Entrada actual
Batallón Azov, Batallón Donbass, Batallón Dudayev, Batallón Kiev, Batallón Kievan Rus, Batallón Shakhtyorsk, Batallón Sich, Batallón Tornado, Batallon Aidar, Donbass, Donetsk, DPR, Ejército Ucraniano, LPR, Minsk, Rusia, Ucrania

Agradecimiento especial por los crímenes cometidos

Un año y medio después de su llegada al poder tras una campaña basada en diferenciarse de Poroshenko con declaraciones favorables a la paz y a la voluntad personal de hacer lo que fuera necesario para conseguirla, el presidente ucraniano Volodymyr Zelensky ha dejado de diferenciarse de su predecesor tanto en sus actos como en su retórica. Ucrania no solo ha incumplido todos y cada uno de sus compromisos ante el Cuarteto Normandía y continúa exigiendo la rendición incondicional de Donbass en lugar de negociar en el formato de Minsk, sino que se aproxima cada vez más a la forma en la que la administración Poroshenko se refería, con el máximo desprecio posible, a las Repúblicas Populares.

Como volvió a insistir ayer el líder de la delegación ucraniana en Minsk, el expresidente Kravchuk, Kiev exigirá a sus socios occidentales nuevas sanciones contra Rusia por el incumplimiento de los acuerdos, los mismos que Kiev se niega a cumplir y de los que Rusia ni siquiera es parte. Sin embargo, frente a los actuales rumores y aspiraciones de una parte del nacionalismo ucraniano de repetir el escenario de Karabaj en Donbass, Kravchuk afirmó también que Ucrania no pedirá la guerra, ya que es contraria a la “filosofía democrática” de Ucrania.

Sin embargo, esa filosofía democrática de Ucrania no impidió intentar solucionar por la vía militar un problema político en 2014, cuando el Gobierno de Turchinov-Yatseniuk enviaron al ejército a aplastar con tanques y artillería la rebelión de Donbass. Con ellos estaban los recién creados batallones voluntarios, formaciones creadas a partir de las preexistentes estructuras de extrema derecha, que cometieron algunos de los más resonantes crímenes contra la población de Donbass en los inicios de la guerra. Es a ellos a los que ayer homenajeó el presidente Zelensky.

Así lo recogía ayer Antifashist:

El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, ha visitado el hospital militar de Irpen, cerca de Kiev. Durante su visita, el jefe de Estado afirmó que el ejército moderno ucraniano se ha construido gracias a los voluntarios. Además, según el presidente, los voluntarios unificaron el país y encontraron una idea nacional para él.

“Quiero dar las gracias a los voluntarios. Creo que gracias a vosotros, al principio de la guerra, en Donbass se construyó el Ejército Ucraniano. El ejército moderno que tenemos hoy en día”, afirmó el jefe de Estado según cita la web oficial del presidente.

Volodymyr Zelensky cree que fueron los voluntarios los que rápidamente encontraron la idea nacional que se había estado buscando durante muchos años para Ucrania.

“Estos voluntarios unieron a toda Ucrania con energía y dedicación en 2014, protegiéndola de la agresión rusa”, añadió el presidente.

En su opinión, el Estado debería ver a los voluntarios como ejemplo.

El 5 de diciembre se celebra el Día Internacional del Voluntario. El 6 de diciembre, Ucrania celebra el Día de las Fuerzas Armadas de Ucrania.

Antifashist

Es de suponer que, al referirse a la unidad de “toda Ucrania”, Zelensky no incluye a esa población que, en 2014 y en años posteriores, se encontraba al otro lado de la artillería, de los lanzagranadas o de los saqueos de esos heroicos voluntarios.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Reportes del frente archivados.

Registro

diciembre 2020
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  
Follow SLAVYANGRAD.es on WordPress.com

Ingresa tu correo electrónico para seguir este Blog y recibir notificaciones de nuevas noticias.

Únete a 21.798 seguidores más

Estadísticas del Blog

  • 1.427.126 hits
A %d blogueros les gusta esto: