Entrada actual
Alto el fuego, Donbass, DPR, Ejército Ucraniano, Elecciones, Estados Unidos, LPR, Minsk, Pyatt, Rusia, Ucrania

Rusia siempre es culpable: Estados Unidos justifica a Ucrania

1025143973Ucrania y su principal defensor, Estados Unidos, continúa buscando la forma para no aplicar los acuerdos de Minsk en los términos en que estos se firmaron. Tras la negativa a aprobar una ley de amnistía o la reforma constitucional que confirme el estatus especial para Donbass, la parte ucraniana se escuda en el deterioro de la situación sobre el terreno para evitar incluso negociar la posibilidad de celebrar elecciones locales en los territorios de las Repúblicas Populares.

La inseguridad en Donbass, principalmente causada por los incesantes bombardeos ucranianos, se utiliza ahora como excusa para exigir que se devuelva a Ucrania el control de la frontera con la Federación Rusa o la entrada de una fuerza internacional armada que tome el control de la zona. Así lo propuso abiertamente el ministro de Asuntos Exteriores ucraniano, Pavlo Klimkin, y lo confirma, de forma más velada, el embajador estadounidense Geoffrey Pyatt, que deja clara la postura de su país, dispuesto a justificar las infracciones ucranianas a los acuerdos culpando siempre a la Federación Rusa.

Artículo Original: Vzglyad.ru

Nadie espera que Ucrania cumpla con sus obligaciones según los acuerdos de Minsk mientras soldados ucranianos sigan siendo asesinados o heridos en Donbass, según expresó el embajador de Estados Unidos Geoffrey Pyatt durante la ceremonia de graduación de la Academia Kiev-Mohila.

“El problema es la seguridad en el este. Para Estados Unidos está claro que el primer paso importante en la implementación de los acuerdos de Minsk es garantizar la seguridad. Nadie espera elecciones o progreso en el parlamento o en la implementación de otros compromisos de Ucrania mientras soldados ucranianos mueran o resulten heridos a diario”. Según el embajador, hay que centrarse primero en establecer un verdadero alto el fuego en Donbass. “Estamos trabajando en otros puntos del acuerdo de Minsk, incluyendo que Ucrania recupere el control sobre sus fronteras internacionalmente reconocidas”, afirmó Pyatt. “Eso es lo que esperamos y continuaremos trabajando con nuestros socios internacionales”, insistió el embajador.

“Si allí (en Donbass) hay elecciones, esperamos, como el presidente Poroshenko, que sean unas verdaderas elecciones según los estándares de la OSCE para elegir a unas autoridades legítimas ucranianas en esas regiones”, afirmó.

El embajador también apuntó que debería haber “algún tipo de presencia, una presencia internacional para estabilizar la situación, para garantizar la seguridad en las elecciones”. Geoffrey Pyatt afirmó que Ucrania debería hacer una petición, consultando a sus socios europeos e internacionales.

“Sin embargo, el primer paso de este proceso debe ser que Rusia implemente los acuerdos de Minsk, lo que prometió hacer. Es decir, dejar de enviar tropas, tanques y misiles a través de la frontera, liberar a todos los rehenes incluyendo a Nadezhda Savchenko y un alto el fuego real, frenando la escalada de la situación que hemos visto en las últimas semanas”, insistió. En su opinión, Estados Unidos espera que las elecciones en los “territorios ocupados” de Donbass puedan dar una salida a esta terrible e innecesaria guerra.

Moscú y la RPD/PRL no deben esperar que la Rada cumpla con los puntos polítcos de Minsk

“Moscú y la RPD/PRL no deben esperar que la Rada cumpla con los puntos polítcos de Minsk mientras el Kremlin y sus proxis no cumplan con sus obligaciones de seguridad según Minsk”

En febrero, Vladimir Putin apuntó que la pelota está en el tejado de Kiev en lo que respecta a la implementación de los acuerdos de Minsk, a lo que se comprometieron las autoridades de Kiev. Rusia juega el papel de garante del acuerdo y no como parte de esa serie de medidas complejas dirigidas a la solución del conflicto.

Hay que recordar que el noveno punto del acuerdo de Minsk exige el “restablecimiento del control completo de las fronteras del Estado por parte del Gobierno de Ucrania en toda la zona del conflicto, que comenzará al día siguiente de las elecciones locales y deberá quedar completado tras el acuerdo político” y está sujeto al undécimo punto, es decir, después de la reforma constitucional que nunca se ha producido.

El líder de la República Popular de Donetsk, Alexander Zajarchenko, afirmó que las elecciones en la RPD solo serán posibles una vez que Kiev haya cumplido con todos los puntos del acuerdo de Minsk. Sin embargo, Ucrania y sus socios occidentales tratan regularmente de reescribir el texto de los acuerdos de Minsk.

A mediados de abril de 2014, las autoridades de Kiev iniciaron una “operación especial” en el este de Ucrania para acabar con la rebelión de Donbass. El conflicto ha causado numerosas víctimas entre la población civil y gran destrucción en viviendas e infraestructura. Según Naciones Unidas, a principios de diciembre, el número de víctimas del conflicto del este de Ucrania ascendía a más de 9.000 muertos y más de 20.000 heridos y más de un millón y medio de desplazados.

Anuncios

Comentarios

Un comentario en “Rusia siempre es culpable: Estados Unidos justifica a Ucrania

  1. Naturalemente Estados Unidos no va permitir una victoria facil de Rusia en Ucrania, es un asunto geopolitico; pues las regiones de Donetsk y Lugansk practicamente ya es parte de Rusia, sabemos que el intercambio comercial es en rublos.

    Me gusta

    Publicado por will | 17/03/2016, 01:29

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Reportes del frente archivados.

Registro

Follow SLAVYANGRAD.es on WordPress.com

Ingresa tu correo electrónico para seguir este Blog y recibir notificaciones de nuevas noticias.

Únete a otros 38.236 seguidores

Estadísticas del Blog

  • 1,102,389 hits
A %d blogueros les gusta esto: