Entrada actual
Bombardeos, DPR, Ejército Ucraniano, Gorlovka, Minsk, Ucrania, Uncategorized

Golmovsky: civiles en primera línea del frente

Artículo Original: Riafan. Fotografías: Denis Grigoriuk

La mañana del 17 de diciembre, el Ejército Ucraniano lanzó un ataque de artillería contra la localidad de Golmovsky, en la zona de Gorlovka. Las tropas ucranianas utilizaron armamento prohibido por los acuerdos de Minsk. Junto a las viviendas impactaron proyectiles de 120mm. Además, se han registrado daños el edificio de una guardería. Como era domingo, los niños se encontraban en sus casas, por lo que se evitó que hubiera víctimas.

El ataque se produjo alrededor de las ocho de la mañana, el momento en el que habitualmente los padres llevan a los niños a la guardería. A consecuencia del bombardeo resultó herido un residente local. El corresponsal de la Agencia Federal de Noticias se dirigió a la escena para dar los detalles del bombardeo.

La localidad de Golmovsky se encuentra junto a las localidades recientemente ocupadas por el Ejército Ucraniano: Gladosvo y Metalist [ahora Travnoe]. Desde que el Ejército Ucraniano llegó a esos lugares, la situación en este sector del frente se ha deteriorado. Como explican los residentes locales, hasta ahora, los ataques únicamente se producían por la noche y ahora los proyectiles pueden caer por la tarde.

Se escucha el sonido de los cristales rotos. Los vecinos se ayudan unos a otros a reparar los fragmentos rotos y a recoger los restos de las ventanas. Protegen las ventanas con tela. Algunos han conseguido encontrar láminas de madera. Cerca de la entrada, encontramos un gran cráter que ha dejado un proyectil.

“Hemos encontrado los restos de un proyectil enorme. No entiendo de calibres, pero hasta ahora no ha habido nada como esto. Ha debido de ser algo fuerte”, cuenta Nina, una residente local, mientras retira los restos de las ventanas rotas.

En una ventana cercana hay pegado un icono. Las grietas del cristal se extienden por la cara de Dios. Según el dueño de la casa, Viktor, ha salvado a la casa de una desgracia.

A un centenar de metros del anterior cráter hay varios impactos más. Da la sensación de que era ahí donde apuntaban. Y surge la cuestión: ¿por qué? Porque aquí no hay posiciones de las fuerzas armadas de la RPD. Es un barrio residencial civil junto a una guardería a la que los niños volverán el lunes.

Mientas repara las grietas del cristal con una fina cinta, la profesora afirma: “No es la primera vez. Es la tercera vez que atacan la guardería”.

“Está bien, no había niños. Qué habría pasado si ocurre cuando los padres traen a los niños a la guardería. Menos mal que no ha sido en un día lectivo”, se queja la profesora.

En la guardería se encuentran los restos de las minas cuyos fragmentos han dañado el metal y los marcos de las puertas de las clases. Asustado, el vigilante recuerda con horror que podría haber muerto esa mañana.

Al abandonar el lugar escuchamos otra potente explosión. El sonido retumba por toda la zona. Los residentes inmediatamente se esconden en los pasillos. Pronto volverán a llegar nuevos proyectiles.

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Reportes del frente archivados.

Registro

Follow SLAVYANGRAD.es on WordPress.com

Ingresa tu correo electrónico para seguir este Blog y recibir notificaciones de nuevas noticias.

Únete a otros 39.426 seguidores

Estadísticas del Blog

  • 1,208,047 hits
Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: