Entrada actual
Alto el fuego, Armas, Bombardeos, Donbass, Donetsk, DPR, Gorlovka, Informes militares, Parte de guerra, Prensa, Ucrania

La situación en la RPD

Bombardeos de los últimos días en Trudovskoye

Bombardeos de los últimos días en Trudovskoye

La situación militar en la RPD, que ya había sufrido un empeoramiento en las últimas semanas, continúa complicándose tanto en los alrededores de Donetsk como en Gorlovka, sometidas cada vez a más presión. Tras el fracaso de las conversaciones de París, donde el acuerdo sobre la celebración de elecciones locales en Donbass fue imposible, según la parte ucraniana debido a la falta de seguridad en la zona, Ucrania se ha centrado en sus ataques en el área de Yasinovataya, de importancia estratégica para la República Popular de Donetsk y su población.

Pese a las informaciones triunfalistas de las tropas ucranianas en la zona, que a diario afirman haber capturado puntos estratégicos, el Estado Mayor ucraniano continúa afirmando que Ucrania cumple estrictamente los acuerdos de Minsk. Por el momento, a pesar de que la carretera entre Donetsk y Gorlovka -la más importante de la República- ha quedado bloqueada, la RPD trata de restar importancia a la gravedad de la situación.

Así narraba ayer la situación para la Agencia de Noticias de Novorrusia Ruslan Lyapin:

Festivas batallas: 12 horas de batalla en Trudovskoye, ataques en Yasinovataya, duelo de artillería en Avdeevka

El principio de la semana de la Máslenitsa y la víspera del Día Internacional de la Mujer está lejos de parecer festivo en el frente de la República Popular de Donetsk. En lugar de atacar tiendas de flores o pastelerías, los soldados de la RPD se han visto obligados a luchar para repeler, una y otra vez, los ataques del enemigo.

Vayamos por orden. Por segunda vez esta semana, el Ejército Ucraniano ha informado de la captura del puesto de control de Yasinovataya y los territorios adyacentes. En realidad, hay una dura batalla y las tropas ucranianas intentan bloquear la ruta entre Donetsk y Gorlovka y capturar uno de los principales nudos de transporte de la República. Ucrania utiliza en la batalla un grupo poderoso con cobertura activa del fuego de artillería.

Estos días, las tropas ucranianas han ocupado la zona neutral y es desde ahí donde lanzaron el ataque. En cada ocasión, la parte ucraniana informa de la captura de Yasinovataya o del puesto de control y después llega la decepción. Exactamente eso sucedió ayer, cuando las Fuerzas Armadas de Ucrania comenzaron una ofensiva masiva, con cobertura del fuego de artillería, en esta zona. Dispararon para que resonara hasta Ussuriysk [en el extremo oriente de Rusia]. Al entrar en la zona neutral, recibieron fuego de contrabatería de las milicias. Finalmente, el enemigo se retiró al sufrir bajas.

Como informó nuestra agencia, el portavoz del ministerio de Defensa de la RPD, Eduard Basurin, confirmó de que la ruta Yasinovataya-Gorlovka está bloqueada a casusa de los bombardeos ucranianos. Basurin afirmó que, en estos momentos, el tráfico está temporalmente paralizado en el puesto de control situado en los alrededores de Yasinovataya. El motivo es el uso masivo de artillería del enemigo en esta zona.

Por el momento, por lo que se informa desde allí, todo continúa igual, aunque no está claro si la zona neutral vuelve a estar limpia [la información ucraniana afirma que sus tropas se atrincheran en la zona neural-Ed].

Los otros dos puntos calientes en los alrededores de Donetsk son Trudovskoye en el distrito de Petrovsky y Peski. Según la población local, la batalla en la zona Marynka-Trudovsky ha continuado durante prácticamente todo el día. Las partes utilizan prácticamente todos los tipos de armamento de que disponen: armas ligeras, morteros, blindados o diferentes tipos de lanzagranadas automáticos y la parte ucraniana utiliza periódicamente artillería pesada.

Desde sus posiciones en la ciudad de Peski, las tropas ucranianas han utilizado el fuego de mortero y armamento ligero. Hay menos detalles sobre la lucha en esa zona.

Al mismo tiempo, hubo un intento ucraniano de irrumpir en la zona occidental de Gorlovka. Tal y como lo informó la milicia de Gorlovka, las fuerzas ucranianas utilizaron fuego de morteros en la zona de Zheleznoy Balka y después por Shumy se utilizó cobertura de infantería para disparar, utilizando tanques, sobre la zona de las minas 6-7.

Al oeste, en la zona de Shokaya Balka, el ejército ucraniano continúa bombardeando con armamento pesado. El frente también está activo en dirección a Mayorsk.

Novorosinform

PD. Periodistas rusos presenciaron ayer los ataques ucranianos contra el puesto de control de Yasinovataya, un punto clave que las tropas ucranianas llevan varios días atacando.

Anuncios

Comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Pingback: LA SITUACIÓN EN LA REPÚBLICA POPULAR DE DONETSK | EL BLOG DE CARLOS - 09/03/2016

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Reportes del frente archivados.

Registro

Follow SLAVYANGRAD.es on WordPress.com

Ingresa tu correo electrónico para seguir este Blog y recibir notificaciones de nuevas noticias.

Únete a otros 38.139 seguidores

Estadísticas del Blog

  • 1,095,054 hits
A %d blogueros les gusta esto: