Entrada actual
Alto el fuego, Armas, Bombardeos, Donbass, Donetsk, DPR, Ejército Ucraniano, Grupo de Contacto Trilateral, Minsk, Uncategorized

Destrucción antes de una nueva tregua

dnr-300317-03Como cada año por estas fechas – además de otras fechas señaladas como las navidades o el inicio del curso escolar – Ucrania y las Repúblicas Populares de Donbass han pactado, bajo mediación de la OSCE, una nueva tregua que entró en vigor la medianoche del 1 de abril. Pese a que es probable que los ataques disminuyan en número e intensidad, especialmente en los primeros días y coincidiendo con la Pascua ortodoxa, la completa ausencia de progreso en las cuestiones políticas complica seriamente las posibilidades de una tregua duradera.

En esta ocasión, como ya se ha convertido en costumbre, la entrada en vigor de este nuevo alto el fuego (que se enmarca dentro del alto el fuego que, en teoría, lleva en vigor desde el 15 de febrero de 2015) coincide con una semana de fuertes bombardeos en zonas civiles. Se han visto especialmente afectadas zonas del sur de la RPD y varias zonas de las afueras de Donetsk, donde pese a que parte de la población ha conseguido refugiarse en otras zonas, queda aún la parte más vulnerable de la población. De ahí que no sea de extrañar la avanzada edad de los civiles que han muerto o han resultado heridos en dichos bombardeos. Algo más lejos del foco mediático de Donetsk, en la RPL, habitualmente más calmada, esta semana también se han producido bombardeos que han causado daños materiales en un buen número de viviendas civiles en la ya duramente golpeada Stajanov, cercana a la línea de demarcación.

A la espera de observar el desarrollo de esta nueva tregua que ha entrado en vigor hace apenas unas horas – y que según las informaciones de ambos lados de la línea del frente está lejos de ser completa – esta última semana ha causado varias muertes civiles, que se suman al goteo de víctimas, que continúa a pesar de la tregua y el supuesto proceso político para acabar con la crisis y serios daños materiales en la infraestructura y viviendas civiles.

***

17554030_10211127679763901_3512438746987257719_nComentario del periodista y fotógrafo Sergey Belous para el diario ruso Izvestia:

Según informa desde la Repúblicas Popular de Donetsk el corresponsal de Izvestia, Sergey Belous, cinco personas han muerto y otras cuatro han resultado heridas en los bombardeos contra la RPD esta semana. Entre la población civil, tres personas han muerto y otra ha resultado herida, mientras que, entre los militares, dos han muerto y otros tres han sufrido heridas.

“Alexandrovka está calmada y Starolaspa también, pero en el sur, la zona de Kominternovo, los alrededores de la localidad de Oktyabrsky, se informa de que trabaja la artillería desde Sartana [localidad controlada por el Ejército Ucraniano en los alrededores de Mariupol]. Por la noche se han vuelto a producir bombardeos en el distrito de Petrovsky de Donetsk, además de Dokouchaevsk, Yasinovataya y Gorlovka, donde se han producido impactos directos en viviendas civiles”, explicó Belous.

Hoy a medianoche [el 1 de abril a las 00:00] debe comenzar la tregua, que todas las partes aceptan, informó el corresponsal de Izvestia.

***

Importantes daños materiales en zonas civiles

Artículo Original / Fotografías: Liza Reznikova / Antifashist

La cínica destrucción de los habitantes de Donbass continúa. El sangriento balance de hoy: dos civiles muertos y uno herido. Según los datos preliminares, los bombardeos han destruido al menos veinte viviendas y otra más se ha quemado hasta las cenizas, por lo que no podrá ser reconstruida.

Hace unas horas, el bombardeo ucraniano de la localidad de Yasinovataya ha costado la vida a dos civiles. Una de las víctimas residía en la calle Festival. La otra vivía no lejos de allí. Varias viviendas han quedado destruidas.

La metralla alcanzó a una mujer muy mayor, Nadiezhda Lukyanova Belousova, nacida en 1928. El 18 de marzo cumplió 89 años.

La noche el 29 al 30 de marzo, el Ejército Ucraniano bombardeó el distrito de Petrovsky de la ciudad de Donetsk. Según los datos disponibles hasta el momento (Antifashist continúa verificando la información), en esta zona han sufrido daños al menos 18 viviendas.

Por la mañana [del 30 de marzo], Antifashist acudió al lugar del incendio. Pronto contaremos la historia del civil cuya vivienda se quemó completamente y no podrá ser reconstruida. Su destino está sellado. El tipo de situaciones que ponen a prueba (hoy en su vida ha tenido lugar, además del bombardeo, otro triste suceso). Más detalles próximamente. Por el momento, fotografías desde el lugar de los bombardeos del distrito de Petrovsky de Donetsk.

dnr-300317-01

dnr-300317-02

dnr-300317-08

dnr-300317-11

dnr-300317-12

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Reportes del frente archivados.

Registro

Follow SLAVYANGRAD.es on WordPress.com

Ingresa tu correo electrónico para seguir este Blog y recibir notificaciones de nuevas noticias.

Únete a otros 38.578 seguidores

Estadísticas del Blog

  • 1,114,856 hits
A %d blogueros les gusta esto: