Entrada actual
Bombardeos, Donbass, Donetsk, DPR, Ejército Ucraniano, LPR, Minsk, Poroshenko, Propaganda

Poroshenko en Kramatorsk: cinismo y mentiras

Original: Tikhon Goncharov / IA Novorossia

poro kramPropaganda. Ese es uno de los aspectos más importantes para tener éxito en la guerra. No es solo una guerra de tanques, rifles y ejércitos sino una guerra por las mentes de la población. La propaganda ucraniana ha calado profundamente en las mentes de muchos de aquellos que una vez fueron nuestros hermanos en el frente. Recordamos lo que dijeron e hicieron los líderes de la criminal junta tras llegar al poder. Hoy uno de esos bastardos, Poroshenko, pronunció un discurso ante los habitantes de la ocupada Kramatorsk, como un rebaño convocado a la fuerza y que tuvo que esperar dos horas bajo la lluvia.

Quiero presentar algunos extractos del discurso del presidente, del contenido más sangriento, cínico, arrogante y mentiroso. Obviamente, Poroshenko ha aprendido de los mejores expertos occidentales la manipulación de la conciencia. Al mismo tiempo, en ocasiones, errores que rozan lo catastrófico por nuestra parte dan vida a las expresiones odiosas del presidente ucraniano. Pero en general las tesis de sus discursos se centran en trabajar sobre la conciencia de la población en el territorio controlado por la junta. Y en este momento hay que tener miedo de la palabra “ideología”.

Pero demos la palabra a Poroshenko:

“Hay algo muy importante que debemos restaurar: debemos restaurar la paz. Para que en Donbass no haya rifles disparando, para que Donbass no pueda oír el sonido de los tanques, para que dejen de morir ucranianos. Así que hemos esperado a que el agresor, la Federación Rusa, cumpla el acuerdo de Minsk y retire sus tropas. ¡Váyanse de allí! Creían que estaban preparados. En vez de cumplir con sus compromisos entregaron más de 700 tanques, más de 1300 rifles y cañones de artillería, llevaron munición, proyectiles. Quiero que la tierra de Donbass se lo diga: los ucranianos no les necesitamos. Que se marchen”…

“¿Qué hacía cualquier persona que viniera de la Unión Soviética al ver a un policía? ¡Se escondía de él! ¿Qué hace un ciudadano de la Ucrania libre cuando ve a una patrulla de la policía? ¡Va a ellos y les pide ayuda! ¿Por qué? Porque confía en ellos. Y ese es el espíritu que quiero que llegue a Donbass”.

“Porque hace dos años, a estas tierras quiso llegar la semilla envenenada de la Primavera Rusa, el alocado proyecto de Novorrusia, que quería partir Ucrania en dos. ¿Dónde están ahora? ¿Dónde está Tsar…[Oleg Tsarev, diputado del Partido de las Regiones. Radicales intentaron quemar su casa de Dnipropetrovsk. Quemaron la de su vecino. Durante la campaña para las elecciones presidenciales de 2014 fue apaleado por nacionalistas de camuflaje y pasamontañas-Ed]? No quiero ni acordarme de sus nombres, todos han huido o han pagado un precio terrible por sus crímenes. Son un ejemplo de actitud irresponsable ante su propio pueblo por la que el pueblo ucraniano ha pagado un precio altísimo: casi 2.500 héroes ucranianos dieron sus vidas para liberar Donbass, para protegerles del llamado mundo ruso”…

“Casi 6.000 civiles ucranianos han muerto en esta guerra, que ha sido el resultado del experimento del “mundo ruso” que quería extenderse por toda Ucrania. Pero Ucrania está unida y ha demostrado su fuerza. Y ahora tiene otra oportunidad para demostrarlo con la reconstrucción de Donbass”.

“Estoy triste porque este visita no esté asociada a la inauguración de nuevos hospitales o inaugurar nuevos apartamentos donde se podrán mudar aquellos que sufrieron por los bombardeos de los cañones rusos en Donbass”… [Poroshenko “olvida” que fue el Ejército Ucraniano el que bombardeó Kramatorsk hasta la retirada de las milicias la noche del 4 de julio de 2014-Ed].

“El número de personas que ve futuro en las regiones de lo que llaman RPD y RPL tiende a cero. Nadie quiere ir en aquella dirección. Hay un 10-15% que delira con la posibilidad o con Rusia [no hay ninguna encuesta que sugiera esas cifras ni nada parecido-Ed]. Pero para mí es extremadamente importante saber que la inmensa mayoría de los residentes de Donbass ven el futuro de su tierra natal como parte de nuestra Ucrania. Eso es lo que tienen que saber nuestros enemigos, es algo que el mundo tiene que ver, así es como uniremos Ucrania. Y estoy tremendamente agradecido a cada uno de vosotros”.

“Sin la intervención de esos que dicen ser nuestros hermanos, que rápidamente se marchen, encontraremos un lenguaje común para comunicarnos en nuestra Ucrania común”.

“Y no importa en qué idioma nos comuniquemos aquí en Donbass. En mi lengua natal ucraniana o si es más fácil en la pura lengua rusa”.

“No importa qué canciones se canten, que poemas se reciten. Es muy importante amar a Ucrania. Recuerden, la descentralización, que no tiene nada que ver con el federalismo, permite tener en cuenta las peculiaridades de cada región en temas tan delicados como la cuestión de la lengua, la fe, las tradiciones culturales, etc.”. [Representantes del Gobierno han repetido en numerosas ocasiones que trabajan en la progresiva desaparición de la lengua rusa en los colegios de Donbass-Ed].

“Hay único requisito que necesitamos para hacer todas estas reformas, uno. La paz. Y lo vamos a conseguir. Es importante que cada día recemos a dios y le pidamos fuerza para cada uno. Creer que todo va a salir bien. ¡Gloria al Donbass ucraniano y Gloria a Ucrania!”

Anuncios

Comentarios

2 comentarios en “Poroshenko en Kramatorsk: cinismo y mentiras

  1. El presidente “Parasha”( lo de “enko”se lo retiro por cuestiones de rima) hace el trabajo sucio a los de siempre, a los genocidas “number one” de la història de la humanidad… Si hay un mínimo de justicia en este mundo, ese asesino -genocida pagará sus excesos, sus asesinatos, bombardeos, ejecuciones, torturas, violaciones en las tierras del Donbass, en Odessa, en Kiev, etc.
    El pueblo no perdona y te llegará tu San Benito…
    Hasta la victoria siempre!!!!
    Glòria als herois antifeixistes del Donbass!!!!!!

    Me gusta

    Publicado por Andreu Nin | 01/04/2016, 09:20

Trackbacks/Pingbacks

  1. Pingback: Poroshenko en Kramatorsk: cinismo y mentiras – Diario Octubre - 01/04/2016

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Reportes del frente archivados.

Registro

Follow SLAVYANGRAD.es on WordPress.com

Ingresa tu correo electrónico para seguir este Blog y recibir notificaciones de nuevas noticias.

Únete a otros 37.663 seguidores

Estadísticas del Blog

  • 1,072,233 hits
A %d blogueros les gusta esto: