Entrada actual
Alemania, Alto el fuego, Armas, Bombardeos, Donbass, Donetsk, DPR, Estados Unidos, Gorlovka, Grupo de Contacto Trilateral, Informes militares, Minsk, Parte de guerra, Rusia, Ucrania

La batalla por Yasinovataya

Artículo Original: Ruslan Lyapin / Novorosinform

1457596400_1sef24La batalla en Yasinovataya continúa aumentando cada día y gradualmente se convierte en una operación a gran escala para sitiar Gorlovka.

En primer lugar, como han informado los residentes locales, hace alrededor de una hora ha retumbado en Yakovlevka una poderosa explosión que, según apuntan desde allí, parecía de un calibre de 152mm [armas prohibidas por el acuerdo de Minsk-Ed]. En Guardeika se han producido también fuertes explosiones, posiblemente de morteros de 120mm, por la noche.

Mientras tanto, en dirección a Yasinovataya la lucha continúa con diferentes grados de intensidad según el momento. Ya hace dos semanas que el Ejército Ucraniano inició una estrategia de ofensiva en esta dirección y hoy se ha producido otro ataque desde la zona industrial de Staraya Avdeevka.

Hoy, la batalla comenzó a intensificarse hacia las ocho de la tarde, cuando las tropas ucranianas abrieron fuego con tanques, morteros o artillería desde las posiciones que ocupan en los alrededores de la ciudad, cerca del puesto de control y de la carretera de Konstantinovka. Hacia las once se escuchaba en todo su apogeo el sonido de la batalla, que no decayó hasta bien entrada la noche.

Marina Jarkova informó, en relación a las bajas que “tras una dura lucha por Yasinovataya, solo en un hospital de Donetsk se recibió, al día, a alrededor de dos docenas de heridos a causa de las minas y los explosivos, metralla y heridas de bala. Seis de ellos se encuentran en cuidados intensivos con heridas en el torso, espina dorsal y politraumatismos.

El enemigo fracasó en su intento de avanzar y consolidar ese avance, ya que se encontró con la resistencia de nuestro ejército. A juzgar por el número de heridos, la lucha en la zona de Yasinovataya y el bombardeo sobre nuestras posiciones fue brutal y las tropas ucranianas continúan intentando irrumpir en la ciudad”.

La lucha tampoco ha decaído en otros frentes. Así que el fuego continuó en Spartak, el Volvo Center y el aeropuerto con uso de morteros, lanzagranadas y ametralladoras.

Principales direcciones del ataque ucraniano

Principales direcciones del ataque ucraniano

En otro nivel de noticias: “toda la situación alrededor de Yasinovataya y la planta de filtración de agua de Donetsk será tratada, no solo en Minsk, sino también al nivel del Cuarteto de Normandía. Haremos todo lo que esté en nuestra mano para que la situación del puesto de control de Yasinovataya se resuelva por medio de negociaciones”, afirmó el representante de la RPD en Minsk, Denis Pushilin.

“Por desgracia, no solo se encontró bajo el fuego del Ejército Ucraniano un autobús, sino también otros vehículos civiles, lo que deja claro lo cerca que se encuentra la parte ucraniana y la ocupación de facto de la zona neutral”, concluyó Pushilin.

Así que ya podemos estar más tranquilos, ya que tras escuchar a Pushilin, el Ejército Ucraniano cogerá las armas desplegadas y abandonará la zona… Especialmente teniendo en cuenta que Estados Unidos y Alemania han vuelto a culpar a Rusia, a quien acusan de no querer cumplir los acuerdos de Minsk.

“Estados Unidos y Alemania continuarán presionando a Rusia hasta que cumpla con Minsk-2”. El secretario de Defensa de Estados Unidos Ashton Carter y la ministra de Defensa de Alemania Úrsula von der Leyen expresaron la necesidad de “mantener la presión” sobre Rusia para resolver la situación en Ucrania. Carter y von der Leyen se reunieron en Estados Unidos el miércoles según informó el Pentágono. “Se subrayó la necesidad de mantener la presión sobre Rusia para garantizar que cumpla con los acuerdos de Minsk”, afirmaba el mensaje.

En ese caso, hay dos opciones: o la prensa ha confundido a Rusia con Ucrania u Occidente continúa en su línea de forzar a Rusia hacia la redición, probando, una vez más, que los medios diplomáticos son imposibles y que los acuerdos no son aplicables si no les benefician. Para sus “socios” occidentales, Rusia será culpable, no solo de sabotear “Minsk”, sino de las muertes por las balas y las bombas de las fuerzas punitivas ucranianas, simplemente porque ya se le ha asignado la culpa. ¿No pasa esto? Algunos –serbios o sirios- podrán confirmarlo.

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Reportes del frente archivados.

Registro

Follow SLAVYANGRAD.es on WordPress.com

Ingresa tu correo electrónico para seguir este Blog y recibir notificaciones de nuevas noticias.

Únete a otros 37.663 seguidores

Estadísticas del Blog

  • 1,072,233 hits
A %d blogueros les gusta esto: