Entrada actual
Educación, Oposición, Poroshenko, Rusia, Ucrania, Uncategorized, Unión Europea

Preguntas para Poroshenko

Artículo Original: Antifashist

El presidente de Ucrania, Petro Poroshenko, ha realizado una gira por Bruselas, donde ha pronunciado un discurso y ha tenido que responder, en el estrado, a las preguntas de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa. Allí se discutió la polémica ley de educación. El debate se produjo a petición de Hungría y Rumanía, ya que ambos países son contrarios a las provisiones de la ley, que de facto acaba con la educación en las lenguas de las minorías nacionales.

El discurso de Poroshenko estaba diseñado para evitar responder por las innovaciones extracurriculares y extra-europeas. Hay que decir que el discurso fue apagado. Poroshenko afirmó que era necesario modificar la ley. En estos momentos, ya sabemos que ha aceptado realizar modificaciones. El futuro inmediato dirá si las modificaciones que se realicen serán del gusto de quienes han iniciado el debate. Sin embargo, esa no fue la única parte interesante del discurso del líder de la Ucrania europea.

No fue menos entretenido el hecho de que los miembros del Consejo de Europa están interesados en otros aspectos, no solo en la reforma educativa. Sin embargo, no están interesados en la “agresión rusa”, un tema tan cercano al corazón de Poroshenko. Es un hecho relevante que sugiere que la luna de miel entre Europa y las autoridades ucranianas está a punto de terminar.

Algunas de las preguntas de los representantes de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa que hacen ver ese desarrollo de los acontecimientos fueron publicados, en su blog, por el diplomático y antiguo secretario de prensa del Ministerio de Asuntos Exteriores, Oleg Voloshin.

“Este es el final del tiempo de luna de miel entre el Gobierno de Ucrania y Europa”. Mientras Poroshenko intentaba ganar tiempo en la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa para evitar preguntas incómodas, recibió preguntas de cinco grupos políticos. Fueron las siguientes:

  1. Del grupo habitualmente más pro-Maidan, el Partido Popular Europeo: ¿cómo pudo firmar la ley de educación, que viola los derechos de las minorías nacionales?
  2. De los socialistas: ¿por qué sigue estancado el proceso de Minsk y qué está haciendo para desbloquearlo?
  3. De los conservadores, una representante británica criticó primero la anexión de Crimea y después preguntó lo que nadie en Ucrania se atreve a preguntar: ¿está dispuesto a realizar un referéndum normal en la península y aceptar la voluntad del pueblo?
  4. De los liberales: ¿cuándo creará un tribunal anticorrupción?
  5. De la izquierda: ¿qué está haciendo personalmente para promover el diálogo con la población de Donbass que prometió en 2014? Se queja de Rusia. ¿Qué responsabilidad está dispuesto a admitir?

Incluso antes, se produjo otra reunión con el vicepresidente del Parlamento de Bulgaria, miembros del Parlamento de Suiza y Vadim Novinsky [del Bloque Opositor ucraniano] para tratar la ley de educación. Las críticas de los europeos a las provisiones de la ley fueron incluso más duras que las del líder del Bloque Opositor.

Europa parece haber dejado de tener fe en la propaganda ucraniana. Ya no vale que todo se explique alegando la agresión rusa”, comentó Voloshin.

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Reportes del frente archivados.

Registro

octubre 2017
L M X J V S D
« Sep   Nov »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
Follow SLAVYANGRAD.es on WordPress.com

Ingresa tu correo electrónico para seguir este Blog y recibir notificaciones de nuevas noticias.

Únete a otros 38.672 seguidores

Estadísticas del Blog

  • 1,133,032 hits
A %d blogueros les gusta esto: