Entrada actual
Alto el fuego, Bombardeos, Debaltsevo, Donbass, DPR, Ejército Ucraniano, Informes militares, Logvinovo, LPR, Parte de guerra

Ataques en la dirección a Debaltsevo

Artículo Original: Colonel Cassad

Dirección en la que se produjeron los ataques

Dirección en la que se produjeron los ataques

A lo largo del día [de ayer, 18 de diciembre], el Ejército Ucraniano intensificó sus ataques en dirección a Debaltsevo. La información es contradictoria, pero a juzgar por lo que se conoce hasta el momento, los ataques se han producido en dirección a Logvinovo y Kalinovka. Fuentes de la RPD afirman que el enemigo ha perdido en el ataque hasta 30 hombres entre muertos y heridos, además de tres blindados. Se desconocen las bajas en la RPD, pero aparentemente hay tanto muertos como heridos.

El hecho de que el ataque haya contado con apoyo de artillería contra las posiciones de la República Popular de Donetsk (residentes en Uglegorsk, Debaltsevo y otras localidades de la zona han confirmado que el Ejército Ucraniano ha usado artillería a lo largo del día) hace que no sea posible culpabilizar a batallones “descontrolados” sino que es más probable que se trate de una intensificación de operaciones de reconocimiento que, si tuvieran éxito, podrían favorecer la entrada en combate de las reservas en dirección a Artyomovsk, en el arco de Svetlodarsk y en la zona de Popasnaya. En caso de fracaso, es probable que la junta simplemente declare que no ha existido tal ofensiva, como ya ocurriera en casos anteriores en Novo Laspa y en el arco de Svetlodarsk.

El ejército de la RPD se encuentra en máxima alerta por si la actividad ucraniana sigue intensificándose y eso supone una amenaza para posiciones importantes. La artillería de la RPD también fue utilizada a lo largo del día. Ambos bandos utilizaron armamento de 122 y 152mm [armamento que, según los acuerdos de Minsk, debió haber sido retirado de la línea del frente en febrero-marzo de 2015].

La última tentativa de este tipo, que se produjo en el verano de 2016, terminó en fracaso para el Ejército Ucraniano.

Actualización: tras consultar con varias fuentes, se puede decir que a las siete de la tarde, todos los ataques del enemigo fueron repelidos. En estos momentos, los enfrentamientos continúan.

Actualización 2: a juzgar por las declaraciones del cuartel general de ATO, el ataque ha fracasado completamente y la junta ha utilizado su habitual palabrería: nosotros no hemos atacado, fueron los separatistas los que nos atacaron a nosotros. Otra operación de reconocimiento que no ha funcionado. Ucrania reconoce que cinco soldados han muerto.

Anuncios

Comentarios

2 comentarios en “Ataques en la dirección a Debaltsevo

  1. Reblogueó esto en Guerra en Ucrania.

    Me gusta

    Publicado por Zhukov | 19/12/2016, 11:53
  2. ¿ Comenzará la fiesta para Navidades o fin de año ?. ¿ Querrán ofrecernos bonitos fuegos artificiales ?. Estaremos al tanto por si Papa Noel trae regalos. Y…, ¿ los UKROS sólo saben contar hasta 5 ?.

    Me gusta

    Publicado por ahiur | 19/12/2016, 12:36

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Reportes del frente archivados.

Registro

diciembre 2016
L M X J V S D
« Nov   Ene »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  
Follow SLAVYANGRAD.es on WordPress.com

Ingresa tu correo electrónico para seguir este Blog y recibir notificaciones de nuevas noticias.

Únete a otros 38.546 seguidores

Estadísticas del Blog

  • 1,123,728 hits
A %d blogueros les gusta esto: