Entrada actual
Donbass, Entrevista, España, Testimonio, Voluntarios internacionales

Entrevista a uno de los ocho voluntarios españoles detenidos la semana pasada

Entrevista de Ibai Trebiño para Argia
Traducción de Nahia Sanzo

“Los terroristas son los gobiernos que arman a los batallones nazis ucranianos”


51592sergioOcho jóvenes fueron detenidos y acusados de terrorismo en una operación policial ordenada por el juez Santiago Pedraz que se llevó a cabo el viernes en las provincias de Asturias, Cataluña, Extremadura, Madrid, Navarra y Murcia. Todos ellos fueron puestos en libertad ese mismo día. Uno de ellos es el madrileño Sergio Becerra. Hemos hablado con él por teléfono para conocer las circunstancias en las que se produjo la operación.

¿Cómo fue la detención?

Me detuvieron en casa el viernes por la mañana, sobre las 6:30. Vinieron a casa policías encapuchados y armados y me llevaron detenido a punta de pistola. Me dijeron que me habían detenido por “luchar con los terroristas”. Me sorprendió. En Madrid no se suele ver policías encapuchados en una detención.

Me llevaron a la comisaría y después de estar ahí registraron mi casa, se llevaron el teléfono y otras cosas. Volvimos a la comisaría y por la tarde me dejaron libre con cargos. Por ahora no han tomado ninguna medida especial contra ninguno de los detenidos.

¿Cómo fue el trato en la comisaría?

Hemos estado incomunicados. Aunque no nos permitieron hablar con nuestros familiares, el trato ha sido correcto.

¿De qué os acusan concretamente?

De posesión de armas y explosivos, asesinato, participar en una conflicto armado “contra los intereses del Reino de España”, violar la neutralidad de España y terrorismo. Todos los cargos de los que nos acusan son falsos.

Os toman por terroristas porque habéis estado en la guerra de Donbass.

Nosotros no somos terroristas. Fuimos a Donbass a defender a la población civil y estamos orgullosos de ello. Los que arman y apoyan a los nazis ucranianos, como España, son los terroristas. Los que vinieron a nuestras casas a punta de pistola son los terroristas. Dicen que hemos violado la neutralidad de España. Es tremendo. Ellos han violado esa neutralidad antes que nosotros apoyando a la OTAN y financiando a los batallones nazis ucranianos.

Entre las imágenes de las detenciones, me ha sorprendido ver la imagen de una pistola. ¿Guardabais armas en casa?

No he visto la televisión, pero me has dejado sorprendido. Yo no tengo ninguna pistola en casa y no creo que ninguno las tuviera. No hemos traído ningún tipo de armas de Donbass, es una burada y un montaje. Un amigo me ha dicho que la actitud que han tenido los medios de comunicación españoles ha sido muy triste. En mi caso, el diario El País ha publicado cuál es mi puesto de trabajo. No nos merecíamos eso, no se ha respetado nuestra intimidad.

¿Crees que esta operación tiene como objetivo criminalizar la unidad internacionalista?

Sin ninguna duda, pero nosotros vamos a seguir trabajando por la vía del internacionalismo. El pueblo de Donbass necesita nuestra ayuda ahora más que nunca.

Anuncios

Comentarios

3 comentarios en “Entrevista a uno de los ocho voluntarios españoles detenidos la semana pasada

  1. no sois los únicos en ser perseguidos…
    la brigada politico social de la policia y guardia civil hezpañola está creando desde hace tiempo listas negras con los nombres y datos de disidentes y posibles disidentes del régimen fascista (sencillamente salir con una pancarta reivindicativa o expresar tu opinión en alguna página web es suficiente)….pinchar móviles e intervenir el correo electrónico o hacer seguimientos es habitual además de ilegal…cuando se hace sin permiso judicial
    a los agentes que cometen estos atropellos sus mandos no le dan la información verdadera en la mayoría de los casos ,les dicen que son delincuentes o criminales….existen páginas de información alternativa que son catalogadas como pornográficas a efectos de que sean perseguidas…la verdad no interesa al régimen y si sabes cosas que el régimen fascista e ilegítimo (por haber amañado las elecciones de 2011)de la oligarquía hezpañola y europea no quiere que sepas te puedes convertir en su objetivo. Conspiran en caso de que el objetivo no tenga empleo para que no lo consiga nunca,manipulando el correo electrónico o difamando.No olvidemos que tienen más de 70 años de experiencia en violar los derechos humanos.Esto sres, —-es la guerra y los ciudadanos estan en estado de indefensión frente a este régimen criminal…otra vez?

    Me gusta

    Publicado por j.f. | 05/03/2015, 18:24

Trackbacks/Pingbacks

  1. Pingback: Entrevista a uno de los ocho voluntarios detenidos la semana pasada | Euskal Herria ★ Donbas Elkartasun Komitea - 04/03/2015

  2. Pingback: Arrested Spanish volunteer: ‘The terrorists are governments that arm Ukrainian Nazi battalions’ | SYRIZA PARIS / FRANCE - 07/03/2015

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Reportes del frente archivados.

Registro

Follow SLAVYANGRAD.es on WordPress.com

Ingresa tu correo electrónico para seguir este Blog y recibir notificaciones de nuevas noticias.

Únete a otros 38.672 seguidores

Estadísticas del Blog

  • 1,133,325 hits
A %d blogueros les gusta esto: