Reportes del frente archivados.

Registro

noviembre 2014
L M X J V S D
« Oct   Dic »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
Follow SLAVYANGRAD.es on WordPress.com

Ingresa tu correo electrónico para seguir este Blog y recibir notificaciones de nuevas noticias.

Únete a otros 38.672 seguidores

Estadísticas del Blog

  • 1,133,338 hits
A %d blogueros les gusta esto: