Entrada actual
Alchevsk, Alto el fuego, Bombardeos, Ejército Ucraniano, LPR, Lugansk, Markov, Prizrak, Ucrania, Uncategorized

“Tenemos la capacidad de defendernos”

Artículo Original: Novorosinform

photo_2018-06-18_19-31-31La localidad de Jelobok es uno de los puntos calientes en la línea del frente en la República Popular de Lugansk. El Ejército Ucraniano ataca de forma recurrente las posiciones de los defensores de la República, los constantes ataques e incursiones de grupos de sabotaje y reconocimiento son habituales. Ahora, Jelobok está completamente vacío: esta semana resultó herida la última residente. Y el Ejército Ucraniano ha anunciado que avanza en esta dirección. La Agencia de Noticias de Novorossia ha hablado de la situación en Jelobok con el comandante de la 14ª Brigada Mecanizada de la milicia de la RPL (antigua brigada Prizrak de Alexey Mozgovoy), Alexey Markov, miembro de la Unión de Voluntarios de Donbass.

“No se ha producido un avance como tal. Los ukrops, como las demás zonas, se ha comido la zona gris entre las posiciones de Jelobok y sus posiciones, a una distancia de alrededor de dos kilómetros y medio. Se han acercado, pero siguen a cierta distancia, no han llegado hasta el pueblo. Ahora mismo, Jelobok está completamente destruido. La casa en la que vivía la última residente, que se negó en rotundo a marcharse, se ha quemado. Fue a consecuencia de un impacto directo de un proyectil ucraniano en la casa. Mis hombres solo pudieron sacarla de la casa en llamas, evacuarla de Jelobok y llevarla al hospital.

Los ataques aumentan. Últimamente hemos recogido una buena colección de restos de proyectiles: de artillería y de tanques. Disparan con todo lo que tienen, en ocasiones incluso con armas antitanque. Es algo extraño, porque nosotros no tenemos blindados en esa zona.

Los ukrops también tienen una táctica muy práctica. Solicitan una tregua, llevan a la línea de contacto a los representantes del Centro de Control y Coordinación Conjunta y la OSCE, y mientras a ambos lados cesa el fuego, avanzan en la zona neutral y fijan nuevas posiciones. Esto ocurre varias veces a la semana: cuando está la OSCE y el CCCC, no podemos hacer nada para impedir sus avances. Al mismo tiempo, la parte ucraniana lanza una gran cantidad de mentiras, como, por ejemplo, que supuestamente atacamos Novotroitskoe. Yo, como comandante del batallón, puedo decir que en todo el tiempo que llevo en el puesto, no se ha disparado un solo proyectil en dirección a Novotroitskoe, porque sé que ahí hay muchos civiles. Sigue siendo nuestra gente, no puedo poner sus vidas en peligro. Los ukrops lo saben perfectamente, así que han fortificado sus posiciones cerca de Novotroitskoe, donde tienen su cuartel general. Sabemos dónde está todo, pero no podemos atacarles porque afectaría a la población civil. Los ukrops no tienen ningún dilema moral: han borrado de la faz de la tierra Jelobok y Donetsky y Golubovsky están ahora constantemente sujetos a los ataques.

Si los ataques del Ejército Ucraniano aumentan, tenemos la capacidad de defendernos. Está claro que los ukrops tiene superioridad numérica, pero, por otra parte, estamos preparados para ese desarrollo de los acontecimientos: en nuestras posiciones, los chicos tienen la moral alta y están preparados para enfrentarse cara a cara con el enemigo. Así que no hay pánico: estamos preparándonos para operaciones de combate.

Jelobok es la posición más ventajosa para los ukrops en términos estratégicos. Si toman esta localidad, controlarán una gran cantidad de territorio. También sería muy beneficioso para su defensa, ya que para nosotros sería prácticamente imposible recuperar Jelobok. Para nosotros, es difícil de mantener y para ellos sería una posición perfecta desde la que verían todo el panorama hasta Alchevsk. En ese caso, también controlarían la ruta de Bajmutka. Evidentemente, nosotros entendemos eso y preparamos la defensa teniendo en cuenta que sus fuerzas principales se concentrarán en esta zona.

En el futuro inmediato, la situación empeorará porque ahora mismo la situación se hace más difícil cada día. Trabaja su artillería pesada, hace unos días trabajaban los proyectiles de 152mm contra Kirovsk, Frunze y Donetsky. Intentan que tengamos que abandonar nuestras posiciones, la presión está en el frente. Teniendo en cuenta que son más, es una táctica que se pueden permitir. Pero se encontrarán cada vez con más resistencia de nuestro lado porque comprendemos su estrategia. No se puede esperar ninguna tranquilidad en el futuro inmediato”.

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Reportes del frente archivados.

Registro

Follow SLAVYANGRAD.es on WordPress.com

Ingresa tu correo electrónico para seguir este Blog y recibir notificaciones de nuevas noticias.

Únete a otros 39.433 seguidores

Estadísticas del Blog

  • 1,208,024 hits
Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: