Entrada actual
Agresión, Donbass, DPR, Poroshenko, Propaganda, Represión, Tortura

Represión y tortura en la nueva Ucrania

detenidoMientras Poroshenko se jacta de la confianza de los ucranianos en las fuerzas del orden y la policía, una vez más la realidad desmiente su propaganda. Al igual que cuando abiertamente culpa a Rusia (ni siquiera a las milicias de la RPD) de los bombardeos ucranianos contra Kramatorsk, Poroshenko miente también al hablar del servicio que la policía hace a la población. Además de la negativa a investigar propiamente los asesinatos de personas que considera opositoras al Gobierno, se acumulan también los casos de represión, muchos de ellos por acusaciones de “separatismo”, término utilizado para criminalizar a toda forma de oposición. Estos días, Timer informaba sobre uno de esos casos de abuso de poder y asesinato de un “separatista” que se produjo precisamente en Kramatorsk, donde el presidente ucraniano realizó recientemente un discurso patriótico ensalzando la nueva Ucrania libre y europea.

***

Artículo Original: Timer-odessa

La Fiscalía de Kramatorsk investiga el asesinato de un residente local que fue torturado hasta la muerte por dos empleados del SBU, que le golpearon hasta que admitió haber colaborado con las autoridades de la no-reconocida República Popular de Donetsk.

El tribunal de Kramatorsk especificó las circunstancias del caso el 18 de marzo.

La tragedia tuvo lugar en noviembre de 2014. La policía arrestó a un hombre acusado de participar en “actividades terroristas” en un puesto de control en la ruta Kiev-Járkov. Los oficiales de policía que realizaron la detención informaron al centro antiterrorista del SBU en Kramatorsk.

El teniente coronel y capitán del SBU que se debían encargarse del detenido fueron enviados a Izyum [localidad cercana a Slavyansk, en la vecina región de Dniepropetrovsk-Ed]. Al llegar, el Servicio de Seguridad recogió al detenido en la comisaría de la policía y lo transportó a una sala separada del SBU (en el número 3 de la calle Telman).

Ahí los oficiales del SBU trataron de golpear al detenido hasta conseguir una confesión. El detenido fue golpeado en la cabeza, el torno, fue ahogado, sufrió fracturas en varias costillas, pero no confesó nada. Unas horas después, el detenido fue devuelto al Departamento de Policía, donde murió poco después.

Según el forense, la muerte del detenido se produjo a causa del trauma directo sufrido en su cuerpo en combinación con un shock. En pocas palabras, fue apaleado hasta la muerte.

Se acusa a los oficiales de privación ilegal de libertad y abuso de poder (artículo 146, parte 2 y parte 3 y artículo 365 del Código Penal de Ucrania). Ya que uno de los sospechosos, el capitán, no esperó a los resultados de la investigación y optó por huir, se ha añadido la parte 4 del artículo 407 del Código Penal (abandono sin autorización del lugar de servicio) a la lista de cargos contra él.

Anuncios

Comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Pingback: Represión y tortura en la nueva Ucrania – Diario Octubre - 01/04/2016

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Reportes del frente archivados.

Registro

Follow SLAVYANGRAD.es on WordPress.com

Ingresa tu correo electrónico para seguir este Blog y recibir notificaciones de nuevas noticias.

Únete a otros 37.648 seguidores

Estadísticas del Blog

  • 1,071,492 hits
A %d blogueros les gusta esto: