Entrada actual
Alto el fuego, Bombardeos, Debaltsevo, Donbass, Donetsk, DPR, Ejército Ucraniano, Logvinovo, Ucrania, Uglegorsk

Un toque de atención para la defensa de la RPD

Artículo Original: Politnavigator

f85tlTeKft8La operación de ayer [el miércoles, 29 de junio de 2016] de las Fuerzas Armadas de Ucrania en los alrededores de Uglegorsk, en dirección a Debaltsevo, fue una misión de reconocimiento del enemigo por medio de la batalla que obtuvo cierto éxito. Las autoridades militares de las autoproclamadas repúblicas deben sacar con rapidez las conclusiones necesarias de este incidente, ya que un futuro golpe ucraniano podría ser mucho más duro y acarrear consecuencias de mayor calado.

Dudar cuando el enemigo mueve unidades de un tamaño suficiente se puede pagar caro. Obviamente, es imposible obtener información precisa por parte de las autoridades militares, pero a juzgar por la información de diferentes fuentes, se puede llegar a la conclusión de que las posiciones de las milicias fueron atacadas por una unidad de tanques apoyada por infantería y artillería. ¿Por qué nadie sabía nada de eso y por qué  los refuerzos no llegaron antes de que nuestros soldados tuvieran que retirarse de la primera línea de defensa?

Tampoco está claro en qué consisten exactamente esas líneas de defensa si su guarnición se vio obligada a retroceder 4km en una hora. Cuando en el invierno de 2015 las fuerzas ucranianas abandonaron Debaltsevo y Uglegorsk, habían construido tales fortificaciones prácticamente en cada punto estratégico que tuvieron que ser bombardeadas durante un día entero antes de lanzar a las tropas de asalto. No está claro qué pudo impedir a las Fuerzas Armadas de Novorrusia cavar y construir fortificaciones. Al fin y al cabo, han tenido más de un año para hacerlo.

Sin embargo, es más que probable que el problema esté relacionado con un número insuficiente de personal en dichas posiciones y la falta de armas antitanque y suficiente munición. Debe sonar a chiste que el comando retire del frente armamento de vital importancia para dejar tan solo lanzagranadas RPG-7 y abejorros, que solo pueden destruir un vehículo blindado a una distancia relativamente corta.

En cuanto al personal, los hechos de los últimos meses han mostrado que no hay nada que hacer para los soldados a 40-50km de la línea del frente. Ahora mismo, en las ciudades de la retaguardia, sigue presente una gran cantidad de personal que debería haber sido trasladado a zonas cercanas al frente, evitando así traslados apresurados a la batalla en camiones, que conlleva grandes bajas y desorden.

También es preciso decir unas palabras sobre la versión oficial del incidente. Al oír en los informes que “no ha habido bajas”, da la impresión de que todos aquí se han visto poseídos por Tymchuk [diputado y bloguero, uno de los propagandistas ucranianos más conocidos]. Los propios soldados, así como los sanitarios cercanos a ellos, afirman que se han producido bajas, además un número significativo.

En cuanto a las bajas sufridas por el enemigo, “se están analizando”. No hay duda de que las pérdidas de las Fuerzas Armadas de Ucrania también fueron significativas, ya que la parte que ataca, incluso a pesar de la superioridad numérica, siempre sufre fuertes bajas. Pero esto no es algo tan importante para el Ejército Ucraniano, ya que Kiev sigue disfrutando de una considerable superioridad numérica tanto en personal como en equipamiento.

[La versión ucraniana es incluso más alejada de la realidad. El portavoz de la operación antiterrorista de Ucrania, Andriy Lysenko, negaba incluso que se hubiese producido una acción ofensiva ucraniana –Ed].

Es previsible que se produzcan, en un futuro próximo, nuevos intentos de avance. Kiev ya lo ha intentado y ha comprobado que el posible romper las defensas de las Fuerzas Armadas de Novorrusia. Ayer, las tropas ucranianas no tenían intención de consolidar el territorio ganado, pero en la próxima ocasión podrían dar un golpe en un lugar concreto y ser capaces de fortificarse, creando así una posición incómoda y peligrosa como ya ocurrió en los alrededores de Yasinovataya.

Es el momento de que el comando analice la situación y adopte de forma urgente las medidas necesarias para prevenir problemas en el futuro.

Anuncios

Comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Pingback: Un toque de atención a la defensa de la RPD – Diario Octubre - 01/07/2016

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Reportes del frente archivados.

Registro

Follow SLAVYANGRAD.es on WordPress.com

Ingresa tu correo electrónico para seguir este Blog y recibir notificaciones de nuevas noticias.

Únete a otros 38.107 seguidores

Estadísticas del Blog

  • 1,092,453 hits
A %d blogueros les gusta esto: