Entrada actual
Donbass, Donetsk, DPR, Gorlovka, Guerra Civil, Informes militares, LPR, Lugansk, Mariupol, Novorossiya, Parte de guerra

Parte de guerra: situación en Novorrusia a 25 de enero

Original en Slavyangrad.org

Fotografía de Graham Phillips

Fotografía de Graham Phillips

La lucha ha sido continua en toda la línea del frente. La situación es especialmente complicada en las zonas de Debaltsevo y Mariupol.

República Popular de LuganskLas Fuerzas Armadas de Novorrusia han tomado el control de Troitskoe y Mius y han avanzado hacia los suburbios de Popasnaya, donde ha comenzado una dura lucha cuerpo a cuerpo con las fuerzas ucranianas. El Ejército Ucraniano, por su parte, continúa disparando contra Krasny YarStakhanov y Pervomaisk.

Una durísima lucha ha continuado en los alrededores de Debaltsevo y Chernukhino, y en los alrededores de Lisichansk. En su acercamiento a Debaltsevo, la milicia ha logrado romper la segunda línea de defensa ucraniana de las cuatro existentes.

República Popular de Donetsk. El distrito de Vostochny de Mariupol fue duramente bombardeado con lanzacohetes Grad. Según testimonios de residentes locales, que contradicen las conclusiones de la OSCE, los disparos provenían de la zona de la fábrica JSC Iliych Steel Iron Works y Stary Krim. Las primeras informaciones apuntaban a 10 civiles muertos y 46 heridos. Más adelante, la información se actualizó hasta los 20 fallecidos. La ofensiva por Mariupol parece acercarse, con las fuerzas de Novorrusia acercándose.

Continúa la lucha por Krymskoe y el acercamiento hacia Orekhovo-Donetskoe. La milicia tomó también partes de Krasnogorovka y Mariinka.

Las fuerzas ucranianas mantienen sus posiciones a 1,5-2km de las terminales del aeropuerto de Donetsk. La milicia ha logrado expulsar a las fuerzas ucranianas de Peski, por lo que la intensidad de la artillería contra Donetsk ha decaído, aunque no ha parado. En el día de hoy, las fuerzas ucranianas han bombardeado zonas de Donetsk y los barrios de Krasnogvardeisky y Vostochny Makeevka, en los que 6 civiles han perdido la vida.

Las fuerzas de la milicia derrotaron a las fuerzas ucranianas en un puesto de control cercano a Krasny Partizan y recuperaron la parte de la carretera entre Donetsk y Gorlovka. La milicia se aproximó también a Uglegorsk, y tratan de limpiar ahora hasta Mayorsk. Algunas informaciones sugieren que la milicia también ha tomado el pueblo de Dolomitnoe (en la zona de Artyomivsk).

Se han producido fuertes combates en los alrededores del aeropuerto, PeskiGorlovka y Nikishino. En Nikishino, la milicia trató de avanzar contra el enemigo, pero las fuerzas ucranianas repelieron el ataque, que costó la vida a 7 milicianos y más de 10 resultaron heridos.

La milicia informa de que el Ejército Ucraniano está recibiendo refuerzos en la zona de SvetlodarPeski, y Krymskoe.

El Ejército Ucraniano destruyó una fábrica de pan en Gorlovka y un hospital en Stakhanov.

En estos momentos

El Ejército Ucraniano recibe refuerzos en Avdeevka. La milicia informa de que las tropas ucranianas han tomado posiciones en una zona residencial, entre edificios de viviendas, por lo que la milicia ha de atacar con infantería en lugar de utilizando artillería, para evitar así bajas civiles. Según las últimas informaciones, la milicia trata de cerrar la caldera de Debaltsevo en estos momentos. Y las fuerzas de Novorrusia continúan preparando la ofensiva hacia Mariupol.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Reportes del frente archivados.

Registro

Follow SLAVYANGRAD.es on WordPress.com

Ingresa tu correo electrónico para seguir este Blog y recibir notificaciones de nuevas noticias.

Únete a otros 38.570 seguidores

Estadísticas del Blog

  • 1.323.530 hits
A %d blogueros les gusta esto: