Entrada actual
2 de mayo, Odessa, Rusia, Ucrania

Un insulto más a las víctimas

A pesar de haber llegado al poder con una retórica más moderada que la de su antecesor y con promesas de volver a unir al país, Volodymyr Zelensky ha seguido, prácticamente en todos los aspectos, los pasos de Petro Poroshenko y su Gobierno se ha apoyado, como lo hicieran los anteriores gobiernos de Maidan, en el sector más nacionalista y organizado, aunque minoritario en términos cuantitativos, de la sociedad. En el primer aniversario de la masacre de Odessa como presidente, Zelensky ya se destacó por equiparar a víctimas y agresores, pero ahora algunos diputados de su partido quieren ir un paso más allá para honrar a los agresores del 2 de mayo. Esta iniciativa de ley, se apruebe o no, supone un insulto más a la memoria de las víctimas y a sus familias, ya que demuestra la intención de consolidar un relato en el que las víctimas son en realidad las culpables de lo ocurrido.

Artículo Original: Antifashist

El Parlamento ha propuesto equiparar a los radicales que participaron en la quema de la Casa de los Sindicatos de Odessa el 2 de mayo de 2014 y los activistas de Euromaidan de Járkov a las víctimas de la revolución de la dignidad en Kiev (21 de noviembre de 2013-21 de febrero de 2014). En otras palabras, los servidores del pueblo creen que los radicales de extrema derecha de Odessa y Járkov merecen estipendios del Estado por los disturbios y la muerte de civiles.

La propuesta de ley Número 6467 “Sobre enmiendas al Artículo 2 de la ley de Ucrania “Sobre la asistencia estatal a víctimas de acciones masivas de protesta pública y miembros de sus familias” para clarificar el término acciones masivas de protesta pública” se ha registrado en la web del Parlamento.

Presentaron el documento varios diputados del partido Servidor del Pueblo y la líder de Golos Kira Rudik y su compañero de partido Andriy Osadchuk. “Después de que acabaran los acontecimientos de Kiev, la Revolución de la Dignidad continuó en las regiones, concretamente en Járkov, donde los sentimientos prorrusos fueron finalmente sofocados tras la liberación de la Administración Regional de Járkov y la liquidación de la República Popular de Járkov en abril de 2014. El 2 de mayo, a costa de muchas víctimas y muchos heridos, se impidió el establecimiento de un régimen títere prorruso en Odessa y en la región de Odessa”, afirma la nota explicativa.

Según cita el canal de Telegram de Vesti, la ley asume que solo “los héroes de Maidan” deben recibir una compensación del Estado. Ahora, los servidores y los diputados de Golos han decidido sobornar a los patriotas del sudeste del país y lanzar dinero a quienes participaron en esos actos. “Puede que no tenga sentido repetir lo que ocurrió en la Casa de los Sindicatos. Todos lo saben. Al margen de cómo cada cual vio la situación, no pareció una valiente batalla entre iguales. Fue un asesinato masivo de opositores”.

“¿Por qué deberían quienes cometieron esos violentos crímenes recibir privilegios? Solo hay una explicación: los autores de la propuesta de ley o han llegado a un acuerdo con los radicales del sudeste o cuentan con ello. Si no, ¿por qué recordar lo ocurrido hace más de siete años justo ahora? Si había que llegar al límite de cinismo, ¿por qué no inmediatamente después de Maidan?”, se preguntaba el canal de Telegram KlymenkoTime.

“Sí, los servidores han decidido premiar oficialmente a quienes quemaron vidas a personas en la Casa de los Sindicatos. Es una pena que se olvidaran de indicar esa intención en su programa electoral”, apuntaron los periodistas de Vesti.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Reportes del frente archivados.

Registro

diciembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
Follow SLAVYANGRAD.es on WordPress.com

Ingresa tu correo electrónico para seguir este Blog y recibir notificaciones de nuevas noticias.

Únete a 8.589 seguidores más

Estadísticas del Blog

  • 1.675.648 hits
A %d blogueros les gusta esto: