Entrada actual
Donbass, Donetsk, DPR, Ejército Ucraniano, Estados Unidos, LPR, Minsk, Poroshenko, Ucrania

Todo vale

Poroshenko ha dado el pistoletazo de salida a la campaña electoral con un ejemplo de lo que va a ser su discurso a lo largo de las próximas semanas. Como era de esperar, el centro de ese discurso tratará de presentar cada paso dado por su administración como una victoria personal contra la agresión rusa. Sin grandes éxitos económicos que promocionar, la otra base de su discurso preelectoral estará centrado en dar importancia a la alianza con su principal socio internacional, Estados Unidos.

Así lo sugieren las recientes declaraciones de Poroshenko, que una vez más resaltó la victoria ucraniana sobre los tanques rusos -en realidad, sobre sus tanquistas- que solo el Gobierno de Kiev y la prensa más afín siguen viendo en el campo de batalla. A pesar de que las Repúblicas Populares no han avanzado hacia posiciones ucranianas desde hace varios años, Poroshenko, en su versión simplista de los hechos, ha encontrado el motivo: los misiles antitanque Javelin de Estados Unidos. Washington anunció su intención de entregar dichas armas al Ejército Ucraniano el 22 de diciembre de 2017, mucho después de que, en 2015, la línea del frente se consolidara sin que se hayan producido cambios importantes desde entonces. Sin embargo, las declaraciones de Poroshenko, además de ser un anticipo de las semanas que llegan, es un recordatorio de que en periodo electoral todo vale, incluso leer las mentes de los imaginarios soldados rusos al otro lado del frente.

En palabras de Poroshenko

Artículo Original: Vzglyad

El presidente de Ucrania, Petro Poroshenko, ha afirmado que la adquisición por parte del Ejército Ucraniano de los sistemas antitanque Javelin ha tenido un “efecto psicológico” en los tanquistas rusos.

“Una vez que se dieron cuenta de que los Javelin habían entrado en servicio, el personal de los tanques rusos comenzó a negarse a ir a las posiciones y ese es un efecto psicológico muy efectivo de que el Ejército Ucraniano ha recibido los Javelin”, afirmó el líder ucraniano según cita UNIAN. Por su parte, Moscú ha reiterado repetidamente que no hay tropas rusas en Donbass.

Poroshenko afirmó también que cree que, para 2020, el Ejército Ucraniano se habrá adaptado a los estándares de la OTAN. El presidente confía en que el Ejército Ucraniano pueda “enfrentarse adecuadamente al enemigo, que es mucho más fuerte y eso no limita sus posibilidades”. Según Poroshenko, el país ha recuperado la estructura y las tropas ucranianas reciben cada mes “cientos de unidades de armas nuevas y modernizadas” [cuestionable teniendo en cuenta que gran parte del armamento ucraniano es armamento soviético con mínimas modificaciones y que a lo largo de la guerra ha sufrido serias pérdidas por la falta de mantenimiento del equipamiento-Ed], equipamiento -misiles, aeronaves- y “no solo eso”.

Poroshenko también se jactó de que la diplomacia ucraniana ha sido capaz de consolidar una coalición internacional en apoyo de Ucrania. “Estamos hablando de una gran variedad de apoyo desde las sanciones a asistencia en la instrucción de especialistas a la construcción o reconstrucción de muchos sitios y al suministro de armas como los Javelin”, afirmó Poroshenko en una reunión con los residentes de la localidad de Zdolbunov, en la región de Rovno.

Hay que recordar que, pese a que Estados Unidos suministró los misiles antitanque Javelin a Estados Unidos, por el momento no han sido enviados a Donbass. Su uso en el frente es imposible ya que el propio Estados Unidos lo ha prohibido. Ucrania está obligada a pedir permiso a Estados Unidos para el uso de esas armas.

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Reportes del frente archivados.

Registro

enero 2019
L M X J V S D
« Dic    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  
Follow SLAVYANGRAD.es on WordPress.com

Ingresa tu correo electrónico para seguir este Blog y recibir notificaciones de nuevas noticias.

Únete a otros 39.073 seguidores

Estadísticas del Blog

  • 1.260.047 hits
Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: