Entrada actual
2 de mayo, Golpe de Estado, Maidan, Odessa, Prensa, Propaganda

Ucrania exige la retirada de un documental sobre Maidan en Francia

Acostumbrado a una prensa que se ha mantenido leal y ha justificado todos sus actos, el Gobierno ucraniano ha mostrado su hostilidad a toda información que se alejara de la versión oficial de los hechos. Ucrania ha sido especialmente hostil a toda información que tratara el papel de la extrema derecha en el golpe de Estado de febrero de 2014 en Kiev, su presencia en los batallones que luchan en Donbass y en la masacre de Odessa.

Tras calificar de propaganda rusa a cualquier medio ucraniano que aspirara a dar una versión alternativa a los hechos y tras tratar de sancionar como “amenazas a la integridad territorial” ucraniana a periodistas occidentales que no habían dado la versión “correcta” de los hechos, las autoridades ucranianas exigen a Canal+ Francia que no emita un documental sobre Ucrania que investiga el papel de la extrema derecha en Maidan y en la masacre de Odessa.

Artículo Original: Korrespondent.net

“Este documental es dulce música para los oídos de los partidarios de las teorías de la conspiración y de la propaganda rusa”

La Embajada de Ucrania en París ha trasladado al canal de televisión francés Canal+ la petición de no emitir la película “Ucrania, máscaras de la revolución”. Así lo ha publicado en el perfil de Facebook de la delegación diplomática.

“Estamos decepcionados de conocer que el 1 de febrero, Canal+ va a emitir, como parte de una investigación especial, el documental “La máscara de la revolución”, que da al espectador una falsa impresión de la situación en Ucrania”, afirma el mensaje.

“En este sentido, hemos comenzado las conversaciones y hemos enviado una carta al presidente del Consejo Supervisor del Grupo Canal+, Vincent Bollore. También hemos propuesto una selección de películas documentales sobre los hechos ocurridos en Ucrania”, apunta la Embajada.

“La versión del señor Moreira sobre los hechos en Ucrania, incluyendo la anexión ilegal de Crimea, es dulce música para los oídos de los partidarios de las teorías de la conspiración de la propaganda rusa”, afirma el comunicado.

“Los intentos de explicar los hechos como una operación financiada por Estados Unidos no solo son falsos sino que son una profunda falta de respeto a nuestros ciudadanos, asesinados en el centro de Kiev mientras defendían las aspiraciones democráticas de su país”, insiste la Embajada ucraniana.

“No se trata de pluralidad mediática sino un engaño y sugerimos al canal que reconsidere la distribución de este film”, afirma.

Antes, uno de los canales de  televisión privada de Francia, Canal+, había anunciado el estreno del film documental francés dirigido por Paul Moreira “Ucrania, máscara de la revolución”, acusada de ser propaganda rusa.

Estos días, un grupo de artistas y cantantes ucranianos han exigido al presidente Petro Poroshenko la prohibición de la distribución y emisión de todo material audiovisual procedente de Rusia.

Anuncios

Comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Pingback: Ucrania exige la retirada de un documental sobre Maidan en Francia - 01/02/2016

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Reportes del frente archivados.

Registro

febrero 2016
L M X J V S D
« Ene   Mar »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
29  
Follow SLAVYANGRAD.es on WordPress.com

Ingresa tu correo electrónico para seguir este Blog y recibir notificaciones de nuevas noticias.

Únete a otros 37.946 seguidores

Estadísticas del Blog

  • 1,083,525 hits
A %d blogueros les gusta esto: