Entrada actual
Alto el fuego, Armas, Bombardeos, Donbass, Donetsk, DPR, Ejército Ucraniano, Gorlovka, Ucrania

Noches inquietas

Artículo Original: Denis Grigoriuk

314364_600 (1)En pocas palabras, ha vuelto a empezar. De hecho, los combates se han reanudado en Donbass. Concretamente, vuelven a usarse armas prohibidas por los acuerdos de Minsk. Otra vez, al caer la noche, Donetsk, Gorlovka, Makeevka o Yasinovataya vuelven a sentir los encantos de la “tregua”. Si hasta ahora nos enterábamos de los bombardeos en la afueras de la ciudad por los informes diarios de Eduard Basurin, ahora nosotros mismos podemos escuchar que apenas queda nada del alto el fuego.

Con motivo del Día de la Defensa de la Patria, el Ejército Ucraniano comenzó a felicitar a las Fuerzas Armadas de la República Popular de Donetsk la noche del 22 de febrero. Aproximadamente a las 18:00 comenzó el ataque contra el puesto de control de Yasinovataya, el barrio de Oktyabrsky y el aeropuerto.

A las 21:11, todo tiembla y se estremece en los alrededores de Donetsk. Desde las 20:30, y continúa en este momento, se produce un intenso combate en la zona de Yasinovataya, cerca del puesto de control de tráfico. Se puede escuchar el uso de artillería y tanques. Parece que le Ejército Ucraniano trata de irrumpir otra vez. Se escuchan explosiones por toda Yasinovataya. Las ventanas  están temblado. Pensamos en ir a las escaleras o al sótano. Hace tiempo que no había algo como esto”, afirmaban los informes de residentes locales.

Algo similar ocurría en Gorlovka, que ha sufrido mucho antes de esto:

Al norte de Gorlovka. Zaitsevo. La infantería ucraniana trata de irrumpir en los suburbios del norte de Gorlovka. Comenzó una batalla, después comenzó a volar metralla de proyectiles de gran calibre sobre nuestras posiciones (y sobre las casas y apartamentos de la población). Disparan contra las posiciones de francotiradores”.

Lo mismo ha ocurrido el 23 de febrero, aunque con mayor intensidad. Los sonidos de la guerra se pueden oír incluso en las zonas más alejadas de Donetsk. Estruendos. Temblores. Francamente, la situación es muy tensa.

“Todo el frente occidental se está activando: Maryinka, Staromijailovka, el Volvo Center, Peski, Spartak, el aeropuerto, Gorlovka. El Ejército Ucraniano utiliza todas las armas a su disposición. Hace media hora, han retumbado en las afueras de Staromijailovka seis explosiones que han hecho temblar la ciudad entera. La intensidad de la batalla aumenta cada hora que pasa”.

Pero hay algo diferente en esta ocasión en comparación con las anteriores: la reacción de la población. Aunque siga habiendo un fuerte miedo a los ataques, todos los estábamos esperando. Bajo constante presión, a muchos les entró el pánico y creyeron a aquellos que les trataron de convencer que habían sido traicionados. La reanudación de las hostilidades supone cierta esperanza de que ahora los ejércitos de la RPD y la RPL no se detendrán y serán capaces de alejar al enemigo de nuestras ciudades. La población cree en quienes la defienden, seguros de que serán capaces de dar la respuesta adecuada al ejército ocupante. El hecho de que Ucrania vuelva a usar la guerra para desviar la atención de sus problemas reales juega en favor de la RPD y la RPL. Al infringir el alto el fuego, la parte ucraniana ha desatado las manos de los ejércitos de las Repúblicas Populares, lo que podría permitirles liberar los territorios ocupados. Esperemos que sea así y creamos en nuestros soldados.

Pronto tendré un informe gráfico desde los lugares de los ataques y los bombardeos. Pero parece que será una noche inquieta.

PD. Unas palabras del líder de la RPD, Alexander Zajarchenko: “Si Kiev se lanza a la ofensiva, contraatacaremos. Dónde acabará eso, ya se verá”.

Anuncios

Comentarios

3 comentarios en “Noches inquietas

  1. considero que ya basta de soportara los fascista de kiev y darle lo que se merecen una derrota militar que se arrepientan para siempre

    Me gusta

    Publicado por Salvador De Jesús Piñeyro | 24/02/2016, 13:54
  2. Reblogueó esto en Guerra en Ucrania.

    Me gusta

    Publicado por Zhukov | 24/02/2016, 21:44
  3. Es una verguenza por un lado que el conflicto este silenciado en los medios de comunicacion occidentales,aunque por otro para que den la version toxica y falsa que interesa a la otan entonces mejor es el vergonzoso silencio.
    Espero que la contaofensiva novorusa rechace definitivamente a los ucranianos golpistas y fascistas,y ojala rusia pudiera ayudar abiertamente a sus compatriotas para expulsar a los enemigos y ojala otras zonas prorusas pudieran unirse a sus camaradas.

    Me gusta

    Publicado por aimar goyenetxe | 25/02/2016, 11:58

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Reportes del frente archivados.

Registro

febrero 2016
L M X J V S D
« Ene   Mar »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
29  
Follow SLAVYANGRAD.es on WordPress.com

Ingresa tu correo electrónico para seguir este Blog y recibir notificaciones de nuevas noticias.

Únete a otros 38.833 seguidores

Estadísticas del Blog

  • 1,140,528 hits
A %d blogueros les gusta esto: