Entrada actual
Alto el fuego, Armas, Bombardeos, Donbass, Donetsk, DPR, Ejército Ucraniano, Gorlovka, Informes militares, Parte de guerra

La guerra en la RPD, 30 de marzo

Original: NewsFront / Traducido por la Oficina de la Información Soviética

guerra 30Basurin: “Los fascistas ucranianos bombardearon la República en 515 ocasiones”

La situación en la República Popular de Donetsk tiene la tendencia a agravarse. La parte ucraniana continúa intentando escalar el conflicto.

Durante el último día los agentes ucranianos bombardearon 515 veces el territorio de la república. El enemigo lanzó 35 proyectiles de artillería de calibres de 122 y 152 mm, 6 proyectiles de tanques, 222 morteros de calibres de 82 y 120 mm. También bombardeó el territorio de la república desde vehículos de combate de infantería-BMP, armas de infantería y diferentes tipos de lanzagranadas. Las órdenes para los bombardeos al territorio de la república la dieron los mismos criminales, estos comandantes: de la 93° brigada-Klochkov, de la 56° brigada-Melniyk, de la 72° brigada-Sokolov, de la 57° brigada-Krasilnikov y el comandante de la 58° brigada-Zavolotniy.

Al más intenso bombardeo con utilización de armamento pesado -prohibidos por los acuerdos de Minsk- fueron objeto los siguientes poblados de la república: Zaitsevo, Yasinovataya, Dokuchaevsk, Spartak, Veseloye, Zhabunki, Sakhanka, Kominternovo, el área del aeropuerto y el distrito Petrovskiy de la ciudad de Donetsk.

Como resultado del brutal bombardeo de parte de las Fuerzas Armadas de Ucrania falleció un soldado de las Fuerzas Armadas de la RPD y otro resultó herido.

La inteligencia de la República Popular de Donetsk continúa registrando el movimiento y la acumulación del equipo técnico militar del enemigo a lo largo de la línea de contacto. Estableciéndose la ubicación en las áreas de los poblados:

  • Zaitsevo (a 1,5 kilómetros de la línea de contacto) 5 sistemas autopropulsados de artillería-SAU de calibre de 152 mm;
  • Mayorsk (a 1,5 kilómetros de la línea de contacto) se observó la llegada de 5 camiones “Kamaz” con personal de las unidades nacionalistas;
  • Novgorodskoye (a 6 kilómetros de la línea de contacto) 3 sistemas de lanzacohetes múltiples-RSZO BM-21 “Grad”;
  • Mirnoye (a 11 kilómetros de la línea de contacto) 3 tanques, 6 vehículos de combate de infantería-BMP y 3 camiones “Ural” con municiones.

Todos los datos sobre las violaciones a los acuerdos de Minsk fueron entregados a los representantes del Centro Conjunto para el Control y la Coordinación y a la misión de la OSCE.

Por nuestra parte ya hemos llamado la atención repetidamente sobre el hecho de que los soldados ucranianos de las unidades de los castigadores llevan a cabo el fuego caótico hacia los poblados de la república día y noche, sin ningún temor ó arrepentimiento. Ellos no prestan atención a los representantes de las organizaciones internacionales, que son enviados hacia nosotros para solucionar dichas acciones inhumanas. Así, ayer en el pueblo de Zaitsevo, una vez más, los representantes de la OSCE, del Centro Conjunto para el Control y la Coordinación y los periodistas se encontraron bajo el fuego ucraniano.

Nuestras fuentes informan también, que desde las áreas de la fábrica de Coca-Cola en el poblado de Avdeevka, los castigadores ucranianos llevaron a cabo bombardeos de artillería en dirección a las áreas de las zonas residenciales de la ciudad de Donetsk. Cabe destacar, que en dicha área se encuentra el punto de observación del Centro Conjunto para el Control y la Coordinación de la OSCE (JCCC por sus siglas en inglés), que no dice nada acerca de este hecho.

Causa enorme preocupación, que la presencia de la misión de la OSCE haya dejado de tener efecto en la cúpula político-militar de Ucrania. En su informe del 29 de marzo los representantes de la OSCE reflejan el hecho de que fuera de las líneas de retirada de armamento pesado fueron registrados: 20 obuses remolcados “Msta-B”, de calibre de 152 mm, 30 obuses autopropulsados “Akatsiya” (“Acacia”), de calibre de 152 mm, 17 obuses autopropulsados “Gvozdika” (“Clavel”), de calibre de 122 mm y cañones antitanques “Rapira” (“Estoque”).

Todos los esfuerzos realizados por la dirección y los representantes del Centro Conjunto para el Control y la Coordinación de la parte rusa para lograr la paz en nuestra tierra, lo ignora el asesino y el bandido Taran.

Llegamos a la conclusión de que la dirección político-militar de Ucrania tiene la intención de resolver el conflicto por el método de la fuerza, es decir, apoderarse del territorio libre del Donbass con ayuda de las armas. Llamamos a la comunidad internacional a responder al caos que ha creado el gobierno ucraniano y detener la destrucción de la población de la República Popular!

Anuncios

Comentarios

3 comentarios en “La guerra en la RPD, 30 de marzo

  1. Sinceramente y con todo el aprecio y reconocimiento a vuestra labor, creo que estoy haciendo yo un mejor trabajo con la crónica diaria de los partes de guerra en mi blog, no os costaría nada poner un enlace. Traducir literalmente el parte de Basurin aporta poco, ya que está censurado por razones políticas desde Moscú y no refleja realmente la dureza de la lucha. Los propios milicianos ya no se toman en serio estas declaraciones de cara a galería.
    Un saludo y continuad con vuestro gran trabajo.

    Me gusta

    Publicado por Zhukov | 30/03/2016, 21:33
    • Ahora estoy de viaje y tengo poco tiempo, pero en cuanto vuelva (la semana que viene) te escribo y hablamos.

      Me gusta

      Publicado por @nsanzo | 30/03/2016, 21:37
      • Muchas gracias, he escrito repetidas veces a la bolsa de voluntarios pero no he recibido respuesta. Agradecería mucho que tan sólo incluyeráis la dirección de mi blog en vuestra sección “Nuestros Socios”, por ejemplo. Un abrazo y si no has leído el hilo de burbuja.info, te reitero mi profundo agradecimiento por la fantástica labor que haces.

        Le gusta a 1 persona

        Publicado por Zhukov | 30/03/2016, 21:39

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Reportes del frente archivados.

Registro

Follow SLAVYANGRAD.es on WordPress.com

Ingresa tu correo electrónico para seguir este Blog y recibir notificaciones de nuevas noticias.

Únete a otros 38.248 seguidores

Estadísticas del Blog

  • 1,102,755 hits
A %d blogueros les gusta esto: