Entrada actual
Alto el fuego, Armas, Bloqueo económico, Bombardeos, Donbass, Donetsk, DPR, Ejército Ucraniano, LPR, Lugansk

Crónica del alto el fuego

Artículo Original: Antifashist

1455257513_1-2-960x467La situación en Donbass continúa deteriorándose rápidamente. Una vez más, vuelve a haber víctimas entre la población civil.

Las Fuerzas Armadas de Ucrania parecen haber abandonado los acuerdos alcanzados en Minsk y abiertamente utilizan artillería en las ciudades de Donetsk y Lugansk y en los alrededores.

En dirección a Donetsk, el fuego no ha cesado. El Ejército Ucraniano dispara fuego de artillería en las zonas del oeste de Donetsk. La mayor parte de ataques están dirigidos contra la localidad de Staromijailovka, la zona del Volvo Center y los alrededores del aeropuerto [todas ellas zonas habituales en las últimas semanas-Ed].

Los ataques han contado con el uso de artillería de 152mm y morteros de 82 y 120mm [armas que, según los acuerdos de Minsk y los posteriores acuerdos de retirada de armamento de calibre inferior a 100mm, deberían haber sido retiradas antes del verano-Ed]. Se dispone de información que apunta que las fuerzas ucranianas bombardearon zonas de Donetsk con armamento pesado e infantería.

Bombardeos ucranianos en las zonas del oeste de Donetsk

170212

Posiciones ucranianas y de la RPD en la zona del oeste de Donetsk y alrededores del aeropuerto, donde siguen produciéndose ataques y bombardeos.

También han sido bombardeadas las localidades de Dokuchaevsk, Zhabunka y Zaitsevo. Hay víctimas entre la población civil: un niño de 11 años ha muerto. Además, 16 viviendas han quedado destruidas por el incendio causado por las bombas.

“En la situación actual, debemos concluir que los comandantes nacionalistas de la zona ATO han decidido ignorar el acuerdo de Minsk y muestran ahora una completa insubordinación a los mandos militares y políticos de Ucrania en vísperas de la reunión del Grupo de Contacto en Minsk”, afirmó Eduard Basurin, portavoz del ministerio de Defensa de la República Popular de Donetsk.

Basurin apuntó además que Ucrania ha cerrado el puesto de control en la localidad de Mayorsk bajo pretexto de la preocupación por la seguridad de la población civil. Sin embargo, el puesto de control se reabrió repentinamente ante la llegada de los observadores de la OSCE. Según Basurin, esto indica que Ucrania cierra el paso en los puestos de control para reforzar deliberadamente el bloqueo humanitario y de alimentos en la RPD.

Mientras tanto, las autoridades de la RPD continúan reparando los daños causados por los bombardeos del Ejército Ucraniano en la zona sur de la República. Las autoridades del distrito de Novoazovsk trabajan para reparar los daños producidos en la zona bombardeada por las fuerzas ucranianas. Así lo afirmó el jefe de la administración local, Oleg Morgun. “Ayer, las tropas ucranianas dispararon contra la localidad de Naberezhnoe, que hasta ahora nunca había sido atacada. Cuatro viviendas resultaron afectadas”, afirmó. Según Morgun, el fuego de lanzagranadas procedía de la localidad de Chermalyk, ocupada por tropas ucranianas.

En dirección a Lugansk, ayer [el martes] también se produjeron combates. El Ejército Ucraniano bombardeó en tres ocasiones la ciudad utilizando sistemas Uragan. La población local ayudó a los equipos de rescate a retirar los escombros.

La inteligencia de la RPL informó de que las fuerzas ucranianas continúan acercando equipamiento militar a la línea del frente. Se dispone de información que afirma que se han desplegado sistemas antiaéreos Strela-10 de la localidad de Chuginka y que la 59ª Brigada Separada de Infantería Motorizada del Ejército Ucraniano ha llegado en tren a Krasny Liman [en la zona de Slavyansk] acompañada de más de 30 unidades de artillería autopropulsada alemana.

“Así que parece que los castigadores ucranianos siguen considerando usar la fuerza como base de la solución al conflicto de Donbass y siguen utilizando el alto el fuego para reforzar su capacidad militar, para lo que cuentan con la colaboración activa de socios extranjeros”, afirmó el coronel Igor Yashchenko, portavoz de la milicia popular de la RPL.

Anuncios

Comentarios

Un comentario en “Crónica del alto el fuego

  1. Reblogueó esto en Guerra en Ucrania.

    Me gusta

    Publicado por Zhukov | 19/02/2016, 15:13

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Reportes del frente archivados.

Registro

febrero 2016
L M X J V S D
« Ene   Mar »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
29  
Follow SLAVYANGRAD.es on WordPress.com

Ingresa tu correo electrónico para seguir este Blog y recibir notificaciones de nuevas noticias.

Únete a otros 39.043 seguidores

Estadísticas del Blog

  • 1.242.007 hits
Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: