Entrada actual
Diplomacia, Kiev, Política, Poroshenko, Rusia, Ucrania, Uncategorized

Medidas electorales

Sin grandes éxitos económicos o militares en los que basar la próxima campaña electoral –que se inicia con unos ínfimos índices de popularidad-, el presidente ucraniano Petro Poroshenko pretende basar su discurso en la lucha contra Rusia. Poroshenko, que no pierde ocasión para afirmar que Ucrania ha dicho adiós a Rusia (ya lo hizo en referencia al “abandono” del gas ruso, que en realidad no es tal, ya que Ucrania sigue consumiendo gas ruso adquirido a Eslovaquia, más caro que el ofrecido directamente por Gazprom), pretende hacer de esa supuesta lucha contra la influencia política  económica rusa el centro de su discurso. Aunque esas medidas sean, en realidad, una lucha contra las relaciones económicas con Rusia en favor de los “socios occidentales” de Ucrania.

Para ello, Ucrania anuncia la revisión de acuerdos y tratados con Rusia aún en vigor tras cuatro años en los que Kiev ha repetido sin cesar que luchaba contra la “agresión rusa”. El primer paso es acabar con el Tratado de Amistad con Rusia, aunque, según los planes del Gobierno, a estas medidas les seguirán otras. Con el objetivo de romper lazos económicos, políticos y sociales con el país vecino, Ucrania afirma que revisará todos los tratados con Moscú. Con estas medidas electorales, el Gobierno de Kiev no parece preocuparse de las posibles consecuencias que la respuesta de Moscú tendría, por ejemplo, para los más de tres millones de ucranianos que viven y trabajan en Rusia, donde el marco legal es más favorable para los trabajadores ucranianos que la Unión Europea.

Revisión de tratados

Artículo Original: Antifashist

El ministro de Asuntos Exteriores de  Ucrania, Pavlo Klimkin, ha prometido que Ucrania revisará todos los acuerdos con la Federación Rusa. Es más, Kiev dice tener ya un plan para la derogación gradual de los tratados internacionales.

Así lo confirmó en declaraciones a los periodistas tras la reunión del foro Euro-Atlántico en Kiev. Klimkin explicó también por qué Ucrania conscientemente no había derogado el Tratado de Amistad con Rusia. “No hemos paralizado el Tratado por el único motivo de que estaba funcionando a nuestro favor en la litigación internacional, desde el Tribunal de Arbitraje de Estocolmo hasta el llamado triple de Yanukovich (el proceso que se sigue en Londres sobre el carácter político de la deuda de 3.000 millones)”, afirmó el ministro [en referencia al préstamo de 3.000 millones de dólares que Rusia entregó a Ucrania en los meses anteriores al derrocamiento de Yanukovich y que desde entonces Ucrania intenta no devolver-Ed].

Klimkin anunció también la terminación [unilateral] del acuerdo sobre el estatus del mar de Azov, que lo define como un mar interno de Ucrania y Rusia [lo que hace que esté sujeto a los tratados entre los dos países y dificulta que se acuda a tribunales internacionales para resolver las diferencias entre Kiev y Moscú-Ed]. “Lo mismo ocurrirá con el tratado sobre el mar de Azov. Por supuesto, que no va a seguir en vigor. Cuándo detengamos su acción, es otra historia”, añadió Klimkin, sin especificar exactamente cuándo puede producirse.

“Que la base legal de nuestras relaciones con Rusia va a reescribirse gradualmente es un hecho. Cada uno de los acuerdos con Rusia tiene un punto sobre el procedimiento para su terminación y tenemos un plan sobre cómo y cuándo vamos a hacerlo. Pero si desvelamos el plan ahora, Rusia lo usará contra nosotros en los procesos legales”, explicó.

Hay que recordar que el presidente de Ucrania, Petro Poroshenko, firmó el decreto de terminación del Tratado de Amitad conRusia.

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Reportes del frente archivados.

Registro

septiembre 2018
L M X J V S D
« Ago   Oct »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
Follow SLAVYANGRAD.es on WordPress.com

Ingresa tu correo electrónico para seguir este Blog y recibir notificaciones de nuevas noticias.

Únete a otros 39.053 seguidores

Estadísticas del Blog

  • 1.241.036 hits
Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: