Entrada actual
Alto el fuego, Bombardeos, Colonel Cassad, Debaltsevo, Donbass, Donetsk, DPR, Ejército Ucraniano, Givi, Informes militares, Logvinovo, Minsk, Parte de guerra, Ucrania, Uglegorsk

Batalla en el arco de Svetlodarsk, 29 de junio de 2016

Artículo Original: Colonel Cassad

CmHsvMIWgAA752T

Direcciones en las que se produjo el ataque ucraniano hacia territorio de la RPD.

En el contexto de un frente hasta ahora estático y en el que se acumulan las bajas (2 zapadores de la RPD murieron y 8 fueron capturados en la zona de Mariupol, dos niños murieron en la zona de Dokouchaevsk y la muerte del “cantante de ópera del Praviy Sektor), hoy se ha producido gran actividad en el arco de Svetlodarsk.

Según diferentes informaciones, algunas de las cuales se contradicen, el Ejército Ucraniano pasó a la ofensiva por la mañana a lo largo de la ruta Donetsk-Debaltsevo, lo que forzó la retirada de parte de la 7ª Brigada de Infantería del ejército de la República Popular de Donetsk. Según la información de nuestro lado, la ofensiva de las fuerzas enemigas estuvo liderada por una compañía de infantería apoyada por vehículos blindados. Por supuesto, la junta lo niega todo y afirma que no se ha producido ofensiva alguna allí, todo ello mientras capturaba una parte de la “zona neutral” en dirección a Logvinovo.

Actualización: A juzgar por los mensajes histéricos, no fue bien.

Blogueros ucranianos niegan que sus tropas hayan tomado Logvinovo y deuncian el uso de artillería de la RPD

Actualización: Un mensaje desde el lugar de los hechos:

Uno de nuestros corresponsales de guerra se ha desplazado a la zonade Debaltsevo para informar sobre la situación. Al llegar a Debaltsevo, pudo hablar con uno de los soldados del ejército de la RPD.

“Hemos mantenido todas las posiciones alrededor de Debaltsevo. No han irrumpido aquí. Se han producido batallas locales, pequeñas batallas. La ciudad en sí no está en peligro”.

Otras fuentes afirmaron que se habían escuchado poderosas explosiones en los alrededores de la ciudad. Ahora siguen intentando avanzar en dirección al pueblo de Sanzharovka.

Toda la información recibida confirma lo observado sobre el terreno y llamamos a que no cunda el pánico y esperamos seguir recibiendo información actualizada sobre los hechos.

Actualización: desde el lado ucraniano se informa de heridos.

Blogueros ucranianos hablan de numerosos heridos en el ataque

Blogueros ucranianos hablan de 7 heridos en el ataque y siguen insistiendo en que el EJército Ucraniano no ha alcanzado Logvinovo

En las redes sociales se desmiente la información sobre los éxitos ucranianos:

En el triángulo Svetlodarsk-Logvinovo-Kalinovka se utiliza todo tipo de armamento y todo tipo de calibres.

IMPORTANTE: Ucrania no ha capturado Debaltsevo, y Logvinovo sigue siendo nuestro. Hay terribles batallas, pero las defensas se mantienen. Las posiciones ucranianas están a solo 5km. Seguimos.

Actualización: El frente de Svetlodarsk según Military Maps.

fvlfC-Lii7Q

Fuentes de la junta afirman que se ha visto [a pocos kilómetros al este de Gorlovka] a Givi y sus hombres en Uglegorsk y que han llegado refuerzos de vehículos blindados.

karta_dnr

* * *

Se trata de una habitual clásica: pretender que se está a la defensiva y ocupar la zona neutral. No se puede excluir la posibilidad de que en esta ocasión la batalla por la zona “neutral” no sea puramente táctica sino que esté relacionada con la próxima ronda de negociaciones en Minsk en un obvio intento de presionar a Rusia, acusándola de la reanudación de la batalla en dirección a Debaltsevo, que hasta ahora estaba relativamente tranquila en comparación con la dura batalla por la zona industrial de Avdeevka [en la zona de Donetsk], Dokouchaevsk o las zonas de los alrededores del aeropuerto de Donetsk.

A juzgar por el hecho de que los nuestros retrocedieron 4km (que en la guerra post-Minsk es mucho), hubo un fallo en la inteligencia y el oponente fue capaz de sorprender con un ataque táctico.

Agencia de Noticias de Donetsk

“Hoy, desde las 7 de la mañana, las tropas ucranianas, con el apoyo de artillería y vehículos blindados, intentaron avanzar hacia nuestras posiciones en la zona de Debaltsevo. En esta zona, el enemigo ha avanzado 4 km en dirección a Logvinovo.

Rusvesna (14:45)

En estos momentos hay potentes explosiones en la localidad de Logvinovo, las fuerzas armadas de Ucrania continúan con el intento de avance en esta zona del frente.

Sobre los resultados hay información contradictoria, aunque sí se sabe que las tropas ucranianas concentran equipamiento en el llamado “arco de Svetlodarsk”.

Sobre sus resultados se tiene información contradictoria, sin embargo se sabe, que las fuerzas armadas de Ucrania intensamente concentran equipos en el llamado “arco de Svetlodarsk”.

De la milicia de Gorlovka:

“Actualmente se escuchan intensos combates en los alrededores de Debaltsevo, allí hay guerra abierta. El enemigo intenta acercarse bajo la cobertura de la arillería, pero no han capturado posiciones. Eso es parte de la desinfomación. Logvinovo se encuentra bajo un fuego de artillería especialmente fuerte. Hay muertos y heridos. La batalla por Debaltsevo continúa, solo podemos desear suerte a los soldados”.

Bezler:

A las 2.30 de la mañana, el ataque ucraniano se intensificó. Rodearon Sanzharovka y tomaron las colinas 216 y 220 bajo Logvinovo, a 2.5-3km de Uglegorsk, probablemente para intentar aislar Uglegorsk y Debaltsevo.

Tomar la ciudad sería estúpido y poco efectivo. La mejor opción es capturar el territorio para buscar aislar Uglegorsk-Debaltsevo, Gorlovka-Yenakievo y Donetsk-Yasinovataya.

Cuando escribí que la ruta Donetsk-Gorlovka, perdonen mis palabras, es una mierda, y que la instalación de puestos de control del Ejército Ucraniano era solo cuestión de tiempo, algunos imbéciles me dijeron que no. El enemigo ya ha ocupado las alturas
6351, 6350, 6348, 6149, 6148 y 614.

Ministerio de Defensa de la RPD:
“A las 14:05, en el arco Svetlodarsk-Logvinovo-Kalinovka continúan las intensas batallas. El Ejército Ucraniano ha empujado a la RPD 4 km  en dirección a Logvinovo. En la RPD, la situación comienza a ser crítica. El número de ataques ha aumentado en las últimas 24 horas. Las tropas ucranianas dispararon en 830 ocasiones contra el territorio de la RPD. Las tropas ucranianas han bombardeado las afueras de Gorovka, incluyendo las localidades de Ozerianovka y Zaitsevo; los alrededores de Yasinovataya, las afueras del norte y el oeste de Donestk, incluyendo el aeropuerto, Spartak y Staromijailovka; Dokouchaevsk, Zaichenko, Kominternovo, Lenin y Sajanka en el sur de la RPD.

* * *

En resumen, la situación es complicada, pero no debe cundir el pánico. A medida que surjan las dificultades, el comando de la RPD se verá obligado introducir en la batalla más reservas mecanizadas y fuerzas de artillería adicionales, incluyendo lanzacohetes múltiples, lo que permitiría a Ucrania argumentar que la RPD es culpable de una nueva escalada militar. Sin embargo, no se puede excluir la posibilidad de que nuestro lado atraiga al enemigo a una nueva batalla si el Ejército Ucraniano se lanza a por Debaltsevo y Uglegorsk, donde no contarían con la protección de las posiciones fortificadas del arco de Svetlodarsk.

Observaremos para ver si se trata de una intensificación local de las hostilidades o si se desarrolla en dirección hacia una nueva escalada militar, algo que era previsible en vísperas de la fecha límite para prolongar las sanciones contra Rusia.

Anuncios

Comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Pingback: Batalla en el arco de Svetlodarsk – Diario Octubre - 30/06/2016

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Reportes del frente archivados.

Registro

Follow SLAVYANGRAD.es on WordPress.com

Ingresa tu correo electrónico para seguir este Blog y recibir notificaciones de nuevas noticias.

Únete a otros 38.555 seguidores

Estadísticas del Blog

  • 1,124,188 hits
A %d blogueros les gusta esto: