Entrada actual
Alto el fuego, Armas, Bombardeos, Donbass, Donetsk, DPR, Minsk, Uncategorized

“¿Cómo voy a vivir los años que me quedan?”

Trudovsky, una hora antes del inicio de la nueva tregua / Anna Dolgareva

Apenas unas horas antes de que comenzara, la medianoche del 31 de marzo al 1 de abril, la nueva tregua pactada en Minsk, tanto los residentes locales de Donetsk como los periodistas allí presentes constataban la continuación de los bombardeos en las zonas habituales del frente: los suburbios al oeste de Donetsk, Yasinovataya y varias localidades al oeste de Mariupol en el frente sur de la RPD. También en la RPL, habitualmente menos golpeada por los bombardeos, se informaba esta semana de fuertes daños materiales en la ya destruida Stajanov, a escasa distancia de la línea de separación.

Lejos ya del foco mediático después de que se diera por finalizado el empeoramiento de la situación en la zona Avdeevka-Yasinovataya a principios de febrero, en los días anteriores a la entrada en vigor de la actual tregua, los bombardeos ucranianos en zonas residenciales han causado serios daños. Estos días, numerosos vídeos tanto de periodistas locales como de periodistas rusos han mostrado los momentos posteriores a los bombardeos, en su mayor parte en zonas residenciales de viviendas unifamiliares sin importancia estratégica en términos militares y donde reside la población más vulnerable. Sin otro lugar al que huir o sin intención de abandonar sus viviendas por las que han trabajado toda una vida, varios pensionistas han resultado heridos o han muerto a causa de los bombardeos en los últimos días. Otros, como Larisa, entrevistada por varios periodistas rusos, se preguntan hasta cuándo puede durar esta guerra.

Destrozos en el distrito de Petrovskiy

Publicado por Sergey Belous en su perfil de Facebook.

“¡Cuarenta años trabajando para este país, cuarenta años! ¿Me entienden? ¡Para que luego en la vejez no me den una pensión y me apaleen! Durante tres años he ahorrado dinero para poner plástico en las ventanas, he instalado tres ventanas. ¡Ahora todas están destrozadas, han volado por los aires! ¡Solo quiero escupir en la cara de Poroshenko y de su equipo, simplemente escupirles! ¿Y cómo voy a vivir los años que me quedan? No lo sé…. ¿Cuándo va a terminar?”, se lamentó desesperada la anciana residente en el distrito de Petrovskiy, Larisa Dmitrievna Babinenko.

La corresponsal de guerra Anna Dolgarevna insiste: “¿Y quién cree que bombardea?”

Larisa: “Sabe, por lo que yo sé, son ellos los que nos disparan a nosotros”.

Anna: “¿Quiénes son ellos?”

Larissa: “Los ukrops, ¡malditos!”

“Técnicamente soy ucraniana, pero ahora odio tanto a ese país. ¿Cómo es posible? Mis padres están enterrados en Krasnogorovka [a apenas 15km de distancia desde el distrito de Petrovskiy, bajo control ucraniano]. Hace tres años que no he podido ir allí. Mis nietos están en Artyomovsk” [a escasos kilómetros de Debaltsevo, ahora llamado Bajmut para eliminar la referencia a Artyom, héroe de la República de Donetsk-Krivoy Rog].

El destrozado distrito de Petrovskiy, bajo el fuego constante. Grabamos esto hace unos días, después de que un pensionista resultara herido. Véanlo hasta el final. Agradezco la difusión, que se oiga la voz de Larisa.

“Hace dos semanas hubo un impacto directo aquí cerca. Bombardean para dejarnos sin casa. ¿Por qué iba a ser si no, si aquí no hay nadie que les dispare? Pueden decir que los bombardeos vienen de aquí, pero aquí no hay ningún sitio en el que colocar armamento, no hay ningún sitio desde el que bombardear, no hay edificios altos, ¿desde dónde van a bombardear?”

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Reportes del frente archivados.

Registro

Follow SLAVYANGRAD.es on WordPress.com

Ingresa tu correo electrónico para seguir este Blog y recibir notificaciones de nuevas noticias.

Únete a otros 37.652 seguidores

Estadísticas del Blog

  • 1,070,817 hits
A %d blogueros les gusta esto: