Entrada actual
Crímenes de guerra, Donbass, DPR, Ejército Ucraniano, Gorlovka, Guerra Civil, Novorossiya, Ucrania

El Ejército Ucraniano ataca objetivos civiles

Subtítulos en inglés de Alexander Fedotov and O.C.


Transcripción del vídeo

Periodista: Periodistas de Ren TV han obtenido hoy la primera prueba documental de que las zonas residenciales de Donbass no se bombardean por accidente. Aunque Kiev afirma que solo se trata de algunos proyectiles perdidos que acaban por impactar contra hospitales o guarderías, en el frente, abandonados por los soldados ucranianos, hemos encontrado mapas de artillería en los que se marcan por objetivos restaurantes, cafeterías o tiendas. Un reportaje en exclusiva de nuestro corresponsal Valentin Trushnin desde lo que hasta ahora eran trincheras ucranianas.

Valentin Trushnin: Estamos en un campo cercano a la localidad de Ozeryanovka, donde recientemente se ubicaba una batería de artillería ucraniana que disparaba contra Gorlovka: 6 cañones Rapier, algunos tanques, un buen número de blindados e infantería. Fueron expulsados de este lugar anteayer, pero desde entonces, la artillería ucraniana ha bombardeado con dureza sus posiciones perdidas, así que solo hemos podido acceder aquí el día de hoy. Nos limitamos a las trincheras, por si acaso. Nuestros guías de hoy son un comando del batallón, de nombre de guerra Ostap, y su segundo, Makar.

Makar: Estas posiciones son magníficas para disparar contra zonas residenciales. Eso es exactamente lo que estaban haciendo. Mira cuantas cajas de cartuchos hay, cuántos disparos se habrán hecho desde esta posición.

Trushnin: Se ve perfectamente Gorlovka desde aquí.

Trushnin: Los artilleros han abandonado en sus posiciones los proyectiles preparados para disparar, tuvieron que huir tan rápido que abandonaron la munición junto a los cañones. Obviamente no esperaban un ataque.

Ostap: Provocaron un incendio en el pueblo de Ozeryanovka, el bombardeo previo a la ofensiva. Nos anticipamos a los soldados ucranianos y entramos en Ozeryanovka para prevenir su aproximación.

Trushnin: ¿Bajo el fuego enemigo?

Ostap: Exacto, bajo el fuego de artillería. Iniciamos un combate cuerpo a cuerpo con ellos en su puesto de control.

Trushnin: La milicia tiene pocas unidades de blindados, pero nada está dañado.

Ostap: Mañana dirán que Rusia ha suministrado una columna de  MT-LBs, IFVs y tanques que hemos capturado. De hecho, sus armas y su equipamiento es el que se va a reparar, pintar y se va a usar en la guerra contra ellos.

Trushnin: Así se reían los artilleros ucranianos cuando se tomaban un descanso de disparar contra Gorlovka.

Ostap: Estos eran vehículos civiles. No hay restos en el interior, pero es seguro que han sido pisoteados por los tanques.

Trushnin: Solo se cubrirán con pintura las rayas blancas, es un signo de pertenecer al Ejército Ucraniano. También el grafiti gótico en inglés, que es demasiado pretencioso.

Makar: “Destruiré vuestro sueño. Destruiré vuestra mente. Destruiré vuestra alma y después os arrebataré vuestra vida”.

Makar: Parecía que corrían en ropa interior tan pronto y tan lejos como fuera posible, no les importaba nada más que salvar sus vidas. Estaban tan aterrados. Una cosa es bombardear una ciudad y a los civiles y otra cosa es la lucha de verdad.

Trushnin: Los milicianos retiraron los cadáveres, pero aún perdura el fuerte olor en el campo y hay fragmentos de cuerpos por todas partes. Una escena terrible.

Makar (mostrando un casco): Este hombre no tenía la más mínima posibilidad de sobrevivir.

Trushnin: Esta trinchera recibió un impacto directo, las plumas volaron de las almohadas rasgadas. Los cuerpos quedaron desgarrados en mil pedazos.

Makar: No tenemos los recursos que ellos tienen. No podemos malgastar munición disparando al azar o bombardeando zonas residenciales. Este es el resultado de nuestro trabajo aquí.

Trushnin: Ahí está el resultado de los disparos de los artilleros ucranianos: un impacto directo en un bloque de edificios de los tiempos de Khrushchev en el centro de Gorlovka. Disparan de esas mismas posiciones. Por suerte, la madre y su hijo que vivían ahí habían bajado a casa de la abuela en el tercer piso media hora antes.

Residentes: Ucrania nos ha dejado sin nuestra cocina y nuestro baño. Nos ha dejado sin nada.

Trushnin: Es probable que el edificio fuera destruido por este mismo cañón, ahora capturado.

Ostap: El barril está caliente por haber disparado tanta munición. Este es el mismo cañón Rapier MT12 con el que los ucranianos bombardeaban la ciudad de Gorlovka.

Trushnin: Los milicianos han encontrado muchos documentos interesantes en las trincheras destruidas, como registros de disparos, cuadernos de trabajo de los comandos, mapas. Los documentos detallas que los bombardeos de la ciudad no eran al azar sino deliberados.

Makar: Hay coordenadas de los objetivos. Por ejemplo, hay un restaurante, una cafetería o un mercado marcados, objetivos en los que no hay milicia.

Ostap: Hemos encontrado sus mapas de objetivos, lo que significa que tenían todo planeado. La ciudad era claramente su objetivo.

Trushnin: Se analizarán los documentos y serán enviados al cuartel general. Obviamente, la milicia tiene evidencias irrefutables de los crímenes de guerra cometidos por los soldados ucranianos, que ahora se pueden probar con estos documentos.

Reportaje de Valentin Trushnin para Ren TV.

Anuncios

Comentarios

3 comentarios en “El Ejército Ucraniano ataca objetivos civiles

  1. Es curioso que la comisión Europea y los EEUU no hayan hecho ningún comentario sobre la matanza de hoy ni se hayan reunido de urgencia los ministros. Al parecer los únicos muertos que importan son los que le convienen para su propaganda y sus planes.
    Lamento profundamente el sufrimiento de las personas en el este de Ucrania.

    Le gusta a 1 persona

    Publicado por rafa dominguez | 30/01/2015, 22:11

Trackbacks/Pingbacks

  1. Pingback: EL EJÉRCITO DE POROSHENKO ATACA OBJETIVOS CIVILES | EL BLOG DE CARLOS - 31/01/2015

  2. Pingback: El Ejército Ucraniano ataca objetivos civiles | Euskal Herria ★ Donbas Elkartasun Komitea - 01/02/2015

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Reportes del frente archivados.

Registro

Follow SLAVYANGRAD.es on WordPress.com

Ingresa tu correo electrónico para seguir este Blog y recibir notificaciones de nuevas noticias.

Únete a otros 38.248 seguidores

Estadísticas del Blog

  • 1,102,755 hits
A %d blogueros les gusta esto: