Entrada actual
Donbass, Donetsk, DPR, Ejército Ucraniano, Intercambio prisioneros, LPR, Minsk, Poroshenko, Prisioneros de guerra, Ucrania, Uncategorized

Un ataque y un “gesto humanitario”

Artículo Original: Dmitry Steshin / Komsomolskaya Pravda

El autobús que recibió un impacto de bala en una ventana en el puesto de control de Elenovka, recordando el peligro que supone para la población civil cruzar el frente.

El único objetivo es causar la ira incontrolable en las Repúblicas. Tras la aprobación de la ley “sobre la reintegración de Donbass”, docenas de analistas afirmaron: “ahora empieza”. Los hechos han seguido su curso. A lo largo del fin de semana, hubo ocho episodios [al día, con varios centenares de explosiones registradas por la misión de observación de la OSCE] de disparos con lanzagranadas, cañones, vehículos de infantería, mortero, y armas antitanque. No había paz antes y sigue sin haberla ahora. Y sigue sin haber una solución política al conflicto.

El pasado domingo, en el famoso puesto de control de Elenovka, un autobús de civiles, que esperaba para cruzar el frente, recibió un disparo. Una persona murió y otra resultó herida. En abril de 2015, en el mismo lugar, el fuego de artillería cubrió a una fila de coches que esperaban y en los que dormían civiles. Esperaban a que llegara la mañana para poder cruzar la frontera. En aquel momento murieron cuatro personas, incluida una mujer embarazada.

Por una extraña coincidencia, al día siguiente del incidente de Elenovka, Donetsk celebró un acto de homenaje. Se recordaba a las víctimas que murieron hace exactamente tres años en una parada de autobús en la ciudad. Quince personas murieron y decenas resultaron heridas. Atacaron a las nueve de la mañana, conscientes de que lo hacían contra la población que iba a trabajar.

En Donetsk se comentaba la cadena de “coincidencias”. Según el líder de la RPD, Alexander Zajarchenko, el reciente ataque contra civiles es el resultado de la “ley de reintegración” aprobada por el Parlamento. Ahora el Ejército Ucraniano escoge sus objetivos y toma las decisiones. El representante de la RPD en Minsk, Denis Pushilin, envió una nota a la misión de observación de la OSCE. Sin embargo, hace tiempo que ha quedado claro lo inútil de esas notas de esa misión.

Al mismo tiempo que se producía el ataque, Kiev anunció “un gesto de buena voluntad” y explicó que está dispuesto a entregar a la milicia a una “mujer saboteadora”. Por algún motivo, no se ha dado a conocer su nombre.

“La mujer apeló al Presidente pidiendo clemencia. Admitió abiertamente su culpabilidad. En el transcurso de sus crímenes, sufrió heridas severas. Tiene miembros amputados y también hay un bebé”, escribió en las redes sociales la vicepresidenta del Parlamento [y representante de Kiev en el subgrupo para asuntos humanitarios] Irina Gerashenko.

La parte ucraniana guarda silencio sobre el porqué de la ausencia de esta mujer encarcelada, discapacitada y con un hijo, en las listas de ese gran intercambio “todos por todos” que se realizó recientemente. Mientras tanto, Kiev espera una respuesta a este “fuerte gesto humanitario del presidente Poroshenko” en forma de un militar ucraniano capturado.

La tendencia está clara: bombardeos “humanitarios” en el contexto de la “reintegración”, un “gesto humanitario” y vuelta a empezar [ayer cinco residentes de Dokuchaevsk resultaron heridos en un bombardeo-Ed]. ¿Esperan ver quién tiene más paciencia?

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Reportes del frente archivados.

Registro

Follow SLAVYANGRAD.es on WordPress.com

Ingresa tu correo electrónico para seguir este Blog y recibir notificaciones de nuevas noticias.

Únete a otros 39.684 seguidores

Estadísticas del Blog

  • 1,181,921 hits
Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: