Entrada actual
Novorossiya, Parte de guerra

Ampliación: Situación Militar en Novorossiya, 16 de Agosto.

Mapa: Hostilidades en Novorossiya, Agosto 6-15, 2014

image23

El contenido de esta entrada es una ampliación de la Situación militar en Novorossiya, 16 de agosto de 2014.

Convenciones:
UA(Tiempo de Kiev), RPD(República Popular de Donetsk), RPL(República Popular de Luganks)


22:00 (UA) – Agosto 16 – Resumen Militar

Original: Yurasumy LiveJournal
Traducido por Luis López.

De inmediato, permítanme formular una salvedad. Parte de la información todavía no se ha confirmado. Se proporciona aquí con el fin de presentar un panorama completo de la situación.

Contraofensiva de la milicia de la  RPD

Por la noche, la situación con respecto a la contraofensiva de las milicias de la RPD comenzó a aclararse. Se ha efectuado el ataque. Sin embargo, no vino de la dirección de Ilovaisk. Una de las columnas está atacando Blagodatnoye desde el lado de Torez. En el momento en que esto fue escrito, no había información acerca de quién controla el pueblo, pero las unidades de la Junta al norte de Saur-Mogila fueron cortadas en el pueblo de Petrovskoye.

Literalmente hace media hora [Nota: 16 de agosto de 2014, 21:30] Las milicias de la RPD anunciaron la toma del puesto de control en el cruce fronterizo de Uspenka. La segunda columna, que se movía a lo largo de la frontera, se dió cita en este puesto de control fronterizo en la mañana y tomó el control del  mismo por la noche. Además, ataques de artillería se llevaron a cabo sobre las unidades de Junta en el area de Kuteynikovo. Grupos  de reconocimiento y sabotaje de las milicias de la RPD están activos en el área de  Starobeshevo.

La caldera del Sur 2.0

Kozhevnya ha sido tomada. En el área de Miusinsk y Krasniy Luch, las unidades de las Fuerzas Armadas de Ucrania fueron parcialmente eliminadas y parte de ellas  tomadas prisioneras. Quedan unos pocos focos aislados de resistencia. Dado que las milicias de la RPD han comenzado su asalto, ,no hay lugar del que  puedan esperar ayuda, y es por eso es que 17 soldados de la Brigada 25 cruzaron hoy la frontera hacia la Federación Rusa y las milicias de la RPD han estado reportando casos de rendición en masa de los militares restantes de la Brigada 25.

Al norte de Donetsk

Esta es la única área en que la ofensiva de la Junta aún no ha perdido fuerza. Hoy hubo un ataque en Zhdanovka y Nizhnyaya Krynka. Los combates continúan en estos pueblos. También se llevó a cabo un ataque a Yasinovataya. Hasta el momento, no hay resultados. En la mañana se sabrá si es grave o no y si Gorlovka fue operacionalmente rodeada. [Nota: Esto no llegó a suceder, Gorlovka permanece conectada a Donetsk]. Debido a la falta de tropas para un asalto en Gorlovka, esta ofensiva parece ser un intento de distraer a las fuerzas de la RPD del desmoronamiento del frente del sur.

Contraofensiva en el LPR

La segunda contraofensiva, al oeste y al norte de Lugansk, se ha estado llevando a cabo con éxito durante los últimos dos días. Ayer los asentamientos de Zimgorye y Rodakovo fueron tomados. Hoy, las milicias de la RPL  liberaron  Sabovka. Como resultado de ello, el grupo de Lutugino de la Junta terminó en cerco operacional. Además, está siendo apretado por  las milicias de la RPL desde el lado de Uspenka. También, cercana la noche  se recibieron informes de que efectivos de las unidades punitivas fueron eliminados en la zona de Khryashevatoye y que el enemigo sufrió pérdidas significativas en el área de Novosvetlovka. Lo más probable, es que para mañana la carretera a Izvarino volverá a estar libre de fuerzas ucranianas. En consecuencia, ha surgido una visión más completa del plan operativo de la contraofensiva – el desbloqueo completo de Lugansk.

Lugansk

Hoy hubo batallas insignificantes en los suburbios del norte de Lugansk; Sin embargo, estos combates no corresponden a un asalto. Por la noche, se calmaron los combates. No hay fuerzas ucranianas en la ciudad.

Conclusiones

La ofensiva de la Junta casi se ha desvanecido. Las unidades que terminaron en la nueva caldera del Sur están siendo sometidas a una presión bastante potente. En este sentido, la Milicia tiene fuerzas suficientes para eliminar las unidades enemigas y la derrota de la agrupación ucraniana no se convertirá en una larga saga en esta ocasión. Por otra parte, la ofensiva lanzada contra Amvrosievka se está desarrollando con éxito. Se puede sentir la aparición de un mando unificado.

Esto es especialmente visible en el caso de la RPL. Los ataques de los milicianos están bien concebidos y coordinados. Como resultado, la agrupación de la Junta, que se debilitó por la reasignación de una parte de las fuerzas a la zona de Donetsk, se retira con pérdidas. Están siendo atacados simultáneamente desde varias direcciones y claramente carecen de las tropas para mantener una línea del frente bastante amplia. Si la agrupación Lutugino no se mueve hacia el norte en los siguientes uno o dos días, se repetirá el destino de la Caldera del Sur, y el frente norte de las fuerzas represivas será forzado más allá de la línea del río Severskiy Donets debido a la falta de reservas (precisamente en Severskiy Donetsk la Junta inició su ofensiva  a comienzos de junio).

El número de unidades de combate mas capaces de las Fuerzas Armadas de Ucrania que están presentes en el frente se ha reducido drásticamente. La Junta se ha visto obligada a tapar los agujeros en las líneas del frente con los Batallones de Defensa Territorial, que de ninguna manera pueden ser considerados como unidades de batalla debido a la falta de formación adecuada y armamento pesado. Por lo menos, el frente sur de la Junta está gravitando fuera de control. El frente al norte de Lugansk puede estar en la misma situación la próxima semana (si la Junta continúa obstinadamente a aferrarse a la ciudad de Lutugino). Al norte de Donetsk la situación es compleja, pero en general controlable.

Nota (Gleb Bazov): Si bien esta actualización suena aún más optimista que la anterior, este no es el momento de verlo todo color de rosa. La crítica, y yo diría que – situación humanitaria catastrófica, continúa teniendo un impacto fundamental en la situación sobre el terreno, y las crisis operativas restantes aún no han sido resueltas. En general, aunque con cauto optimismo se justifica, no sería apropiado adoptar el enfoque de la maquinaria  propagandística  y triunfalista ucraniana. Guarden el champán para Kiev.


20:26 (UA) – 16 de agosto – La derrota de la Brigada 30

Original: Yurasumy LiveJournal
Traducido por Luis López

Hoy uno de los portavoces de la propaganda del Maidan, Roman Bochkala (TV “Inter”) escribió en las redes sociales lo siguiente:

SAe3qGkqCw8Mensaje #1: Rompieron [el cerco]! Pasaron cinco días bajo fuego de artillería y cohetes [Grad], sin comida, agua ni armas. les ofrecieron rendirse a cambio su vida, pero ellos se mantuvieron firmes. La primera compañía del primer Batallón de la Brigada 30. No tenían comunicaciones con el Comando. Los chicos decidieron arriesgarse y salir del cerco combatiendo. Y ellos lograron salir. Sin embargo, con pérdidas … En total, de nuestros 96 combatientes, sólo 43 son aun capaces de combatir. El resto son “200s”, “300s [Nota: Muertos en combate /Heridos en combate], y siete hombres fueron tomados prisioneros. Se pueden encontrar en algún lugar entre Torez y Antratsit. Los detalles de cómo la 30 rompió el cerco se proporcionarán más adelante. Ahora lo más importante es que se rompió el cerco!

bockaMensaje  #2: Aunque todo esto parezca una rueda de hámster, debemos seguir ayudando. El primer y Tercer batallón de la Brigada 30 han sido destruidos. Después de los combates en la zona de Stepanovka, casi todo lo que los chicos tenían, desde equipos hasta objetos personales, se quemó. Y es por eso que nuestra ayuda se necesita ahora más que nunca.

Un poco antes, otro mensaje de uno de los “ciudadanos preocupados”, Denis Pyatigorets  (original – Rusvesna.su):

Los chicos necesitan ayuda! Los últimos cuatro días, han estado esperando por sus comandantes,los cuales no tienen  ninguna prisa en venir!  En cambio, el fiscal militar ya los  ha visitado. Ellos están tratando de declarar desertores a los chicos. A pesar de que salieron del infierno en Saur-Mogila … Allí sigue habiendo chicos atrapados, que no han podido escapar. Hay muchos muertos y heridos!!!

Los chicos están esperando la ayuda de psicólogos y periodistas. Según ellos, no existen … Si alguien quiere ayudar, se encuentran actualmente en el territorio de la antigua base de helicópteros cerca de Melitopol, en el asentamiento de Mirnoye.

Se trata también de la Brigada 30a. De acuerdo con la práctica ya establecida (al igual que lo que pasó con la 72a, 79a, 51a, y las Brigadas 24a), los restos de las unidades que no justifican la alta confianza depositada en ellos, están siendo declarados desertores, abandonados por su comando , y luego …

¿Quién es el próximo?

P.S. “Inter” es un canal de TV pro-Porosheno. Si incluso sus periodistas se están volviendo locos, entonces Petya está en problemas.

Comentarios

3 comentarios en “Ampliación: Situación Militar en Novorossiya, 16 de Agosto.

  1. ¿Por qué poneis un enlace al día 16 de agosto si el parte de hoy es del día 17?

    Me gusta

    Publicado por Yo mismo | 17/08/2014, 20:33
    • Hola, el enlace que hace referencia al resumen militar del 16 de Agosto esta allí simplemente para que nuestros lectores lo puedan revisar antes de leer el correspondiente resumen del 17 de Agosto. Sin embargo, haré la respectiva aclaración para evitar futuros malos entendidos. Gracias por tu comentario, Luis.

      Me gusta

      Publicado por lualopezpe | 17/08/2014, 21:16

Trackbacks/Pingbacks

  1. Pingback: Anónimo - 17/08/2014

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Reportes del frente archivados.

Registro

agosto 2014
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
Follow SLAVYANGRAD.es on WordPress.com

Ingresa tu correo electrónico para seguir este Blog y recibir notificaciones de nuevas noticias.

Únete a 21.710 seguidores más

Estadísticas del Blog

  • 1.453.763 hits
A %d blogueros les gusta esto: