Entrada actual
Alemania, Alto el fuego, Bloqueo económico, Donbass, DPR, Elecciones, Francia, LPR, Minsk, Rusia, Ucrania

Lejos del acuerdo

Artículo Original: Colonel Cassad

920x920Para quienes sigan preocupados por los acuerdos de Minsk:

Una   vez más, esta vez en Munich, el Cuarteto de Normandía objetivamente no ha sido capaz de tratar el tema de la solución al conflicto en el este de Ucrania. El jefe de la diplomacia alemana, Frank-Walter Steinmeier, afirmó que falta mucho para la solución de la crisis ucraniana. Las partes en conflicto “están lejos de cumplir con los Acuerdos de Minsk”, declaró el ministro de Asuntos Exteriores de Alemania Frank-Walter Steinmeier el sábado tras la reunión del Cuarteto de Normandía según cita la agencia Associated Press.

“Espero que todos los que ocupan puestos de responsabilidad en Kiev y en Moscú tengan claro que no tenemos una eternidad para cumplir lo que se acordó”, insistió Steinmeier. “No podemos cesar en nuestros esfuerzos por presionar a las partes en conflicto a tomar los pasos necesarios”.

El diplomático alemán informó de que la próxima reunión del Cuarteto de Normandía se producirá a principios de marzo. Al mismo tiempo, expresó también su deseo de que las partes en conflicto avancen en el cumplimiento del alto el fuego y la preparación de las elecciones locales en las regiones del este de Ucrania controladas por las milicias. Steinmeier instió también en que “paralizar el diálogo entre las partes no puede ser una opción”.

RBC

Reconociendo lo evidente, en Munich se ha tratado la cuestión de Minsk de forma poco eficaz y la retórica no ha ido más allá de lo habitual. Rusia y Ucrania mantienen sus disputas sobre la interpretación de los puntos de los acuerdos de Minsk y Estados Unidos, de forma excepcional, ha pedido a Kiev que cumpla con su parte del acuerdo. Aunque, como suele ser habitual, las palabras difieren de los hechos y, en lugar de eso, la junta ha cerrado el puesto de control de Marynka [frontera entre la RPD y Ucrania al oeste de Donetsk]. Los ataques continúan su curso normal.

Y sí, Zajarchenko ha sido el primero en recibir un pasaporte de la RPD. Todo parece indicar que en los próximos días o semanas comenzará el proceso de entrega a otros ciudadanos de la República.

En términos generales, en este momento de estancamiento en el frente diplomático y guerra de baja intensidad, la RPD continúa el proceso de formación del Estado no reconocido.

захарченко-паспорт-1024x680

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Reportes del frente archivados.

Registro

febrero 2016
L M X J V S D
« Ene   Mar »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
29  
Follow SLAVYANGRAD.es on WordPress.com

Ingresa tu correo electrónico para seguir este Blog y recibir notificaciones de nuevas noticias.

Únete a otros 38.671 seguidores

Estadísticas del Blog

  • 1,134,220 hits
A %d blogueros les gusta esto: