Entrada actual
Alto el fuego, Donetsk, DPR, Entrevista, Estados Unidos, Grupo de Contacto Trilateral, Minsk, Novorossiya, Ucrania, Zakharchenko

Alexander Zakharchenko: “Donbass nunca ha vivido de limosnas”

Original: Ukraina.ru

Declaraciones del líder de la República Popular de Donetsk Alexander Zakharchenko ante la prensa durante el día de Unidad Nacional.

Alexander_Zakharchenko“Ucrania intenta sabotear el proceso de Minsk”


¿Tendrán lugar las conversaciones de Minsk?

Ucrania lleva tiempo saboteando el proceso de Minsk. Por desgracia, no sienten la necesidad de hablar con nosotros sobre la paz y sobre nuestras relaciones.

El Gobierno estadounidense les ha impuesto sanciones…

Sabe, ya me han detenido unas 50 veces solo esta semana. Que venga Obama, no nos avergüenza enseñarle nuestro país. Nosotros no dispersamos protestas, no fabricamos ataúdes así que puede venir y ver las cosas por sí mismo. El hecho de que no nos espere no habla en su favor.

Señor Zakharchenko, ¿cómo puede la población de Rusia y de Donbass apoyar la paz?

Rusia ya hace mucho en términos de ayuda humanitaria y de ofrecer apoyo psicológico. Nos reconforta darnos cuenta de ello. Estamos orgullosos de tener amigos y hermanos que nunca nos decepcionan. Rusia nos ayuda siempre que lo necesitamos.

Solo hay que echar un vistazo y contar a la gente lo que ocurre aquí: la población vuelve al trabajo, las minas funcionan; vamos a pagar las pensiones. Admito que tenemos muchos problemas, pero los estamos afrontando. Es un proceso y estamos construyendo nuestro estado. Piense que lo estamos haciendo mientras libramos una guerra. Estamos construyendo una vida pacífica mientras nos encontramos en estado de guerra. Esto es lo más difícil de hacer: ningún país ha sido capaz de construir una vida en paz estando en guerra.

¿Tiene planes de nacionalizar las propiedades de quienes con sus actos hacen peor la vida de Donbass?

Estamos hablando de ello. Lo debatimos en el Gobierno y en el Soviet Supremo, pero solo es un plan. Ya tenemos bajo control el PrivatBank.

¿Sabe por qué no hubo acuerdo en relación a las conversaciones de Minsk la semana pasada?

Ucrania está en un estado de agonía. Necesitan un descanso y un alto el fuego. Esto calmará a  los partidos de la paz y puede que inspire al partido de la guerra a mantenerse callado. Pero la lucha interna en Ucrania la empuja a la guerra. Cualquier crisis que se genere allí, y eso pasará, solo puede resolverse con la guerra.

¿Sabe que cerraron los aeropuertos de Zaporizhia, Kharkov y Dnipropetrovsk? ¿Qué opina? Vamos a pensar un poco. Estados Unidos promete ayudar. Tres días después, todos esos aeropuertos están cerrados. En Zaporizhia incluso instalaron otra torre de control y cavaron trincheras. Somos conscientes de que lo que recibieron en esos aeropuertos no fue ayuda humanitaria, que ahora Ucrania dice estar dispuesta a ofrecernos. Podemos compartir nuestro pan con la población de Slavyansk, Kramatorsk, Mariinka y Mariupol con nuestros propios medios.

Donbass nunca ha vivido de limosna. Siempre hemos aportado más de lo que hemos recibido. Donbass nunca ha vivido de subsidios. Dejemos que se calmen esos oficiales corruptos que ahora dicen a todo el mundo que recibíamos subsidios, porque ya no hay subsidios. Ya no pueden robar nada aquí. Que roben en Lvov. En realidad, no hay nada que robar en Lvov. Es una región desamparada, como muchas otras.

¿Cree que puede escalar el conflicto militar en el futuro?

Hay una canción que se titula “no queremos guerra. Queremos paz”. Pero si quieres paz, prepárate para la guerra. Estamos en guerra y nos estamos preparando para ello. Si no quieres dar de comer al ejército de otro, da de comer al tuyo. Estamos preparados para llevar a cabo cualquier operación militar.

¿Cree que el Año Nuevo llegará en paz para la gente de Donetsk?

Desde luego, no soy un profeta. Puedo decir que sí y que luego empiece la guerra… Espero que mis compatriotas puedan celebrar el Año Nuevo en paz y que puedan sentarse a cenar sin sonidos de disparos, bombas, sin pérdidas, sin fuego. Es una fiesta familiar. Espero que las autoridades de Kiev no saboteen estas celebraciones. Pero otras veces las autoridades ucranianas han empezado sus ofensivas en fiestas religiosas.

¿Cuáles son sus planes para el Año Nuevo?

Celebrarlo con mi familia.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Reportes del frente archivados.

Registro

diciembre 2014
L M X J V S D
« Nov   Ene »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
Follow SLAVYANGRAD.es on WordPress.com

Ingresa tu correo electrónico para seguir este Blog y recibir notificaciones de nuevas noticias.

Únete a otros 38.570 seguidores

Estadísticas del Blog

  • 1.323.533 hits
A %d blogueros les gusta esto: