Entrada actual
Crimea, Economía, FMI, Rusia, Ucrania, Uncategorized, Yanukovich

Deudas

Nuevo capítulo en la saga del litigio por los tres mil millones de dólares que Rusia prestó a Ucrania a finales de 2013, crédito que hace tiempo que ha dejado de ser solo un tema económico y se ha convertido en herramienta en el cruce de acusaciones entre los dos países.

1048355949Artículo Original: Colonel Cassad

Una nueva traición.

Un tribunal de Londres declaró el miércoles que Ucrania debe devolver a Rusia el préstamo de 3.000 millones de euros concedido durante la presidencia de Yanukovich

Presidiendo la sesión, el juez William Blair ha considerado los argumentos de Ucrania, que afirma que Rusia concedió el crédito a Kiev como medida de presión política y después se anexionó Crimea e instigó la guerra en el este del país, infringiendo el derecho internacional y las relaciones entre estados soberanos. Sin embargo, según el juez, la justicia británica no tiene jurisdicción para tratar los hechos, por lo que no se puede tomar ninguna medida. Ucrania tiene derecho de apelación, derecho que se espera que ejerza.

BBC Rusia

Como ya era conocido, el objetivo de Ucrania en esta demanda es invalidar el contrato según el cual Rusia concedió un préstamo a Urania. Kiev no pretende quedar exento del pago de la deuda, pero insiste en que el crédito será devuelto después de que Rusia devuelva la anexionada Crimea y reparaciones de guerra.

Ucrania recibió de Rusia un préstamo de 3.000 millones de dólares en tiempos del presidente Viktor Yanukovich en diciembre de 2013 de los 15.000 millones del crédito que Rusia planeaba entregar a Ucrania antes de los acontecimientos clave de la revolución de la dignidad, aunque solo se entregó el primer tramo.

Kiev insiste en que se reconozca esta deuda como deuda comercial, con una posterior reestructuración. Rusia, por su parte, se niega a reestructurar la deuda según los términos acordados con los acreedores privados de Ucrania y exige que la deuda sea reconocida como deuda soberana.

El FMI ha reconocido la naturaleza de la deuda como deuda soberana, aunque mantiene la capacidad de continuar financiando a Ucrania pese a haber suspendido pagos de esta deuda.

En diciembre de 2015, el Gobierno ucraniano impuso una moratoria a los pagos de esta deuda.

Segodnya.ua

PD. Obviamente, devolver este dinero a Rusia sería un suicidio político para Poroshenko, que intentará escapar de ello paseando por diferentes tribunales en los que ahora trata de enterrar el asunto, aunque el asunto de los créditos aparece una y otra vez y desde el punto de vista legal no hay motivo alguno para negar créditos a Ucrania. Sin embargo, los motivos políticos y económicos son más que suficientes.

No se puede esperar que Rusia vaya a recuperar en un futuro próximo este dinero, especialmente teniendo en cuenta que Ucrania está menos preocupada por esos 3.000 millones que obtuvo gratis que por suplicar un nuevo crédito de mil millones para mantenerse a flote. Después están los 3.000, que además son de Rusia. Hay cierta tristeza en ello. Al final, el esos 3.000 millones de dólares han quedado convertidos en un instrumento político y económico para presionar a Ucrania.

Comentario del Ministerio de Finanzas de Ucrania:

Ucrania considera que el tribunal no tuvo en cuenta los hechos objetivos de la agresión económica y militar por parte de Rusia

El tribunal de Londres “congeló” hoy la decisión sobre “las deudas de Yanukovich” hasta la próxima sesión, que se celebrará a finales de abril. Así lo afirmó el ministro de Finanzas de Ucrania, Alexander Danyluk, según cita el canal 112 Ukraina.

“La decisión de hoy es el primer paso. Ucrania ha recibido permiso del tribunal para apelar. A petición de los abogados de Ucrania, el tribunal también acordó congelar la decisión hasta la próxima sesión, que se celebrará antes de finalizar abril. En las próximas fases del proceso, Ucrania seguirá defendiendo su posición y los intereses públicos”, afirmó Danyluk.

El ministro apuntó también que Ucrania respeta la decisión del tribunal de considerar la causa, aunque cree que no ha tenido en cuenta “los hechos objetivos de la agresión económica y militar contra Ucrania y su pueblo por parte de Rusia desde 2014”.

El juez rechazó los argumentos de Ucrania, incluyendo aquellos que no se refieren a las acusaciones de presión política de Rusia contra Ucrania. Kiev recurrirá la decisión, ya que se le ha otorgado ese derecho.

Korrespondent.net

Anuncios

Comentarios

Un comentario en “Deudas

  1. Meras , clásicas escusas de mal pagador y trilero.

    Me gusta

    Publicado por Juilio | 02/04/2017, 17:26

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Reportes del frente archivados.

Registro

Follow SLAVYANGRAD.es on WordPress.com

Ingresa tu correo electrónico para seguir este Blog y recibir notificaciones de nuevas noticias.

Únete a otros 38.672 seguidores

Estadísticas del Blog

  • 1,133,251 hits
A %d blogueros les gusta esto: