Entrada actual
Armas, Colonel Cassad, Corrupción, Donbass, Estados Unidos, Prensa, Propaganda, Putin, Rusia, Siria, Ucrania

La opinión de la administración Obama

Artículo Original: Colonel Cassad

“La opinión del Tesoro de Estados Unidos sobre el presidente ruso Vladimir Putin refleja la postura de la administración Obama”

Así lo anunció el jueves el secretario de prensa de la Casa Blanca, Josh Earnest, al comentar, a petición de la prensa, los comentarios del subsecretario del Tesoro, Adam Szubin en declaraciones a la BBC. Concretamente, Szubin afirmó que parte de los actos del presidente ruso se dirigen, supuestamente, a enriquecerse. Respondiendo a la pregunta de si la administración Obama comparte esa opinión, el secretario de prensa de la Casa Blanca afirmó: “Esa es la valoración del Departamento del Tesoro de Estados Unidos. Refleja completamente la opinión de la administración”. 

Antes, Dmitry Peskov, secretario de prensa del presidente ruso, había comentado las revelaciones de la BBC, calificándolas de “pura imaginación y calumnias que no tienen base alguna”. “Si hacen semejantes declaraciones oficiales sin aportar prueba alguna, deja en duda la credibilidad de la agencia”, declaró el representante del Kremlin. “En general, estamos acostumbrados a esos trucos periodísticos, que son o representación de la incompetencia y del amarillismo o campañas dirigidas”, insistió Peskov. “En este caso, por supuesto, no podemos dejar de llamar la atención al hecho de que la aparición de este material ha coincidido con cierta actuación judicial [el caso Litvinenko] y que contenido de ese tipo se ha publicado en medios de gran prestigio”.

El Kremlin insistió también en que no espera que este episodio de las declaraciones de Szubin vaya a empeorar ya la dañada relación entre Moscú y Washington. “Siendo sinceros, las relaciones no están en su mejor momento. Una mentira de este tipo no va a empeorar algo que ya es complicado”, afirmó Peskov.

Al ser preguntado por qué en este caso Estados Unidos no impone sanciones directamente contra el presidente ruso, el secretario de prensa de Estados Unidos recordó que se había impuesto sanciones contra una serie de funcionarios y compañías rusas. En su opinión, esa es tarea del Departamento del Tesoro, que sigue discutiendo la posibilidad de imponer sanciones adicionales, decisiones que se toman en consultas con los aliados europeos. “Pero no anunciamos por anticipado contra quién planeamos imponer saciones”, afirmó Earnest.

Tass

En general, no es más que la típica maniobra de la administración Obama, que demuestra lo lejos que las partes están de un compromiso. A la vista de los acontecimientos, las perspectivas de que se produzca algún progreso en Minsk son escasas. En los próximos días se verá si agrava la situación y si afecta incluso a Siria, ahora que comienzan las negociaciones entre Assad y la oposición (aunque la lista de “buenos” y “malos” terroristas” no se ha acordado aún). Además, de acuerdo con el escenario de confrontación, la oposición siria ha acusado a Siria y Rusia de tratar de interrumpir las negociaciones (en las actuales condiciones y con los recientes éxitos en el frente, es evidente que Assad no necesita apresurarse en busca de un acuerdo de paz).

El gran problema es que Estados Unidos no consigue decidir por quién apostar en este diverso conglomerado de grupos seculares y yihadistas, especialmente en el contexto de la pérdida de territorio en el norte de Siria y los recientes éxitos del ejército sirio (con ayuda de las fuerzas rusas e iraníes). Eso deja a Estados Unidos en una posición ambigua, ya que  por el momento no logra cumplir con sus ambiciones en Siria y los rebeldes, a la luz de sus derrotas militares, le exigen mayor apoyo para luchar contra el ejército sirio. Evidentemente, las contribuciones de Arabia Saudí y Turquía solo cubren parcialmente las necesidades de los rebeldes.

En este sentido, no hay que esperar grandes concesiones de Estados Unidos ni en Ucrania ni en Siria y es probable que juegue la carta de una escalada en el terreno político para mantener así una apariencia de fortaleza a pesar de la falta de grandes éxitos militares.

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Reportes del frente archivados.

Registro

febrero 2016
L M X J V S D
« Ene   Mar »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
29  
Follow SLAVYANGRAD.es on WordPress.com

Ingresa tu correo electrónico para seguir este Blog y recibir notificaciones de nuevas noticias.

Únete a otros 38.107 seguidores

Estadísticas del Blog

  • 1,092,453 hits
A %d blogueros les gusta esto: