Entrada actual
Alto el fuego, Bombardeos, Debaltsevo, Donbass, Donetsk, DPR, Informes militares, Logvinovo, LPR, Parte de guerra, Praviy Sector, Ucrania

Debaltsevo: ¿Qué pasó?

Artículo Original: Timer

1760645Comparando testimonios de diferentes testigos de los hechos y las versiones oficiales de las partes en conflicto, Timer ha conseguido recabar una idea general de la intensa batalla que estalló la mañana del 29 de junio de 2016 al norte de Debaltsevo, en los alrededores de las localidades de Logvinovo, Sanzharovka y Rassadky.

Todo comenzó alrededor de las 07:00, el ataque de las tropas del Gobierno, apoyadas por vehículos blindados, sobrepasó la intersección entre las zonas controladas por la RPD y la RPL. Según la información preliminar, los soldados del Praviy Sektor iniciaron el ataque, aunque a continuación se unieron a la batalla los soldados de la 54ª Brigada Mecanizada del Ejército Ucraniano. Durante el ataque, las tropas ucranianas rompieron la primera línea de defensas de las repúblicas no reconocidas e irrumpieron entre 3-5 km dentro de su territorio (la distancia varía según las diferentes fuentes). El canal de televisión ucraniano “1+1” afirma que los soldados de las fuerzas del Gobierno fue “provocado” por los ataques de las tropas de las repúblicas no reconocidas, lo que una fuente en el ejército de la RPD negó categóricamente en declaraciones a Timer.

Mientras se desarrollaba la ofensiva, las tropas del Gobierno llegaron a la localidad de Sanzharovka y ocuparon las alturas frente a Logvinovo [que parecía ser el objetivo del ataque]. Concretamente, capturaron uno de los bastiones de la RPD.

Pero las tropas de la RPD rápidamente se recuperaron de la sorpresa. La intensa batalla duró más de diez horas. Durante la lucha, las fuerzas de la RPD lograron frenar el avance, recuperar la iniciativa y también las alturas que habían sido capturadas. Se enviaron a la zona de la batalla numerosos refuerzos, incluyendo unidades de la RPD que se consideran de élite (cuyos nombres no mencionaremos a petición de nuestra fuente) y artillería adicional, pero la batalla ya había terminado antes de su llegada. Los soldados del Gobierno recibieron órdenes de retirarse a sus posiciones originales al otro lado de la línea de demarcación y los soldados de la República Popular de Donetsk recibieron la orden de no impedirlo.

Según una fuente, la decisión de regresar a las posiciones iniciales se tomó tras consultas urgentes en el Centro de Control y Coordinación Conjunto (JCCCC por sus siglas en inglés) [en el que participan Rusia, Ucrania, RPD, RPL y la OSCE].

Ambas partes sufrieron pérdidas notables tanto en personal y en equipamiento. Por el momento, al menos dos soldados ucranianos murieron y uno fue capturado por parte de las tropas del Gobierno. La RPD perdió al menos a un soldado. Es probable que esta información no sea definitiva. Las partes informaron de las bajas [del otro lado] de forma muy diferente: la RPD afirmó que Ucrania había perdido al menos tres blindados y una veintena de soldados mientras que las fuerzas del Gobierno afirmaron haber destruido al menos un regimiento de infantería de la República Popular de Donetsk.

Anuncios

Comentarios

3 comentarios en “Debaltsevo: ¿Qué pasó?

  1. las fuerzas de las repúblicas lugans y donest están esperando que la arrasen y todo el donbas sea ocupado por kiev
    cuyos gobernantes son dirigido por la otan hoy son la continuidad del ejercito del fascismo de hitler
    esa gente solo entiende el lenguaje de las armas

    Me gusta

    Publicado por Salvador De Jesús Piñeyro | 30/06/2016, 11:24

Trackbacks/Pingbacks

  1. Pingback: Debaltsevo: ¿Qué pasó? – Diario Octubre - 01/07/2016

  2. Pingback: Ataques en la dirección a Debaltsevo | SLAVYANGRAD.es - 19/12/2016

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Reportes del frente archivados.

Registro

Follow SLAVYANGRAD.es on WordPress.com

Ingresa tu correo electrónico para seguir este Blog y recibir notificaciones de nuevas noticias.

Únete a otros 38.142 seguidores

Estadísticas del Blog

  • 1,094,217 hits
A %d blogueros les gusta esto: