Entrada actual
Corrupción, Estados Unidos, Kiev, Poroshenko, Rada, Uncategorized, Verkhovna Rada

Juegos políticos

24a355e9c911c09beaff0c6bce3dfa21.png

Artículo Original: Colonel Cassad

Brevemente, sobre la decisión del Consejo de Kiev y las declaraciones en el Parlamento sobre la necesidad de que Poroshenko dimita.

La clave que hay que comprender es que la fuente del poder de Poroshenko no es “el pueblo ucraniano”, sino la buena voluntad de sus dueños extranjeros. Si Washington está más o menos satisfecho con la calidad del presidente, este continuará en su asiento (al menos hasta el final de su mandato). Si pierde “credibilidad”, en ese caso veremos un cambio de Gobierno por medio de elecciones anticipadas, protestas populares o ambas.

Como ejemplo podemos recordar el caso de Saakashvili, que perdió la confianza y fue sustituido con personajes más apropiados. Desde entonces, no ha sido capaz de recuperar esa confianza perdida. De ahí los gestos de Poroshenko, Klimkin y otros personajes ante Trump. Todos ellos comprenden que su futuro depende de la “buena voluntad” Estados Unidos, principal fuente de su legitimidad. Kolomoisky trató de retar esa legitimidad: contactó con él y Benny se vio obligado a admitir su derrota ante Poroshenko.

Así que se ven obligados a prestar a Trump todo tipo de atención y pretender trabajadamente que su apoyo a Clinton no fue más que un pequeño error, ya que existe un riesgo de que quiera cambiar de cromos entre sus títeres en Ucrania y que Poroshenko no esté entre ellos. Mientras mantenga el apoyo, el Parlamento no aprobará la moción de censura. Si ese apoyo [de Estados Unidos] desaparece, existen diferentes variantes con Saakashvili, Yatseniuk, Avakov o incluso Timoshenko y nada depende de ellos.

Teniendo en cuenta que no están satisfechos con esta situación, los oponentes políticos de Poroshenko se quejan de la corrupción y autoritarismo del presidente y los receptores de estas quejas no están en Ucrania. De hecho, intentan convencer a los estadounidenses de que reconsideren su elección.

Conscientes de que la legitimidad real en Ucrania es externa, toda la audiencia lucha en realidad por ser los primeros en lamer las botas del maestro una vez que hayan rechazado a Poroshenko. El actual intento de presionar a Poroshenko no es el primero. Hay que recordar el intento de Kolomoisky y el “referéndum de Yarosh”, “la marcha de los batallones voluntarios a tomar Kiev”, “el bloqueo completo de Semenchenko”, “el tercer Maidan de Timoshenko”  y otros muchos más. ¿Por qué han fracasado todos esos intentos igual que lo hará este? Porque quienes han tomado la iniciativa han sido incapaces de convencer a los estadounidenses de que son mejores que Poroshenko. Ha sido por diferentes motivos, pero nunca lo han conseguido. Y si no lo logran, entonces no habrá “nuevo Maidan”, ni habrá recursos militares o políticos para derribar a Poroshenko de la posición hegemónica, ya que en ambos casos la audiencia es la misma.

Así que, al final, todo se reduce al humo y a los intentos, bajo la tapadera de las habituales acusaciones, de promover elecciones anticipadas, cuando la posición de Poroshenko quedaría debilitada de forma natural. Pero no han conseguido siquiera presionar para que se celebren elecciones anticipadas. Qué se puede decir de la moción de censura. Los procesos como Maidan ocurren de forma espontánea solo en los mitos y leyendas de las centurias celestiales.

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Reportes del frente archivados.

Registro

Follow SLAVYANGRAD.es on WordPress.com

Ingresa tu correo electrónico para seguir este Blog y recibir notificaciones de nuevas noticias.

Únete a otros 38.672 seguidores

Estadísticas del Blog

  • 1,133,251 hits
A %d blogueros les gusta esto: