Entrada actual
Alto el fuego, Bombardeos, Donbass, Donetsk, DPR, Ejército Ucraniano, Enfrentamientos, Gorlovka, Minsk, Ucrania

La guerra en la RPD

Artículo Original: Andrey Kostin / Antifashist

468331ff874cf9a2ca64cbcb92f8acdcEn la última jornada [15 de marzo], los guerreros ucranianos han establecido un récord disparando en 570 ocasiones contra el territorio de la República Popular de Donetsk. El arsenal utilizado sigue siendo el mismo: blindados, tanques, lanzagranadas, ametralladoras y, por supuesto, morteros de calibre de 82 y 120mm que tanto les gustan a los batallones punitivos. Yasinovataya, Zaitsevo, Kominternovo, Krutaya Balka, Staromijailovka, Spartak, la mina Abakumov, el Volvo Center y el aeropuerto y el distrito de Petrovsky de Donetsk se encontraron bajo el fuego de los ocupantes ucranianos.

El ministerio de Defensa de la RPD, califica de criminales de guerra a quienes han dado la orden de bombardear ciudades y pueblos de la zona: Zabolotny, comandante de la 58ª Brigada; Klochkov, comandante de la 93ª Brigada y Melnyk, comandante de la 56ª Brigada.

La batalla no cesa en la ruta de Yasinovataya. Las tropas punitivas comenzaron a disparar contra las posiciones de las fuerzas armadas de la RPD desde primera hora de la mañana. Los disparos desde blindados, tanques y morteros se intercalaban con los habituales estruendos del fuego de los howitzers, al menos diez de ellos se encontraban en activo. El sonido de los ataques de artillería podía escucharse incluso desde zonas de Donetsk, habitualmente más silencioso. Algunas informaciones afirman que ambas partes en conflicto han sufrido bajas significativas. Según la información oficial del Ministerio de Defensa de la RPD, solo el último día, dos solados del ejército de la República han perdido la vida.

Las tropas ucranianas no cesan en su intento de destruir la planta de filtración de agua, que se vio obligada a cesar sus operaciones hace unos días debido a que la vida de los trabajadores corría peligro a causa de los combates. Los representantes de la misión de observación de la OSCE se habían negado a visitar esta instalación de tanta importancia para la población. La misión prefiere apuntar infracciones al alto el fuego en lugares donde no hay peligro. Pero ayer [el martes 15 de marzo-Ed], a iniciativa del general Muratov, representante de la Federación Rusa en el Centro de Control Conjunto, se organizó una visita.

La presencia de observadores de la OSCE y del general ruso en esta instalación no impidió que las fuerzas ucranianas siguieran bombardeando la planta [Alexander Hug, jefe de la misión de la OSCE ha visitado hoy la planta para denunciar los bombardeos. Según ha apuntado, la cantidad de disparos hace imposible saber quién ha bombardeado las instalaciones-Ed].  Al mismo tiempo, la prensa ucraniana produjo una serie de publicaciones que afirmaban que a las autoridades de la RPD no les interesa que la planta reanude el trabajo. En esta guerra de la información, nos hemos acostumbrado a este tipo de falsificaciones, así que ya ni siquiera los socios occidentales de Ucrania les prestan atención.

El último día, y también la última noche, han sido complicadas en lo que antes fuera el aeropuerto de Prokofeyev de Donetsk. En las redes sociales, los residentes de zonas cercanas escribieron que se encendía como un árbol de navidad. Según la milicia, un soldado de la RPD resultó herido grave en una pierna. Recibió un disparo de un francotirador ucraniano utilizando tácticas furtivas. Primero disparó para herir a uno de los soldados. Y después, cuando sus compañeros se acercaron para llevarlo a un lugar seguro, el francotirador abrió fuego a discreción, buscando el máximo número de víctimas. En este caso, sus compañeros lograron sacar al soldado del campo de batalla y los médicos lograron salvar la pierna del joven, evitando la amputación.

Los suburbios occidentales de Gorlovka tampoco vivieron un día tranquilo, ya que el Ejército Ucraniano utilizó morteros desde sus posiciones en Dzerzhinsky. Se produjeron fuertes ataques con uso de artillería autopropulsada contra Zaitsevo.

La inteligencia de la RPD informa a diario de que las fuerzas ucranianas se acumulan a lo largo de la línea de contacto. En las últimas 24 horas, se ha informado de la llegada de cinco piezas de artillería autopropulsada (SAU) y cuatro tanques a Kurajovo. En Kamenka, se han observado dos sistemas BM-21 Grad y cuatro SAU. En Avdeevka se han detectado seis posiciones con morteros de 120mm [que deberían haber sido retirados de la línea del frente tras la firma del acuerdo de Minsk-Ed]. Toda esta información ha sido enviada a la OSCE con la esperanza de que realice visitas no anunciadas a los depósitos de armas del Ejército Ucraniano. Pero las simpatías de la misión de la OSCE en Ucrania son perfectamente conocidas, por lo que la organización es más que complaciente ante las infracciones ucranianas a los acuerdos de Minsk.

La decadencia moral del Ejército Ucraniano continúa. Los soldados abandonan habitualmente sus puestos para salir en busca de alimentos, alcohol y entretenimiento. Según residentes locales, los “héroes de ATO” deambulan armados por las ciudades y zonas residenciales.

El Ejército Ucraniano también sufre el problema de la falta de personal cualificado. Soldados siguen desertando. Otros se niegan a cumplir órdenes o acudir a posiciones avanzadas. Por eso se producen conflictos con los comandantes y los subordinados reciben palizas y lesiones, en ocasiones fatales. ¿Cuándo conseguirán estos visitantes a los que nadie ha invitado liberar Donbass? De esos inexistentes invasores rusos y de ellos mismos.

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Reportes del frente archivados.

Registro

Follow SLAVYANGRAD.es on WordPress.com

Ingresa tu correo electrónico para seguir este Blog y recibir notificaciones de nuevas noticias.

Únete a otros 38.236 seguidores

Estadísticas del Blog

  • 1,102,389 hits
A %d blogueros les gusta esto: