Entrada actual
Donbass, Donetsk, DPR, Ejército Ucraniano, LPR, Rusia, SBU, Ucrania, Uncategorized

Una pequeña dosis de realismo

La certeza sobre la pronta recuperación de Crimea ha sido uno de los puntos principales de la propaganda del Gobierno ucraniano desde marzo de 2014, cuando perdió el control de la península, incapaz de dar ningún paso para evitar que ocurriera. Tras el inicio de las protestas en Donetsk, Lugansk y otras zonas de habla principalmente rusa, Ucrania culpó a Moscú de instigar las protestas y de intervenir militarmente en lo que hoy son las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk. Cuatro años después, el Parlamento de Ucrania ha declarado oficialmente “Estado ocupante” a la Federación Rusa y define la guerra en Donbass como una lucha contra la ocupación.

En ese contexto, el discurso sobre la próxima “liberación” de Donbass y la “desocupación” de Crimea sigue siendo básico para la estrategia de comunicación, independientemente de las herramientas al alcance de las autoridades ucranianas para conseguirlo. Sin embargo, en ocasiones se producen declaraciones que contradicen el discurso oficial. Es el caso de las recientes declaraciones del mayor-general Vovk, que, sin salirse del discurso de “agresión rusa”, ha dejado claro que incluso las autoridades ucranianas son conscientes de que gran parte de la población de Donbass no espera el regreso a Ucrania.

“Tenemos que decir la verdad”

Artículo Original: Novorosinform

Ucrania no recuperará Donbass y Crimea en un futuro cercano, ya que los habitantes de esas regiones odian a Ucrania y miran hacia Rusia. Eso es lo que afirmó el antiguo jefe del departamento de investigación del Servicio de Seguridad de Ucrania, el mayor-general Vovk, en una aparición en el canal de televisión ObozTV.

“A día de hoy, la realidad objetiva y la situación operativa dice que no hay posibilidad realista de liberar nuestros territorios en un futuro próximo. Eso quiere decir en los próximos cinco o diez años. La gente habla de un escenario croata, pero aquí tenemos una situación completamente diferente. Tenemos a Rusia por un lado y la Unión Europea por otro”, afirmó el general.

“Tenemos un conflicto entre nuestra gente en Donbass en el contexto de la ocupación rusa, aunque se diga que el 60% de la población quiere volver a Ucrania. Hay otros datos, que se acercan más a la situación real: el 80% no quiere a Ucrania, por mucho que me apene decirlo. Podría decir que son todos patriotas, están obligados, pero casi todos han recibido pasaportes rusos” afirmó.

Vovk afirmó también que en Crimea “odian a Ucrania” y mantienen los pasaportes ucranianos solo para “venir a Ucrania, conseguir un pasaporte y volar el extranjero sin visado”.

“Tenemos que decir la verdad, no reírnos de la gente diciendo que toda la región de Donbass está 99% esperando volver a Ucrania mañana”. Conocemos cuál es la situación real, no solo en los territorios ocupados, sino todos esos territorios a su alrededor, en la llamada zona gris y más allá, miran a Rusia”, sentenció el general ucraniano.

Anuncios

Comentarios

Un comentario en “Una pequeña dosis de realismo

  1. Tienen una información muy interesante aunque, desafortunadamente, nadie la publica cuando la envíamos. Seguiremos leyéndola porque nos preocupa que los títeres de Washington sigan desestabilizando esa zona: no pasarán.

    saludos

    Me gusta

    Publicado por Nando | 25/06/2018, 02:08

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Reportes del frente archivados.

Registro

Follow SLAVYANGRAD.es on WordPress.com

Ingresa tu correo electrónico para seguir este Blog y recibir notificaciones de nuevas noticias.

Únete a otros 39.189 seguidores

Estadísticas del Blog

  • 1.216.620 hits
Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: