Entrada actual
Alto el fuego, Bombardeos, Diplomacia, Donbass, Donetsk, DPR, Ejército Ucraniano, Elecciones, Estados Unidos, LPR, Minsk, Nuland, OSCE, Rusia, Ucrania

Batallas: el frente político y el frente militar

AL ACECHOMientras prosiguen los bombardeos, el proceso de Minsk transcurre en paralelo, al margen de la situación real sobre el terreno. A pesar de que localidades como Dokouchaevsk, Zaitsevo o Yasinovataya sufren bombardeos diarios, Ucrania sigue insistiendo en que apuesta por la vía pacífica para recuperar Donbass. En la batalla política, Kiev continúa exigiendo nuevas concesiones y retrasando el proceso de negociación en una guerra de desgaste que busca la rendición de Rusia y de las Repúblicas Populares para conseguir imponer una versión de los acuerdos de Minsk en la que Ucrania consiga sus objetivos –recuperar el territorio de Donbass- sin siquiera cumplir con las mínimas condiciones que le exigían los acuerdos firmados.

En ese objetivo, Ucrania utiliza los bombardeos como un método más de presión política. Pero además de la presión militar, Kiev cuenta también con el inestimable apoyo de su aliado estadounidense, que esta semana ha intervenido para exigir a Rusia que acelere el proceso de cumplimiento de los acuerdos de Minsk, olvidando deliberadamente que es Ucrania quien lleva meses retrasando cualquier acuerdo.

Artículo Original: Colonel Cassad

Viejas canciones sobre lo viejo. Como suele ocurrir, las conversaciones de Minsk acabaron en nada, es decir, se acordó seguir negociado.

Sin progreso en el tema de la liberación de las personas ilegalmente detenidas

Así lo afirmó el representante de la OSCE en el Grupo de Contacto Trilateral sobre Ucrania, Martin Sajdik, según cita la agencia Interfax Ucrania. “El subgrupo humanitario mantuvo intensivas discusiones sobre la liberación de las personas ilegalmente detenidas. Las partes mantienen divergentes puntos de vista en este tema. Por desgracia, no se ha producido ningún avance”, afirmó Sajdik.

Al mismo tiempo, según informó el representante de la OSCE, el subgrupo político ha pospuesto hasta la próxima reunión, prevista para el 1 de junio, la discusión de la cuestión de la amnistía para quienes han participado en el conflicto.

Daria Olifer, portavoz de Leonid Kuchma, representante de Ucrania en el Grupo de Contacto, afirmó que los negociadores de ciertas regiones de Donetsk y Lugansk [como Ucrania, y también el acuerdo de Minsk, califica a los territorios controlados por la RPD y la RPL-Ed] insisten en vincular el tema de la puesta en libertad de prisioneros con la amnistía para quienes hayan participado en el conflicto.

Gordon.ua

PD. Tampoco hubo progresos en el tema de la celebración de elecciones, vinculado a la previa implementación de una serie de puntos del acuerdo de Minsk [la promulgación de una ley electoral y sobre todo la reforma constitucional en la que se conceda un estatus especial para Donbass-Ed], por lo que las probabilidades de que la RPD y la RPL celebren elecciones en julio de este año siguen disminuyendo. Sin embargo, a juzgar por las declaraciones de ambas partes, no se descarta que se puedan celebrar este año. Mientras tanto, se siguen repitiendo estupideces varias, como la idea de devolver Debaltsevo y las fronteras a Ucrania o la liberación unilateral de todos los prisioneros de guerra ucranianos.

Así que en el frente seguiremos observando las mismas tendencias que hasta ahora, si es que la junta no se la juega con una ofensiva.

Antes de las conversaciones, Nuland había visitado Moscú, aunque su visita no cambió nada. Washington sigue ofreciendo la misma zanahoria de siempre: Moscú debe implementar los acuerdos de Minsk según la interpretación estadounidense y a cambio se retirarían las sanciones. Como siempre, Moscú insiste en su interpretación del acuerdo de Minsk, por lo que hay un 95% de probabilidades de que las sanciones se prorroguen medio año más.

Nuland,con el embajador estadounidense en Rusia, disfrutando de la cocina rusa en Moscú tras su reunión con Surkov, un breve intercambio de opiniones sin grandes resultados.

Anuncios

Comentarios

3 comentarios en “Batallas: el frente político y el frente militar

  1. Reblogueó esto en Guerra en Ucrania.

    Me gusta

    Publicado por Zhukov | 21/05/2016, 14:10

Trackbacks/Pingbacks

  1. Pingback: Batallas: el frente político y el frente militar – Diario Octubre - 21/05/2016

  2. Pingback: DONBASS: EL FRENTE POLÍTICO Y EL FRENTE MILITAR | EL BLOG DE CARLOS - 21/05/2016

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Reportes del frente archivados.

Registro

Follow SLAVYANGRAD.es on WordPress.com

Ingresa tu correo electrónico para seguir este Blog y recibir notificaciones de nuevas noticias.

Únete a otros 38.672 seguidores

Estadísticas del Blog

  • 1,133,338 hits
A %d blogueros les gusta esto: